Colgar la bici de un gancho?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wiredwhitewidow, 14 Sep 2006.

  1. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Hola!
    Para ahorrar espacio pensaba en poner un gancho colgado del techo para "aparcar" ah´i la bici y que moleste menos, que tampoco me gusta que este en la terraza.
    Creeis que eso deformara la llanta? pesa unos 13-14kg y lleva unas Mavic Crossride. Para uno rato seguro que no pasa nada, pero si la tengo una semana colgada que? Me da miedo que se "ahueve"...

    Ala, grachie!
     
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    Como bien dices, la llanta se termina abollando y al final se queda obalada. No se aprecia mucha diferencia a simple vista pero cuando montes lo notaras porqué los radios se destensan etc.

    En mi caso, he puesto un portabicis de maletero en la pared y cuelgo la bici por el cuadro, como cuando la llevas de viaje en portón del coche. Así no le pasa nada.
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    HAZ LO SIGUIENTE.
    SI PUEDES TALADRAR EL TECHO,METELE 2 ALCALLATAS GRANDES (PERO DE LAS CERRADAS) POR ELLAS PASAS UN CABLE DE ACERO TRENZADO,PREVIAMENTE EN LOS EXTREMOS LE PONES UNOS GANCHOS PARA COLGARLA DEL MANILLAR Y DEL SILLIN.
    ASI LA TIENES COLGADA Y SIN MOLESTAR.
    OTRA IDEA: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/caballete/
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. tato_23

    tato_23 Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    otra cosa que tiene un compañero mie es el tipico portabicis de sobre el coche, el que es un rail donde van las 2 ruedas con la pinza que sujeta el cuadro, pues cojes i el rail lo atornillas en el techo i con la pinza colgando la sujetas por el cuadro.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Otra pregunta, aparte de si se jode o no la rueda. En la revisión de la horquilla me dieron una hojita no todo lo que le habian hecho y recomendaban no guardar la bici con la horquilla en posición invertida para que no hubiese condensación y el aceite no perdiese propiedades. Digo yo que lo mismo es si la cuelgo de la pared con la rueda delantera mas alta, el aceite no esta en la posición digamos normal.

    Pues eso, ¿creis que puede afectar a otros temas?
     


  6. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Est´a claro!
    A mi me pas´o engrasando como toda la vida, poniendo la bici al reves (apoyada sobre sill´in y manillar) y teniendola asi media hora.
    Al girarla y ponerla normal la horquilla iba fatal.
    Tuve que abrirla, sacar y poner aceite...
    La bicis de hoy en dia quiz´as tienen que estar siempre verticales...
     
  7. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hay por ahí un invento para colgar la bici del techo y que además sube y baja.
     
  8. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Yo la cuelgo del manillar, tocando la rueda trasera, es realmente perjudicial para el amortiguador y/o para la horquilla??, y la cojo una vez a la semana, llevo colgándola desde febrero que la tengo, y no he notado que la suspensión haya sufrido nada...**** que paranoia...
    Salu2
    Ricar
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    A ver, lo de deformar la llanta es muy relativo, pudiera ser si la bici 'solo' cuelga de ese punto concreto y no se moviese en semanas, la solución seria moverla diariamente para que la tensión se repartiese, pero si la dejas colgada de la rueda pero APOYADA EN LA PARED la tensión es bastante menor y no creo que se deforme la llanta si la quitas/pones de vez en cuando para cambiar la posición de la rueda. Otra cosa es frente al tema de horquillas y frenos de disco hidráulicos. Es cierto que para los discos decian que podia coger aire el circuito y no se qué, pero pienso lo mismo: si no mueves la maneta no deberia de pasar nada a menos que ya tenga alguna pérdida el circuito del líquido. Las horquillas? En las de baño abierto como las Marzocchi de antes, cambia mucho el comportamiento (como el aceite se sale de su posición de reposo en la botella, el funcionamiento se vuelve muy rebotón), pero en 20 minutos de funcionamiento (compresión/extensión de las botellas) vuelve todo a su ser. O dejar la bici en su posición natural la noche antes de salir, que es lo que intento hacer yo: de esta manera apenas notas nada diferente en la horquilla al principio de la salida. Y en las nuevas horquillas de cartucho hidráulico cerrado (casi todas hoy en dia debido a los nuevos sistemas antibalanceo, de cambio de recorrido, SPV, etc ...) yo creo que no debe notarse casi nada el dejarla colgada verticalmente.
    Un saludo.
     
