coches con proteccion aniincendio?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Chronique, 1 Mar 2006.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    queria saber que modelos llevan proteccion antiincendio en el mercado actual....y en que consiste la proteccion exactamente. un saludo.
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mmmm...no se si te referiras a esto, pero desde hace muchos años todos (y digo todos) los coches llevan un sistema en el deposito de combustible que previene los posibles incendios por derrame de gasolina o escape de vapor. Pero es una medida de seguridad que actualmente llevan todos los modelos, a no ser que te refieras a alguna otra medida concreta...
    un saludo!
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    que medida es esa? yo me refiero a los coches de gasolina que pueden incendiarse en caso de accidente, que proteccion tienen contra estos casos.
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    **** ya son como las casas xD
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy preguntando porque no se si realmente existe ningun tipo de proteccion
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    el gasoil no arde, cómprate un diesel, no necesitarás más protección
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Tambien Habia Oido Algo De Lo De Alexxx
     
  8. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te equivoques, el gasoil arde, lo unico que necesita una temperatura muy superior a la gasolina. lo "bueno" que tiene el gasoil es que para explosionar ademas necesita tener mucha presion tambien.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues no había oído nada de eso de la protección contra incendios en coches...

    De todas formas, acerca un mechero encendido a un charquito de gasóleo...no ocurre nada, no prende aunque estes un ratico con el mechero; haz lo mismo en uno de gasolina y te quemarás los pelillos de la mano si no eres rapidísimo apartándola. Eso sí, si tiras gasoleo con un pulverizador y pones un mechero delante, si que arde al estilo lanzallamas (la llamita del mechero puede calentar cada gotita, que a su vez están rodeadas de aire suficiente)

    Por eso, desde el punto de vista de los incendios, los diésel son mucho más seguros que los de gasolina.
     
  10. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, pero lo mismo pasa si tiras una cerilla a un barril de gasolina (por seguridad tampoco digo que lo proveis) pero segun me ha comentado gente entendida en el asunto se apaga antes de que empiece a arder ya que no le da tiempo suficiente a calentar el combustible. eso si, yo jamas lo he provado y dudo que lo pruebe, tampoco me fio mucho.
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En un cubo de gasolina, si tiras una cerilla, arde. Si echas una colilla, se apaga, aunque tambien se de un mecánico que se quemó un poco porque la gasolina ardió con la colilla.

    En cuanto al gasoil, de primeras no arde, pero puede acabar explotando.
     
  12. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    la gasolina no arde solamente con una cerilla, necesita una proporcion de oxigeno muy superior a cada gramo de gasolina, x eso no arde un barril(en teoria)lo de la proteccion anti incendio no se nada de eso......
     
  13. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso carre, en teoria.
     
  14. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    He encontrado esto:

    Sistema de seguridad contra incendios de Fiat (no sé si lo llevarán las demás marcas): el sistema integrado FPS (Fire Prevention System). Este dispositivo bloquea el suministro de combustible en caso de choque, con lo que se reduce al mínimo el riesgo de incendio del vehículo, con la ayuda de un interruptor inercial."

    Sistema de seguridad contra incendios de BMW: "Borne de seguridad de la batería (SBK). El sistema SBK desacopla el borne del cable de conexión a masa de la batería en caso de un accidente que activó los airbags. De esta manera se evita de modo eficiente un incendio provocado por un cortocircuito. Sin embargo, el teléfono, la iluminación del habitáculo y las luces intermitentes de emergencia siguen funcionando.
    En el momento en que se dispara un airbag, este sistema desconecta de inmediato la bomba de gasolina, enciende las luces intermitentes de advertencia y efectúa automáticamente una llamada de emergencia con el teléfono de a bordo. Si el coche está equipado con un sistema de navegación, la central de emergencia también recibe una información sobre la posición del coche."

    Ahí queda eso :whistle
     
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo de que se corta el suministro de gasolina algo habia leido. lo que yo queria saber es que pasaba con un coche en llamas. por mucho diesel que yo tenga, si choco con uno de gasolina es probable que si el otro se incendia, el mio tambien, a eso me referia, que saolucion aporta el coche cuando se empieza a quemar.
     
  16. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    los coches cuando chocan no arden, eso solo pasa en las peliculas. los coches suelen arder por problemas electricos, de ahi que se corte el suministro de corriente cuando te das un golpe.
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Los del grupo PSA (citroen y peugeot) llevan un sistema que cuando detecta un golpe o lo que el interpreta como un golpe (a mi me salto trompeando un poco en hierba), corta el suministro de gasolina inmediatamente y el de electricidad a todo el circuito de arranque e iluminacion, vamos los de gran amperaje.

    Como bien dicen por ahi arriba el gasoil es muy dificil que arda... solo arde pulverizandolo casi atomicamente. En cambio, es capaz de explotar con una gran virulencia cuando llega a una presion del orden de 20-25BAR y una temperatura, que creo recordar que era, cercana a los 150º.
     
  18. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    nuevo bmx seria 6 lo tienie
     
  19. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    A mi me paso en el C4 y corta todo (como dice demenbiker el encedido y tal) y es como un antirrobo, pero fué por un problema de la frecuencia que conectaba el sistema de los co***es, vamos una gracia, pero en media hora me lo arreglaron...

    Un saludo
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1

    lo veras tu en las pelis, pero de mi pueblo se han quemado varios en el coche. mi vecina (antes de serlo) perdio a su hija quemada en el coche, i podrias decir que era viejo i tal, vale.

    te cito otro caso: mercedes clk, ***** al canto, 3 amigos dentro, uno insconciente, se quemó dentro, el 85 % dl cuerpo quemado, i todo porque aunque el coche tuviera 100.000 sistemas de seguridad, en el momento en el que el deposito rozo contra la valla i ardió no hubo ni uno solo que apagara el fuego.

    otro caso? 4 meses hace, una que iva a mi instituto i su novio murieron quemados en el coche que se estampo contra un arbol, (por supuesto gasolina, sino no arderia).a otro le dio tiempo a salir en unos segundos-

    un xaval que iva detras con el coche al verlo tuvo que ir a por un extintor a la gasolinera que estava a 1 km , de nada sirvio, ni un solo sistema evito la propagacion del fuego....si algo retardara la propagacion del fuego, algo serviria..-.


    ahora queda claro lo que estoy preguntando...hay algun coche que lleve un sistema asi?
     

Compartir esta página