Colgar la bici, puede ser malo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por saiker, 12 May 2007.

  1. saiker

    saiker Txirrindulari

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Buenas.

    Ante la llegada inminente de mi nueva bici me han surgido las tipicas dudas que antes con la antigua ni te planteabas. La nueva bici en cuestion tiene suspension delantera. Puede influir en algo en la horquilla colgar la bicicleta horizontalmente de la rueda delantera???

    Se supone que la suspension esta hecha para soportar esfuerzos, pero puede estar soportando algun esfuerzo para la que no esta preparada al estar colgada asi??

    Gracias de antemanos por vuestras respuestas.
     
  2. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    hola ,no creo que te pase nada, pero yo personamente no lo haria , intenta corgarla del manillar



    saludos
     
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Como bien dices, la horquilla soporta tensiones longitudinales infinitamente más elevadas que soportar el propio peso de la bici en vacio.

    No creo que tuvieras el menor problema por colgarla así, piensa en el peso efectivo equivalente que soporta la horquilla cuando haces una frenada fuerte (el peso de la bici, el tuyo propio, más la fuerza de desaceleración, qué puede ser, ¿100kg?, creo que incluso mucho más).

    Aunque bueno, siempre es mejor que algún experto te lo diga con certeza.

    Edito porque he releido tu mensaje y me han surgido dudas sobre cómo quieres colgar la bici. ¿Cuando dices "colgar la bici horizontalmente" de la rueda delantera te refieres a hacerlo verticalente apoyando las dos ruedas en la pared, o a colgarla "boca abajo" del techo?? :melopien: No obstante, aún así no creo que tuvieras el menor problema pero por si acaso.
     
  4. saiker

    saiker Txirrindulari

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Exacto. Lo que pasa que a la hora que hice el post estaba un poco dormido ya y lo he dicho mal. La bici iria colgada verticalmente de la rueda delantera y con las dos ruedas apoyadas en la pared.

    La verdad es que pocas opciones mas me quedan para guardar la bici y ahora que tengo bici nueva no me gustaria empezar a tener problemas por una tonteria.

    La verdad, con mi peso actual (en torno a los 95 Kg) creo va a sufrir mas la horquilla entre las piedras en los descensos y como bien dices seguro que por soportar su peso puede que no le pase nada.

    En fin esperaremos a que algun experto postee y nos saque de dudas.

    Gracias por responder.
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    A ver si me aclaro,¿ lo que quieres es colgarla de la rueda delantera, dejándola caer en vertical, osea que la que cuelga es la rueda trasera no???
    LA fuerza no afectaría al amoriguador pero si puedes tener problemas con el lubricado de la horquilla (fugas de aceite, etc...). Si tu horquilla es una Rock Shox en el manual ya lo explica.

    Espero haber aportado algo .

    SAludos.
     

  6. saiker

    saiker Txirrindulari

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Mi horquilla es una Rock Shox. Todavia no ha llegado la bici nueva pero le quedan dos dias, literales :defiesta (no contemos el fin de samana que es para descansar todo el mundo) asiq mirare mi manual a ver que comenta. Mira, no me habia dado cuenta de que en el manual pueden venir estas dudas resueltas. Si esque ... pensando todo el dia en la llegada de la nueva bici no se puede estar ... jajaja
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No se si es vuestro caso, yo tengo espacio en el sótano para dejarlas en el suelo, asi que utilizo soportes de pie, una al lado de la otra...
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Donde apoyan las bicis en ese soporte tuyo olvik? Una foto iría de p.m.


    uff 100 kg no, mucho mas. La energía cinética de 80 kg. bajando a 60 km/h dan una presión en el manillar enorme al frenar...


    nota.- Los manuales de las Rock Shox son exagerados. Ni siquiera te recomiendan viajar cno la bici en tu coche con la rueda delantera desmontada y la bici tumbada. Se curan en salud hasta la saciedad. :defiesta
     
  9. rmrg73

    rmrg73 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    CERQUITA DE CAiiiii
    Mejor es dejarla en el suelo por el tema del hidraulico
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues en las horquillas con baño abierto de aceite casi que es bueno que esten en vertical, así se lubrican los retenes
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Lo peor que te pueda pasar es que cuando quieras bloquear veas que no funciona, ya que se ha vaciado el cartucho del rebote, la solucion es bombear la horquilla varias veces para que vuelva a cojer aceite ;)
     
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    No te va a pasasr nada por colgar la bici como dices, yo he guardado asi todas las bicis que tengo y he tenido (incluidas con horquilla Rock Shock).
    Como te han dicho antes, asi se lubrican las esponjas de los retenes, lo que hace que haya menos friccion y funcione mejor la horquilla.
    Lo de que puede que no te funcione el bloque tambien es verdad, a mi me pasa en mi Fox, pero la undes 4 o cinco veces y se llena de aceite rapidamente y todo vuelve a funcionar como al principio.
     
  13. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC

    haha, saves tu que son 100kg? NADA!
    Intenta imaginarte la fuerza que llega a tener solo el buje de la rueda, jsuto al lado donde hay el disco con el adaptador. Yo, en una caida, ya tenia las ruedas casi paradas, pero me cortaron medio dedo.. y estando parada casi.

    Imaginate ahora, a una velocidad normal de 35km/h con 70kg de una persona + 20kg del peso de la bici en caso que sea de DH.

    Si hacemos un salto de 1 metro, la horquilla va a aguantar 500kg y más de presión...
     
  14. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo he guardado asi una rockshok y una manitou y sin problemas ninguna de las dos
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo la mia la colgaba asi en la pared hasta que un dia me encontré un charco de aceite en el suelo. Era una RS con Dual Air
     
  16. hrrrz

    hrrrz Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca
    Estoy leyendo que la gente no ha tenido problemas con sus bicis...pero probablemente las llantas no piensen igual. Son de aluminio, cada vez más ligeras, están diseñadas para soportar golpes en un sentido (de fuera a dentro) pero no están preparadas para soportar un tensión continua hacia fuera....yo apostaría con cualquier...que si se deforman...con el tiempo...claro (si pudiéramos medir esa deformación).
    En mi opinión, la colgaría del manillar...solo tendría que buscar dos ganchos en vez uno.
     
  17. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    normalmente yo estoy acostunbrado de berlas colgadas en la tienda cuando es lo mas normal para mi.un saludo .
     
  18. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    No pasa absolutamente nada...
     
  19. tito_vic

    tito_vic de momento, a rueda!!

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Legazpi city, guipuzcoa
    yo la tengo colgada y no he visto ninguna mancha de aceite.pero yo creo que dependera del tipo de suspension.
     
  20. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    si tanto miedo te da ponerla de cara hacia arriva, ponla al reves, de cara hacia abajo, es decir, colgada por la llanta trasera, asi los retenes no tienen de aguantar nada en especial...y es mas facil de lo que tu crees ponerla al reves.

    Porque yo tengo 3 bicis colgadas y bastante juntitas, y claro para que jno toquen manillares, la primera mira hcaia arriva la segunda hacai abajo y la tercera hacia arriva, ningun problema.
     

Compartir esta página