coger confianza en bajadas

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar69, 22 Jun 2006.

  1. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pues eso que teniendo una doble de 15kgs. y un compañero mío una rígida de 11,5/12kgs. bajo a la vez que él, no es cuestión de competitividad ni mucho menos, pero es que tengo mucho miedo a caerme y pegármela y claro a 40/50 km/h pues...
    Entonces a ver si me podéis aconsejar acerca de cómo coger confianza, las bajadas que más miedo me dan son las que tienen piedra gorda, porque la bici me pega muchos "latigazos", las suelo bajar sentado, es mejor sentado o de pie?
    Estas son las bicis:
    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos!!!:bye
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    no es la flecha sino el indio...
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Lo Principal Es No Bajar Pensando En Que Te Vas A Caer Por Que Lo Más Seguro Es Que "pilles".
     
  4. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    por eso, quiero a prender a ser indio, jeje, creo que la flecha ya la tengo
    Saludos!
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo creo que lo mejor es bajar suave y anticipando mucho pero lo del miedo macho es algo que nos pasa a muchos yo si no hay piedras por muy revirado que sea el camino o por mucha pendiente que halla bajo zumbando pero con piedras..... voy mejorando pero llamale instinto de supervivencia o cagitis cronica pero es que quiero seguir montando en bici muchos años , pero vamos que esto es como todo practicar practicar y practicar.
     

  6. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tio, tengo 33 palos, y ayer en 4 horas de ruta endurera, ralliera, por no llevar presion, ni neumaticos adecuados (gastados), me meti 3 cebollazos, uno en una V con pedrisqueras y raices, otra en otra trialera salí por las orejas, y la ultima en una bajada a todo rabo, quizas a mas de 40 me desolle las rodillas y los codos, pero.... y lo bien que me lo pasé. si bajas pensando en que te caes, bajas parao.... concentrate en lo que te viene delante.
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Jeje tu dale ánimos........pero me parece que tu formula no funciona !! :cunaoo
     
  8. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    primero: motivacion.. segundo: comprate alguna proteccion o algo, k dan mucha confianza..... aun ksea rodilleras o algo.. en verdad dices : si m caigo no pasa na... aunque te pegues una k luego t duela y poco apoco ir soltandote mas..

    Te has piñao alguna vez??
    cuando piñas por primera vez ya sabes lo que es y se te quita el miedo un poco.. (menos si te rompes algo o es una caida chunga) por lo menos es lo k m pasa a mi ...
     
  9. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    si me he caído una vez ya, pero haciendo el cafre, empalmé unas escaleras y cuatro puntos en la barbilla.
    Los que lleváis doble cómo bajáis con piedra un poco gorda, sentados o de pie?
    Saludos!
     
  10. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre de pie, la bici DEBE dar latigazos, es normal pero quién no los debe dar eres tú. Incluso es un error quedarte rígido para que no los de.

    Es muy importante el peso que se reparte en las ruedas, tb es un error echar mucho peso atrás porque la rueda delantera pierde adherencia y otro error echar todo delante porque pegaría latigazos enormes detrás.

    Muy importante ir con los brazo flexionados y rodillas, tu piensa una cosa, si pasas un piedra redonda por encima y la bici la llevas rigida lo que va intentar es apartar la piedra o bien la piedra te aparta a ti, sin embargo si no ofreces resistencia pasarás por encima sin problemas, en este punto es donde las suspensiones trabajan, su objetivo es ese dejar que los obstaculos pasen sin problemas y si a eso le ayudas tu pues mucho mejor, además tu puedes anticiparte porque las ves venir, las suspensiones todavía no.

    Pero por supuesto el mejor consejo es ponerte protecciones que no es una carrera y parar a ponertelas no cuesta tanto.

    Espero que te sea de ayuda.
     
  11. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    lo primero quitar ese botiellín del sillín que eso desestaviliza................... es broma.
    si bajas sentado te puesdes hacer pupita en el fistro duodena. mejor de pie y si bajas un poco la tija mejor.
    muchas veces en trialeras con mucho surco y/o piedros y/o raices es conveniente no tocar mucho los frenos. aunque nuestro primer impulso es frenar para no aostiarnos, esto es lo que hace que se bloquee la rueda y no salve el obstaculo que tenemos delante. a veces un poco más de velocidad te ayuda a superar trialeras porque a más velocidad, más equilibrio (sin pasarse al principio)
     
  12. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    sisi, el botellín ya lo he quitado de ahí, xD.
    Gracias a todos por vuestros consejos, ya os contaré a ver que tal.
    Otra cosa que puede influir a la hora de bajar es que el de la rígida pesa sobre 85kgs y yo 63kgs...
    Saludos!
     
  13. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    si, que por eso baja más rápido !!!!, jaja.
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es cuestión de técnica y de coj***s. Si tienes muchos coj***s bajarás como un tiro, pero te darás unos palos de espanto. Si tienes técnica, bajarás seguro y bien, quizá no deprisa. Para bajar a saco hay que tener las dos cosas. Y es importante no dejarse nada por el camino contra una piedra. Despues de un palo gordo he visto a mucha gente coger muchísimo miedo a las bajadas, incluso a bajadas fáciles.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo creo que cuando hay piedras sueltas lo mejor es pasarlas sentado y pedaleando. Y si no puedes pedalear pasarlas de pie.
     
  16. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esas bicis ya las he visto por algún post... pues lo que te han dicho, delante de mi baja casi siempre, por que a veces yo, una rígida, que va delante muy bien, yo voy dentro de los parametros de seguridad que ofrece mi doble y mi conducción, que el va por encima de ellos, no lo se, que se cae, si que iba, que no se cae, esposible que fuese dentro de sus parametros y sea mejor que yo tecnicamente o es posible que no y que halla tenido suerte, pero la suerte se acaba.
     
  17. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    cuesta leerte !!! y más entenderte !!!
     
  18. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    con dos ******* para abajo si piensas que te vas a caer, te la pegaras!!!
    Ah por cierto dile a tu colega que la skareb con el disco de 200 le va a durar 4 dias!!!
     
  19. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Ya le ha metido una reba team y un disco de 180mm, jeje
    Saludos!
     
  20. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    Para evitar los latigazos creo que deberias regular el rebote de tus suspensiones. Con un set upu mas lento creo que en cierta medida evitaras los odioso latigazos. Y lo de los coj+++s creo que cuenta, pero me inclino mas por la tecnica.

    A pasarlo bien
     

Compartir esta página