  10. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    En decathlon venden un gancho de pared que coge la bici por el cuadro. Yo lo tengo, caben dos bicis y creo que costó 18 €.
    Saludos
     
  11. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Yo la tengo con una curria de estas de pozo colgada del techo, para mantenimiento a media altura, y en repozo, a arriba del todo (yo passo por debajo).
     
  12. txipi biker

    txipi biker Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    k koño raspas kon un gancho???? kiero aorrar espacio... se t deforma la rueda i mas si tienes un modelo x3v mondrek. tu vas de biker hijo de ****??? mongolo ponle unos frenos hidraulic x2-z267 k van de **** madre y solom pesan 8 kg

    no m seas capullo **** friki. antes d preguntar por ganchos informate i kompra fanzines bikers
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Fox recomienda guardar la bici del reves para que lubriquen los retens.

    Rock shox no porque deja de funcionar bien el motion control. Mi trastero es pequeño y la rueda trasera apoya en una pared y el manillar en la otra, por lo que queda un poco inclinada. De la que la cojo no me funciona el bloqueo, pero en unos cuantos bbamboleos, al subir la cuesta dle garaje vamos, ya va bien.
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Para q tantas vueltas?

    [​IMG]
     
  15. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    .....madre mia como está la peña de colgá:fumao
     
  16. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    yo tengo el de decathlon que se queda apollando lo en la barra el cuadro
     
  17. fuentesss

    fuentesss Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan City...
    Perdón por reflotar un post del 2006, pero necesito consejo...

    Tengo al bici de mi hermano y de aquí a un tiempo me voy a comprar uno una. Así que necesito alguna cosa para poderlas guardar y como no tenerlas a una altura que pueda trabajar en ella si le tengo de hacer alguna cosa.

    Supongo que el que teneis es este que vale 12 euros. Los otros no hay ninguno que pueda poner dos bicis. Decathlon - bicicletas ; bicis accesorios bicicleta ; bici gancho ; soporte ; portabicis DECATHLON CYCLE - Soporte mural 2 bicis SV300 DECATHLON CYCLE - colgar dos bicicletas en la pared.

    Aquí os pongo una foto del gancho. Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  18. fuentesss

    fuentesss Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan City...
  19. refragin

    refragin Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando este tema, con lo escrito aqui he desistido de usar ganchos que sujeten la bici de la pared. He optado por colgarla pegada a la pared, y he encontrado estas 03 soluciones:
    -Peruzzo Per351: http://raleigh.co.uk/ProductType/ProductRange/Product/Default.aspx?pc=2&pt=121&pg=3504
    -Delta Michelangelo: http://www.deltacycle.com/Michelangelo-2-Bike-Gravity-Storage-Rack
    -Topeak dual touch: http://www.topeak.com/products/StorageAndDisplay/Dual-TouchBikeStand

    Que opiniones les merecen estos soportes??
     
  20. torta

    torta Miembro

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    callosa de segura
    muy buenas foreros esta tarde me he fabricado mi propio estan por asi decirlo para mis dos niñas y se me a quedao de P.M por mi parte tenia todos los materiales y me a costao 0 euros mañana si se como se suben las fotos intentare subir alguna
    solo me ha hecho falta dos escuadras de esas de los aires acondicionados y un mastil de los que se utilizan para poner la antena de casa. forrar el tubo de metal de cinta aislante y toma medio garaje mas vacio ajajaj
     

Compartir esta página