Colección de Mapas imprescindibles (legales) formato Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por bitxillo, 5 Ene 2015.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si las sendas están en el mapa, en principio debería crearte el guiado (si no están o faltan es cuando puede darte problemas) pero si dispones del track siempre puedes seleccionar las sendas que falten y subirlas al Openstreetmap teniendo los tracks de ellas es un rato.

    Y en unos días podrías descargarte una versión ya con las sendas actualizadas.

    Luego si decides editar los track y poner le avisos el mapa es indiferente que sea o no ruteable, solo tienes de configurar el gps sin guiado solo con avisos de desvio de track y avisos de puntos de trayecto activados.

    Y a funcionar sin problemas.

    Saludos.
     
  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Alguna alternativa (topográfico/dem) más actual al topohispania? Hay muchos senderos por mi zona que no aparecen
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En la lista tienes muchos, busca por OSM Spain. Pero te va a tocar bajar y comprobar muchos.
    Si es por senderos es lo más complicado de añadir en un mapa, por lo que no esperes milagros
    Si nos dices que zona es igual afinamos más
     
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Ciudad Real, Castilla La Mancha. A día de hoy los topográficos de topohispania son los más completos o los hay mejores? Gracias.
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas Dante81, con que programa trabajas en el pc del ordenador?...
    Si quieres comprobar alguna zona en concreto entrando el la www.openstreetmap.org puedes echar un vistazo y ver como esta de actualizado.
    Y si trabajas con el QmapShack puedes superponer los mapas de topohispania y el openstreetmap para ver la diferencias.

    Te subo unas imagenes para que aprecies la diferencia por mi zona de uno a otro.
    topo hispani y osm.jpg

    topo hispani y osm 2.jpg

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  6. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    Hola, estoy valorando la compra del garming 820 pero actualmente estoy viviendo en Bélgica, hay algún mapa gratuito que incluya Bélgica y este bien?
     
  7. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Buenas JOSEPV. La verdad es que en el tema mapas ando bastante pegao. Utilizo el Basecamp en Mac. Veo que los topohispania estan sin modificar desde 2015 y los topo pro de Garmin son una soberana ******. La verdad es que hasta que se me rompió el garmin contra un árbol, iba con topohispania complementado con las imágenes satelitales de Garmin (excelentes combinación en mi opinión) pero ahora me han cambiado el terminal y veo que no son transferibles al nuevo (satélite). Por eso estoy buscando opciones más actualizadas que el topohispania.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber vamos por partes, Garmin esta incluyendo en los nuevos terminales de la serie edge el Cycle Map OSM el cual es muy similar a los demás que están basados en OSM, la diferencia entre ellos TYP (los colorines del mapa) y en cada cuanto tiempo de actualizan cada versión.

    Si tienes ese mapa en el gps puedes empezar por compáralo con los que tienes y así te harás una idea de cual te puede interesar mas.

    Luego la imágenes satélite de garmin supongo que sera una suscripción BirdsEye?....

    O son imagens en jnx.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2018
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Tendrás que probar los OSM si o si.... Va a ser casi lo único que vas a encontrar de la zona, y más descartando los de pago como dices (V6 Pro).
    Ciudad Real no creo que esté muy pintada, así que seguramente mejorarás en zonas urbanas, carreteras nuevas, etc... y en plan senderos y caminos pues es posible que TopoHispania siga siendo mejor (o no). Con probar, arreglao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Todos los garmin llevan una versión propia de los OSM de toda Europa, yo estoy ahora en Austria con ellos y están muy bien, para rutas me las estoy bajando de los heatmaps de garmin y de la web bikemap, mejor ir por donde van los ciclistas locales que por donde te mete el gps... que vaya tela por que carreteras me ha metido.

    Arturo J. desde Alicante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Arturo por un lado dices que los OSM de Austria están bien y por otra que el Garmin te mete en marrones, no entiendo eso. No están bien hechos los mapas o es que rutea mal?
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Algelov me da mi que Arturo ha estado probando la opción de que garmin le diseñe las rutas :D:D:D:D.... y seguro que lo ha metido en mas de un marrón..:p:p:p.

