...Colgar fotos demasiado grandes...problemas y soluciones

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Urihal, 14 Ene 2005.

  1. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Últimamente se tiende a colgar las fotografías personales en el foro con su máxima resolución en píxels (no así con las que provienen de enlaces de Internet, cuyo tamaño está optimizado para su visualización en pantalla).

    Cada vez tenemos cámaras digitales con lo que va aumentando el tamaño de las fotografías en cantidad de píxeles, produciendo en ensanchamiento de la pantalla de mensajes del foro, y su conseqüente lectura parcial.

    Por lo que sería interesante indicar a los foreros la necesidad de reducir de tamaño las imágenes a colgar. Con ello conseguiremos un foro más rápido (estemos conectados mediante ADSL o módem), con una mejor lectura de los mensajes y una visión correcta de las fotografías.

    Mi humilde consejo es que lo óptimo es que las imágenes no superen nunca el tamaño de 1024x768 píxeles, pudiendo ser el grado de compresión variable de Jpeg (formato que manejan la mayoría de cámaras digitales), y a poder ser de 800x600. De todas formas el 1024x768 cada vez es más común debido a que utilizamos monitores cada vez más grandes a mayores resoluciones. De esta forma las podremos ver completas en nuestra pantalla.

    Lo único que hay que hacer es redimensionarla (cambiar tamaño de imágen) con cualquier programa de tratamiento de imágenes, véase Photoshop, MsPhoto Editor, etc... Evidentemente guardarla como copia de la que tiene más calidad. Naturalmente que se reduce la cantidad de información pero es más que suficiente para la visualización en pantalla.

    En resúmen, para que el foro pueda contener el mayor número posible de fotografías con la mayor rapidez......y podamos admirar nuestras bichas, rutas, carreras, paisajes y componentes.....

    Saludos
     
  2. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    ¡¡Totalmente de acuerdo!! Es un auténtico "coñazo" tener que estar dándole a la barra horizontal esa a derechas e izquierdas para poder leer los comentarios que hace la gente.
    Yo creo que con 800*600 px. es más que suficiente :wink: .

    Saludos :bye
    César
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    800*600 tendrás que darle igual a la barra horizontal.

    Ya se dijo que se pusieran las fotos a unos 640*480, aunque la altura no es tan crítico. Sobre todo el ancho 640, y un enlace a una foto tuya grande, para el que quiera ver el detalle. No está de más recordarlo, que aunque no es una norma, si facilita la nevegación por el foro.

    El único sitio donde no importa poner tamaño grande seria en la de nuestras bicis, pero bueno.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
  5. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Y ¿por qué no se incluye en las Normas? ;) .

    César :bye
     
  6. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Mithril, gracias, pero la "queja" va por el tamaño en que cuelgan las fotos algunos foreros ;) .

    César :bye
     
  7. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    yo estoy de acuerdo pk nose como **** reducirlas pk huando las redzco se me kdan muy pekeñas i nose poner una medida amplia!! i seria mejo hacerlo de 1024x768!!!!!!!
     
  8. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    El tema de las fotos a veces es un lío. A mi ahora no me deja subirlas, y eso que no son de más de 90K :scratch
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    estoy decuerdo es mas estaba dispuesto a poner un post con este problema, se deveria limita el tamaño de la foto a 800X600 a mi gusto. o como se dice a 640X480. el tamaño en pixeles puede ser bajo y la calidad muy buena, pero en muchas ocasiones se cuelgan foto de 1024 o mas y se ven de culo pq la resolucion es mala. y esa misma foto a 800 o 640 se veria mucho mejor.
    se q seria una putada el q los administradores o moderadores tuvieran q modificar cada foto, asi q creo q como hay suficiente info de como reducir las fotos y demas se podria limitar de la misma manera q se limita el tamaño en kb.
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    vamos a ver :scratch ....con 100-120 k, las fotos se ven pero que mu'requetebien... :p .si la gente tiene camaras con 3.2 mP, lo que tiene que hacer es hacer la foto a calidad media, luego, abrir la foto con un programa de fotografía (no con el visor de imágenes), y buscar la opción "redimensionar"....normalmente aparece la opción de "pixels"....le damos a 800x600, o lo ajustamos a mano y fuera....¿que programas? :?: , Paint Shop Pro, Corel Photo, Adobe Photoshop.....hay 1.000....lo único que la peña no está concienciada :evil: y pasa de perder 3 minutos en hacer la operación para que todos podamos ver las cosas como se tienen que ver.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que piensen un poquito en los que nos conectamos a 56 K....que hasta que se descargan las fotos te dan las uvas :shock:
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues por eso digo yo q ademas de los 200k por foto deberia limitarse tb a un maximo 800x600 viendo mas normal el 640x480 y si alguien quier ser chulo pues q cruze la foto.
     

Compartir esta página