Collserola en peligro

Tema en 'General' iniciado por Arman, 13 Mar 2006.

  1. Arman

    Arman Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás mas de un bikers de Barcelona ha leido ultimamente las noticias en algunos periodicos sobre nuestra querida collserola: parece ser que está a punto del desastre ecologico. La presión urbanística está haciendo que deje de ser un lugar de bosque "natural" y pase a ser casi un parque urbano lleno de casas, instalaciones , carreteras y vias de tren y metro. Además las aguas está cada vez más contaminadas por las urbanizaciones ilegales....Y el resultado de todo eso es que, entre otras, han diseñado medidas para que muchos caminos no sean transitables para ciclista!!! Si pretenden solucionar así le problema van listos....no?
     
  2. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Organizaros Y Luchar.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo a la concentración de madrid no pude ir, pero aqui si se monta una voy fijo!!

    A ver que se puede hacer y como se soluciona.

    Saludos!
     
  4. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues yo no pienso quedarme de brazo cruzados, viendo como la montaña que tengo al lado de mi casa se deteriora, y no son las bicis, ni las motos, son las personas incivicas que tiran los escombros (por suerte pasa poco) o ensucian con plásticos, no seria la primera ni sera la ultima vez que nosotros recogemos cosas del suelo.


    ¿De que tipo de medidas hablas?
     
  5. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    algo ahi q hacer, esto no puede seguir asi.
     

  6. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Pues preparate Arman ahora el sr.Maragall y sus secuaces quieren tirar hacia delante un proyecto de autovia para conectar el Baix Llobregat con el Vallés(osea Molins de rei con Sant Cugat),este proyecto no te lo pierdas data de 1976 y atravesaría varias zonas de nuestra querida Collserola.Los muy listos prefieren destrozar montaña y todo lo que se les ponga por delante antes de desdoblar la actual carretera(la de Caldes).No al vial de Cornisa.
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué mal! Tanto les costaría desviar la carretera y hacerla para que no atraviese Collserola?!
     
  8. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Es tan simple como coger la carretera actual y ponerle otro carril a cada sentido.No es tan dificil creo yo.
     
  9. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os embaléis que la Carretera de Cornisa, afortunadamente, está totalmente descartada...
    Y sobre las bicis... deberíamos hacer todos un poco de reflexión (seguramente empezando por mí). Hacía bastantes días que no iba por Collserola y éste domingo hicimos una buena ruta por ella. Ya sabéis, hizo un día excelente y estaba a tope de gente: en poco espacio (camino de Can Borrell a Sant Medir) algunos bikers protagonizaron incidentes de esos estúpidos que nos hacen pagar luego a justos por pecadores; me refiero a un par de "frikis" vestidos "pa'matar" asustando caminantes pasándoles sin avisar por la derecha en el palmo de camino que quedaba libre, otro par bajando como si fueran solos cuando se cruzaban con paseantes y con nosotros mismos que íbamos subiendo y en una zona con poca visibilidad... hubo que oír aquello de "no hay derecho, no se puede ni pasear tranquilo", les tendrían que prohibir ir por aquí", etc, etc.
    De verdad, o vamos con ojo y nos respetamos todos o esto se acaba. Y, sí, la especulación asquerosa y los políticos mediocres y cortos de miras tendrán buena culpa, pero nosotros "alomojó" se lo estamos facilitando demasiado.
    Vale. Perdonad el ladrillo, pero es que precisamente ayer me dió por pensar en esto y ver el post me lo ha puesto a huevo para largaros el rollo.
    Salud y fuerza!
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale Rueda Libre, tienes razón pero yo si apoyo para que dejen los montes sin destruirlos no es solamente para que pueda seguir rodando, sino para que se conserven los pocos espacios verdes (y libres de infraestructuras cercanas) que tenemos, que son muy importantes para la sostenibilidad.

    Saludos!
     
  11. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues por algun sitio se tiene que ir en bici no?? podrian hacer una zona solo para bicis, pero claro para eso esta vallnord, nose, la modalidad de DH y FR son de ir a saco por caminos dificiles, si se tiene que ir vigilanjdo que no haya la parejita de paseo que despues se lo hace en los matorrales, o.....y pendientes de la bici, entonces pierde toda la gracia del DH o FR yo no es que aga DH y FR ago muy poco, más bien ago enduro, pero que no se quejen, porque tambien me podria quejar yo de porque los dejan entrar y me entorpecen el camino?? Vale que la montaña es de todos, y si es de tdos, porque se ponen ocupando todo el camino¿?¿?¿?
     
  12. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Si se tiene que montar algo, adelante.
    Ya està bién de Interpolar, Tunel de peaje, Ferrocarril de aquí a 15 años, autovia nueva de aquí a 20 años, PERO SI SEREMOS ABUELOS....
    A madrid no ha podido ser, però si se organiza algo por aquí, voy fijo....ARDE TROYAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :flipa :flipa :flipa
    :pistolas :pistolas :pistolas
     
  13. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Soy biker desde la noche de los tiempos, de barcelona, rodador habitual de Collserola y siempre daré mi apoyo para todo lo que suponga defender el uso de la bici de montaña. Ahora bien, supongo que porque uno ya tiene una edad, le doy mucha más importancia proteger a mi querida Collse de la especulación y el deterioro, tanto si este es producido por el político de turno o por el paseante, ciclista(descender o no), motero etc... inconsciente.
    Resumiendo y sin animos de ladrillo: Soy y seré el 1º en dar soporte para la conservación de la montaña y la bici, pero ojito no la jodamos nosotros.
    Y sin animo de ofender compañero Facchi Orbea, pero ese no es el camino ni la actitud, reflexiona que te quedan muchos años de bici...
    SALUD!
     
  14. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues hazte a la idea, ten en cuenta que son muchos los euros que se embolsan los alcaldes y presidentes de las comunidaders autonomas, para ellos es necesario tener vaarios mercedes en el garaje como para mi tener una bici.... y si ello conlleva la tala masiva destruccion de el entorno etc etc... pues se hace y punto.

    en madrid mira, quieren lavarse las conciencias a base de hacer parque natural la sierra del guadarrama, mientras destrozan la cuenca media... (galapagar, las rozas villanueva de la cañada) todo eso es autentico bosque mediterraneo..... PUES A LA **** ****** a base de chalets de lujo para todos los forraos q tienen ganas de tener una casita en el campo para ir un rato el fin de semana, y yo sin casa. ME CAGON LA MADRE Q PARIO AL **** DINERO Y EGOISMOS INTERESADOS.
     
  15. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)


    No quiero animar alarmismos revolucionarios sin sentido,,,y en eso estoy de acuerdo con pequeñotate...Hay que calmarse, que por encima de todo en cualquier norma cívica, està eñ peaton...Y si quieres entrenar a saco, a lo mejor la idea no seria reclamar que se haga una parte para esto en el Parque, sino que hagan en un sector urbano una zona de entrenamiento estilo skates...En sabadell han hecho una (no sin poca polèmica). Yo también camino por la montanña y no me gustaria ser atropellado por un xaval que por una falta de información puede creerse estar con el derecho de entrenar Down Hill o Free Ride....Si és a lo que te refieres con las siglas...ES QUE YA SOY UN POCO PURETA, SABES!!!
    :saltarin
     

Compartir esta página