Coche que quepa la bici entera

Tema en 'General' iniciado por vicentemaximo, 27 Dic 2016.

  1. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Los que se preguntan porque 1 maleta puede ir suelta maletero y una bici no..

    Maleta lleva asientos cerrados y la bici abiertos. Y veis 1 bici pero en realidad es un amasijo de tubos de hierro suelto por el habitaculo.

    Pocos siniestros habeis visto o tenido saber donde luego aparece todo dentro del coche si esque lo encuentras.
     
  2. Nack8

    Nack8 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Worldwide
    Si llevas la bicicleta dentro del coche como minimo tienes que llevarla sujeta con "pulpos" que hagan que la bicicleta se quede fija sin mover.

    Te lo digo, porque mi amigo hizo un trayecto de 800m con la bicicleta en el coche sin atarla de ninguna manera y le clavaron una multa.

    "Desde la DGT se ha informado que para poder llevar las bicicletas en el interior del coche, estas no deben suponer ningún obstáculo en los campos de visión del conductor, ni tampoco ser un estorbo en la libertad de movimientos de los ocupantes del vehículo. Además, es vital que vaya correctamente anclada al mismo, bien sea con “eslingas” o cualquier tipo de amarre fijo que haga imposible que se mueva de su posición."
     
  3. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Bueno, si el alojamiento donde guardas la maleta o bici está separado físicamente del compartimento de los pasajeros las carga no precisa ir anclada, pero en el momento que abates los asientos se debe fijar todo, hasta las maletas.

    Sí, eso es lo que dice la DGT, pero en mi coche que no lleva anclajes ¿Qué hago?, que me lo explique la DGT. ¿Entonces para que venden coches con asientos abatibles?.

    No tengo ni idea, mi coche tiene sus años pero creo que no todos los coches que se venden ahora llevan amarres, pues si imponen esa norma que lo exijan a los fabricantes previamente. Y por otra parte que pasa con la furgoneta del trabajo (subí fotos antes). ¿No puedo llevar nada?. Pues menuda estafa, además en ese modelo era la de mayor tamaño y por tanto la más cara. O sea, permiten vender vehículos "prohibidos" para luego "atizarnos" cuando los usemos.
     
  4. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    En tu furgo del trabajo, y en todas las de cabina abierta, debe ir la carga atada. Vienen con anclajes para ello. Cualquier elemento que separe la carga ha de estar homologado o quitarse y ponerse de manera fácil. En algunos modelos son los propios asientos los que hacen de separadores de carga, siendo auténticos armatostes para poder resistir muchos kilos.

    En cuanto a poder llevar la bici o no atada, más que por la multa habría que preocuparse por la seguridad. Un manillar, unas bielas... siendo empujadas en caso de choque contra nuestro cuerpo...no creo que sea muy agradable. Y aunque uno vaya con cuidado, siempre nos pueden dar un golpe.
     
  5. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    En esta foto, por ejemplo, por mucho que nos libremos de la multa, no me quiero ni imaginar esos manillares cerca de la cabeza en un golpe trasero con las bicis desplazándose hacia delante. O en el caso de que vaya alguien sentado atrás, al lado de las bicis, en un golpe lateral. Te quitas la multa pero te llevas un susto.
     
  6. Nack8

    Nack8 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Worldwide
    Es raro que un coche no traiga nada donde anclar, mi acuerdo de mi ford mondeo de los 90 que si los traia.

    Entre mi amigo y yo diseñaos un artilujio que iba engancahado en los asientos cuando los tumbas y subi la foto por el foro pero no me acuerdo del post.
     
  7. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, no me mueve ni para adelante, ni atras, ni laretal o eso me parecio cuando lo vi.

    Eso si, en este sistema los manillares tan sueltos.

    Un saludo.
     
  8. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Una cosa es que no se muevan otra cosa es que las empujen, un coche por ejemplo en un golpe lateral. A eso me refería.
     
  9. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando tuve que cambiar de coche, la búsqueda se centró en que sin ser demasiado largo (ni ranchera ni tipo furgo), la bici cupiese de pie quitando sólo la rueda delantera.
    Una limitación es que mi bici, talla 56 o 58, o una L en la 29, en esa posición, necesitaba 110 cm de altura (desde luego, el sillín no lo iba a tocar cada vez).
    Finalmente me decidí por el Skoda Roomster. Lo suelo llevar siempre sin uno de los asientos traseros.
    Llevo el accesorio de la marca cuya foto han puesto algo más atrás. Horquilla sujeta, luego una cincha sujetando por la potencia, y un pulpo anclando por la zona del sillín. La bici no se se cantea.
    Con dos bicis hay que echar hacia delante el asiento central, para que respiren.
     
  10. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    en el seat altea xl se mueven los asientos traseros como si fueran los delanteros.
    es decir, se desplazan hacia delante un palmo.
    asi en el maletero meto una de carretera talla 54 quitando las ruedas y sin tener que abatir ningun asiento
     
  11. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    En maletero del volvo xc60 entra una talla 56 de carretera quitando las dos ruedas, por supuesto si abatir los asientos.
    Si los abates entra con la ruedas puestas y sobra bastante sitio.
     
  12. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yo la llevo en mi Fiat Doblo abatiendo un asiento y con el manillar girado la bici cabe entera. La bici es una 56.
     
  13. sote2009

    sote2009 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    16
    en el x1 llevo la de carretera sin desmontar.en la29 tengo que quitar la rueda delantera
     
  14. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo antes la metia en un mitsubishi colt abatiendo los asientos y quitandole una rueda, pero cuando me cambie el coche me compre un portabicis de porton, y es bastante comodo por no tener que estar quitando y poniendo rueda, y preocupandose de si rozara el freno al ponerlo....

    Lo malo que tienen esos portabicis (Por lo menos el mio) es que si no vas con cuidado rayas el coche...
     
  15. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    y ojo donde se sujeta!!!!!!
    a mi en un ibiza del 2006 me salio volando la parte de arriba del porton, donde va la luz de freno. en plena autovia.
    esa parte es de plastico y por lo tanto puede salir volando.
    suerte que las cinchas que lo sujetaban abajo aguantaron que sino...
     
  16. Sgarba

    Sgarba Miembro

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Castilla y León
    Yo meto la mía en un A4 avant y entra sin desmontar.Respecto de las multas en una ocasión yendo a una carrera nos pararon con dos bicis dentro y no nos dijo ni mú el guardia.Se ve que era domingo a primera hora y buscaban gente bebida al volante.
     
  17. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Tengo un Golf variant y con los asientos abatidos la de montaña cabe quitando la rueda delantera y la de carretera sin desmontar.
     
  18. misttter

    misttter Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    A Estrada
    en mi vw caddy cabe entera
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    que vendes?
     
  20. misttter

    misttter Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    A Estrada
    yo no vendo nada,por q lo preguntas?
     

Compartir esta página