colocar el kuentakilómetros en la rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por mieles, 13 Mar 2007.

  1. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    soy un alumno de ciencias y experimentando con los cuentakilómetros he logrado colocar uno en la rueda trasera, para medir la distancia del rodillo. Quién quiera que se lo explique que lo diga, pues bueno, una vez puesto el kuentakilómetros he salido a provarlo y marca kómo casi el doble de la velocidad real y no sé por qué, lo he puesto en la rueda trasera jústo a la mitad entre el buje y la llanta y me marca con el culo. Para más información, es una flaca....:eek:la2
     
  2. TONETE

    TONETE RED RIDER - HRC Engineer

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, me parece que el problema tiene que estar en la medida de perímetro que tiene introducido el aparatejo, ya que en principio o lee o no lee el paso del sensor de la rueda, a no ser que sea inalambrico y le falten pilas. El radio no influye, el que pongas el sensor mas o menos hacia el centro da igual, lo que marca es la vuelta, y en base al perímetro introducido calcula todo.

    Normalmente al resetear el velocímetro (con un microbotoncillo, de dar con un alambre, por la parte trasera) te sale una medida parpadeando que puedes aceptar o cambiar, en fin, supongo que debes saberlo... pero por si acaso te lo explico.

    Lo ideal es que pongas un metro extendido en el suelo, bloqueado, coges la bici, y colocas la valvula de inflado de la rueda encima del 0, y empujas la misma, hasta dar una vuelta a la rueda sobre el metro, o al lado, y cuando llegue de nuevo la valvula a la perpendicular al suelo, pues tomas esa medida y la introduces en el aparatillo, eso si, primero cerciorate de que esté en mm/cm, no en pulgadas, pues si no... te pasará lo que comentas, o lo contrario. Mira las instrucciones si las tienes, que ahí vendrá todo.

    Un saludo.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues menudo alunmo de ciencias jajaja. tu mas q de ciencias eres de manualidades...
    yo tb lo tneog en la bici del rodillo y lo que ice fue alargar el cabre soldando y demas con un acabado fino fino. use cateye enduro y el cable para alargarlo en el un raton de ordenador viejo q tb es redondo.
     
  4. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    muchísmas gracias TONETE, lo que ocurre es que no sé si es cm o mm o pulgadas porque pone Wms, supongo que en inglés, pero e perdío el manual.....
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Mira a ver si encuentras algun manual de la misma marca en internet y supongo que te dira las medidas que tienes que poner
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q cuenta es? wms? sera ingles seguroq se pueden camiar las unidades.
    si son cm o mm es muy facil si son cm solo entran 3 numeros si son mm 4.
     

Compartir esta página