    Edito, Yo lo probé en su día con el Turing y con el 1000 y distintos mapas, por mi zona no hizo falta ni salir a probar, con verlas en el mapa se veía el desastre.

    Y alguna ves haciendo un recorrido le dicho que me diseñe una ruta de vuelta a casa.... sin comentarios :D menos mal que conocía la zona.

    Solo con un mapa de carreteras muy viejo, en el que no salen apenas caminos y carreteras las justas me hizo un recorrido razonable.:rolleyes:
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Es que eso es lógico y no solo en los OSM y los de Garmin. Un mapa debe estar probado en campo todo lo posible. Debe tener las últimas fuentes de datos disponibles y los tipos de viales deben estar bien catalogados. Eso alguna marca bien conocida que saca sus topos cada pocos años lo que hace es procesar los viales como chorizos y luego salen caminos como asfaltos o regatas como senderos y luego el GPS calcula lo que calcula.
    Yo prefiero un buen mapa hecho a mano, aunque haya que pagar algo (nadie obliga a comprarlo) que una m... de mapa pirata con mucho bombo detrás
    Y en esto de cartografía es aplicable el dicho de quién mucho abarca poco aprieta. Mejor u buen mapa autonómico o una sierra grande que querer hacer todo un país sin saber hacerlo y quedarte a medias
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    En eso estoy totalmente de acuerdo, es mas añadiría que las rutas se las prepara uno en casa sentadito en el ordenador y con el mayor numero de fuentes posibles sabiendo que hasta los mas actuales pueden tener errores (incluidos track de terceros) y si hay duda se consulta por los foros.

    Saludos.
     
  15. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Esa es la santa verdad... que no existe el mapa que a todos guste. Luego, eso sí, unos fallan 5 de 10 y otros 1 de 10. Preparar bien las rutas en casa, aparte de ser divertido, hace también que el que falla 5 falle 3, y el que falla 1 no falle. He ahí el matiz.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Gracias. Que software recomendáis en Mac para editar mapas?
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Con editar mapas te refieres hacértelos tu? o preguntas por uno para ver mapas y editar tracks...
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No puedes cambiar mapas vectoriales en Mac. Solo puedes hacerte por ejemplo tus propios mapas transparentes en forma de capa extra por ejemplo con tus tracks de una zona y verlos todos en un color por encima de un buen topo.
     
  19. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Los mapas están bien, y si le pones un destino obviamente te lleva, pero no por las calles o carreteras mas idóneas para ir en bicicleta, por ello me han resultado bastante útiles los heatmaps de garmin, que ves por donde circula mas la gente, también las rutas de bikemap. No he encontrado diferencias entre los osm y los que lleva el garmin, respecto a lo de rutear no acaba de ir fino, como estoy acostumbrado a la "navegacion pasiva" término que sacó nuestro amigo Antonio GPS para ir por encima del track mirando la raya y antes de salir me estudio el recorrido no he tenido incidentes, pero muchas veces te indica que vuelvas cuando estas viendo que tienes que seguir, o los avisos a misteriosos puntos a los que me acerco o estos curiosos atajos para saltarse un stop.

    2018-11-20_20h19_09.jpg

    Esto me lo hizo el sábado varias veces, la ruta iba recta pero me enviaba por la primera calle a la izquierda como para no hacer el stop, luego cuando le hice caso me dijo que me había salido.
    Supongo que todo es por la clasificación de los viales, he hecho la prueba de calcular el mismo trayecto con 3 mapas diferentes y en algunas cada uno te lleva por una ruta diferente. Curiosamente una de las mejores me la hizo google con los myMaps que también rutea para bicicleta y luego puedes bajarte el track.

    Arturo J. desde Alicante
     
  20. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues además añade que del idioma lo único que se decir es "Posa un altra" (póngame otra cerveza en alemán) y que estoy de nuevo total por estas latitudes. Me tengo que fiar del gps y coñas aparte el aparato cumple, hasta he probado eso de hazme una ruta de 10 km ida y vuelta hacia el norte, pero lo que propone tiene poco interés.

    Arturo J. desde Alicante
     

Compartir esta página