Colección de Mapas imprescindibles (legales) formato Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por bitxillo, 5 Ene 2015.

  1. Carlos Vilán

    Carlos Vilán Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias Bitxilio
     
  2. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!
    No sé si es el lugar más oportuno para formular ésta pregunta, pero he pensado que los que trabajáis con éste tipo de cartografía me podríais resolver la duda...
    Cuáles son los requisitos míninos de hardware para poder utilizar éste tipo de cartografía con fluidez? Impera más la memoria RAM o la tarjeta grafica? Cuáles serían los mínimos en cada caso? Gracias de antemano y disculpadme si la pregunta no procede...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    No entiendo tu pregunta. Yo tengo por ahí algún pc con unos 9 años y XP y mover los mueve. Para abrir un track y ver el mapa de fondo sirve
     
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Mi PC tiene XP, 1 gb de RAM y una gráfica de juguete y a la vista está de lo que es capaz... Cuando me modernice no se qué voy a ser capaz de hacer!! Jaja... Es como todo, si es mejor pues mejor, pero salvo para trabajo en plan SIG no se necesita nada extraordinario...

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2017
  5. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras respuestas.
    Angelov, sólo me preguntaba qué mínimo de características necesita tener un ordenador para poder trabajar con mapas digitales con cierto nivel de detalle, como lo suelen ser los que utilizamos para crear rutas, tracks, etc... De la misma manera que los aficionados al juego en 3D requieren de tarjetas de video potentes, quería saber qué mínimos exigen los programas que permiten gestionar nuestros mapas, ya que los hay que también permiten vistas en 3D, que dan opciones como el BirdEye, etc...
    Estoy pensando en cambiar mi pequeño notebook al que le cuesta mucho cargar el BaseCamp y mueve los mapas con poca fluidez, y quería saber...
    Gracias de nuevo!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Te lo pone en la web de Garmin cuando descargas basecamp. Ahí pone los requisitos mínimos. Y la gráfica, la mejor que puedas pagar
     
  7. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Como puedo cortar un mapa en img, para poner solo mi zona. Para tenerlo para copiar/pegar?

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    De forma fácil no. Busca la versión instalable del mapa, lo instalas en el pc o Mac y lo envías por trozos al gps
     
  9. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Si, esa manera ya la se, pero era por si había manera de hacer de esa parte un archivo .img para copiar/ pegar


    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Pues eso... La parte del todo que hagas será un archivo img que ya puedes copiar/pegar como quieras.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No hay forma más fácil que esa que además es más visual pues ves y controlas la parte que envías. Coger un gran .ImG contenedor y trocearlo con gmaptool es más complicado, pero no imposible
     
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Hasta donde yo se tú no puedes trocear un img como tú quieras con Gmaptool... Puedes extraer los mapas individuales de un conjunto img, pero nunca serán de la extensión que tú quieras sino de aquella que tengan los mapas individuales del creador del img.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  13. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Ah si? Si guardo lo que mando al GPS, ya me vale para copiar y pegar? Pensé que así, iría como instalado.... Pues gracias por la aclaración

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas noches amigos,
    el garmin edge 1000 es mi primer GPS en toda mi vida y no tengo muy claro o no termino de entender que diferencia hay entre los mapas que trae el garmin y el topohispania, etc.

    Todavía no he tenido oportunidad de probarlo en ruta mtb pero con los mapas que lleva preinstalados el garmin edge 1000, creéis que es suficiente o necesito los que dejáis en el hilo?.

    Aclarar que de momento solo hago mtb...
     
  16. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues todo depende de la zona en donde vivas. A algunos les va bien y otros tienen que instalar uno diferente. Lo suyo es que pruebes primero el que trae y vas sacando tus conclusiones. A mi me va bien el de serie

    EN LA CARRETERA
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Los mapas que llevas de serie si los vas actualizando mejoran pero están más indicados para carretera. Para que compares te instalas otros en el pc, conectas tu Edge al pc y vas jugando con los mapas en tu zona y te contestas. Puedes meter los que quieras en la SD del Garmin y activar uno u otro pero no más de uno a la vez
     
  18. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Terrassa
    Ante todo, gracias a los dos por responder.

    Estoy bastante verde en todas estas cosas así que tendré que probar. Lo que realmente me interesa (por ahora) es montaña.

    Puedo descargarme los mapas de topohispania y guardarlos en la microsd?. No sabía este dato... y tampoco que podía activar el que quiera.
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues si que estás verde... Puedes bajarte el ImG del opentopomap, del topohispania o de otros a la SD y activar el que quieras. Después de unos días de prueba por tu zona te contestas tú mismo
     
  20. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias!
     

Compartir esta página