CO2 pa pinchazos

Tema en 'General' iniciado por Cacaito, 24 Abr 2005.

  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Alguien me puede contar como van los cartuchos de CO2 pa usarlos en carreras? Qué cosas hacen falta aparte del cartucho? Como sale de precio todo en conjunto? Y como se usa? Gracias por sacarme de la ignorancia. 8)
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    El CO2 es solo para inflar,antes tienes q reparar, cada bombona creo qunos 3.5€ y el enchufe por decirlo d alguna manera tienes el zefal x 6€
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las bonbonas akis son algo mas baratas y solo el adaptador de la bombona a la valvula vale poco mas de 3 euros, lo que pasa es que el kit zefal trae un soporte para el cuadro y tal

    simplemente quitas la camara vieja (si llevas camara) miras donde hay pinchos, los quitas, metes camara nueva, metes cubierta. atas en adaptador a la valvula, si es de valvula fina procura que este abierta, y luego atas la bombona al adaptaador con fuerza para que pinche, luego puedes quitar la bombona de la vlavula o no, yo lo hago porque la bombona pesa un huevo para llevarla en la rueda
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo no lo he probado, pero en las carreras y rutas lo he visto utilizar mucho. Es un sistema rápido, eficaz y sobre todo cómodo. Mas caro que darle a la bomba, pero merece la pena a no ser que pinches mucho.

    Los botes de espuma ¿cómo funcionan? ¿Inflan y reparan el pinchazo? ¿Qué tal van?. Es que esos nos lo he visto "en acción".
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Cuidado con el co2 que las bombonas de 16g (las normales) para una rueda de 26x2.0 no llega a meter ni 2 bares de presión. :shock:

    Yo me compre un inflador de bombona y puedes usar bombona y media para cada inchado. 8)

    Lo mejor en competi no es el tiempo que te ahorras sino no secarte los tuetanos dando al bombin.
    :wink: :wink:
     

  6. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    O sea q con menos de 2 bombonas no vayas no? Suele pasar muchas veces que al meter la bombona falles y el CO2 termine repartido por el mundo en vez de dentro de la cámara?
     
  7. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues eso. ademas suele pasar que desperdigues el co2 por el monte porque sale a mucha presión.

    La primera vez mis colegas se jartaron de reir porque les vacilé un rato y despues me hizo falta el bufillo. :oops:
     
  8. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo para una carrera probaría una botella de reparapinchazos, las de moto las usé para eso, para moto, y me funcionaron de coña,además de quedarse cerca de valer para 2 pinchazos de rueda de moto, asi que seguro que llena 2 ruedas de bici. Más rápido que eso nada, es enroscar y listo. La recámara a mi no me dio problemas después y la rueda no pierde presión. Claro que es algo caro ,pero para una carrera creo que merece la pena. Yo uso cámara, y por si acaso parches, pero nada de carreras.
     
  9. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    una vez que empiezas una bombona hay que terminarla????

    Lo digo porque la semana pasada le faltaba un poquito de presión a una rueda y usé por primera vez una bombona de Co2, y esta semana me paré a echar una mano a un chaval que había pinchado y me paró, y se me había vaciado la bombona que tenía a medias!!!!!! (pensaba que se podrían usar en varias veces)

    Cuando la usé la primera vez, después la enrosqué a tope en el adaptador y aparentemente no salía nada de aire, y la eché a la bolsa... no se no se... a la semana es normal que no tenga nada de Co2???

    Por otro lado, cada cuanto tiempo soleis hinchar las ruedas?? es normal que de una semana a otra pierdan algo de presion sin usar la bici nada más que el domingo???
     
  10. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    No se yo tengo un bombin de co2 y la verdad es que la vez que use media y necesite la otra media ahí estaba.
    Tubeless es normal, son una ****** en ese sentido. Sistema tradicional. seguro que tienes un poro. cambia la camara :)
     
  11. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Vamos a ver si nos aclaramos....
    y ..... ¿quién es el animal de bellota (con perdón) que deja la bombona enroscada al adaptador y se pone a rodar?????

    Si usas sólo adaptador sí, si usas bomba para cartuchos de co2 no


    Elemental querido Watson!!! si usas adaptador pinchas el cartucho y queda abierto.

    Saludos
     
  12. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    A ver, el cartucho queda abierto porque se pincha, pero el adaptador hace de "tapón" si la bombona está enrroscada a tope.

    No se como funcionarán todos, pero el mío si aprietas la bombona a tope es "como si cerraras el grifo", y si vas desenroscando va saliendo más aire. Por eso tenía la duda de por qué se me ha vaciado si se supone que enrroscada a tope hace de tapón.
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    aver yo no se que bonbonas son las de 16 gr pero como sean las estrechas esas son para carretera. las que yo uso te dejan una michelin de 2.00 (generosas) a una presion un pokitin por debajo de la ideal para mi en la rueda de atras, pero perfectamente valido para terminar.

    si atas mal el adapador a la valvula pues si es probable vaciarla al aire, logico, sino no hay problemas

    si el filo que tiene que pinchar la bombona esta oxidaddo o con mucho uso y por ello desafilado el agujero que hace a la bombona es pequeño, y el aire sale lentamente

    yo probe una botella de esas reparapinchazos de esas que se pusieron de moda al salir los tubeless al mercado, y me tuve que retirar de la carrera porque esa ****** no sella nada. si pinchas camara y punto


    si es tubeless metele liquido antipinchazos ese denso y olvidate de todo, ni latex ni leches,lo llevo desde..... nose no he pinchado desde que lo llevo y no pierde ni apice de presion

    si es camara simpremente busca un agujero pequeño




    pues si, no seria la primera vez que lo hago. la ultima vez que pinche el tubeless delantero ( la semana antes de poner el liquido antipinchazos dentro) , fue al final de la subida de la ultima vuelta y solo faltaba bajar, paraque me iba a molestar en quitarlo?
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pillin, si t pierde aire el tubeless es tan simple como gastarte 9€ en una botellita d slime q sirve pa las 2 ruedas y t oblidas d perdidas d aire d una semana a otra, esta muy bien el invento dl tubeless xo eso si acompañado d el slime
     
  15. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Cacaito, tu lo que tienes que hacer es darle mas a la bomba esa que tienes por zambomba
     
  16. AmaNchU

    AmaNchU Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredembarra TGN
    Y esos botes "reparapinchazos" del decathlon van bien o joden la recamara?
     
  17. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Las decarretera son de 12g :) :) las de montaña que venden normalmente son de 16g, que tambien sirven pa carretera. Se que existen unas de 24g que meten casi 3k pero no las he encontrado fuera del catálogo.

    yo he llevado tubeless con latex y genial. no pierde nada y si lo rajas sella. (lo normal si llevas unas pyton)
     
  18. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Panti dejame de bomba que yo lo que quiero es que se acaben esas escenas de mariconismo cuando pinchamos, o ya no te acuerdas de este finde despues de bajar la subida **** cuando tú pinchaste? :roll:
     
  19. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    mariconismo????, pues entonces somos todos maricones porque al bombin le damos y no solo en la bici... jeje :D :D
     
  20. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Si ya sabía yo que tanto tiempo con el culo en unos sillines tan pequeños tenía que ser malo
     

Compartir esta página