colocacion del amortiguador

Tema en 'Enduro' iniciado por mondo btt, 14 Nov 2006.

  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Es indiferente como se monte o tiene que ir asi por narizes.
    Es que la valvula spv Tal como esta puesta es dificil poner aire.
    Perdon si este post no va aqui es que no lo tengo claro.
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hace poco salio un post parecido sobre si el sentido del amortiguador se podía invertir o no , yo creo que lo puedes poner al reves pero entonces te pasará lo mismo con la valvula de la camara principal y con el dial del rebote.
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    eso lo iva a hacer yo en mi bici, pero desistí al darme cuenta que hay que desmontar los casquillos y no tenía herramientas para ello.
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Puedes ponerlo como quieras, al amortiguador no le pasará nada, pero en esa posición creo que está mejor, porque si no, el problema del aire lo tendrás en la cámara principal.

    Para esos casos deberian de hacer las válvulas acodadas y giratorias.
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    claro, igual con una bomba de esas con el cuello flexible de las que tienen en el decarton lo haces bien.
     

  6. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    preguna a ver si te pueden poner un codo en la valvula como te comenta paco macia. en mi fox si venia uno, supongo que para otras mascas tambien sera posible... se ve un poco regular en las fotos...
     
  7. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Yo tenia visto en mas de una ocasion e incluso en bicicletas de serie, el amortiguador invertido.
    Tengo una Factor modificada (en que hora) y al cambiar el amortiguador Manituo Radium por Rock Shox MC 3.3, me di cuanta que la palanca de Bloqueo, Igate y Abierto me da en bidon del agua.
    Regulando muy bien la presion y ajustando el Igate, no llega a tocar en el bidon del agua, pero un dia que no estaba ajustado, me cambia la palanca para los lados, segun fuera el golpe en el bidon, que por cierto, si el bidon esta lleno hubiera partido la palanca, creo yo, sin prolema (aparte de que yo peso bastante).
    Me decidi a invertirlo en la tres restantes posiciones, os dejo un fotografia como muestra, la sensacion que tengo, repito, la sensacion que tengo es que pivota mejor, pero por lo contrario el Igate no va tan fino como antes, pienso que tendre que pararme en su ajuste de nuevo e intentarlo dejarlo fino, esta es mi humilde experiencia.
    Otra cosa, la Factor esta muy modificada, por llevar, lleva una Rock Shox Revelation 130 mm Dual Air de color blanco y la geometria esta totalmente cambiada y desaquilibrada, me imagino que tiene todas las papeletas para romper (cuadro), que mandare todo al caralloooooooooooooooo.

    Un saludo, se cuidan, Ok.

    P.D.// Las fotografias fueron realizadas por un telefono, la calidad es mala.
     

    Adjuntos:

  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    ¿Una Factor queda descompensada de geometría con una horquilla de 130 mm?, te lo pregunto porque la Factor RR 2007, de serie, lleva una Fox de esa media precisamente y yo llevo en mi Factor R ´07 una revelation de 130 también y no veo problema.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página