Com quantos Kms cambiais la cadena e o cassete????

Tema en 'General' iniciado por patrick pires, 5 Mar 2007.

  1. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    Bueno, lo motivo por que abro este post é que tenho mi cadena e o cassete com 10.000km (Dura Ace 10V), estuve mirando e mo me parece desgastado!! a gente que cambia los 3.000km; 5.000Km (cassete e cadena) bueno um poco de todo... mi pergunta és si la cadena esta mala puedo cambiar apenas a cadena e deixar o cassete???? ya lo sé, lo mejor es cambiar las dos cosas, mas no havera problemas cambiando apenas la cadena???
    vosotros la cambiais com quantos km????

    um saludo
     
  2. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
  3. Ching Chong

    Ching Chong Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Amigo Patrick:
    Por el libro, se debe cambiar la cadena cada 3.000 Kms. Pero por ejemplo yo que peso poco 63 Kg cambio la cadena cada 5.000 Kms y no tengo problemas luego con el piñon. Creo que se debe tener en cuenta aparte de los kilometros el peso del ciclista, los lugares por los que ruedas habitualmente (seco o mojado), que la cadena esté habitualmente limpia o sucia, el manejo del cambio (no ir con la cadena muy cruzada) etc.

    Un saludo
     
  4. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    yo personalmete cambio la cadena cada 5000 mas o menos, y el piñon cuando noto que ya empieza a saltar que suele ser sobre 12000 mas o menos.ah y uso ultegra no se si otras marcas duran mas o menos.
     
  5. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambio la cadena cada 5000 y los piñones dura ace llevan mas de 25000 y tienen cuerda para rato, ahora esos ultralight supongo que duraran bastante menos
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo la cadena cada 3000 km y los piñones y los platos cd noto que fallan, pero llevando bien los cambios de cadena el resto de la transmision dura mas
     
  7. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    tengo que hablar com mi tendero, a ver como esta la cadena...obrigado a todos pelas respostas..

    saludos
     
  8. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo con 2500km cadenita 105 nueva
     
  9. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    pues hay por ahi un ppost donde te hablan que basta con medir la cadena con un simple metro...en principio se mide desde el medio de un ojal de la cadenay se mide creo hasta 30.5 cm si coincide con el centro de otro ojal todo pèrfecto y la cadena se puede aguantar hasta los 30.7cm, en ese momento se debe cambiar por que si se estira hasta los30.8 entonces lo normal es que te hayas cargado el piñon y algun plato....haz la prueba y coge el metro
     
  10. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    mas sencilo es colocar la cadena en el plato grande y piñon pequeño y comprobar que los eslabones encajan perfectamente en todos los dientes del plato.
    si no es así esque se a alargado y toca cambiarla o platos y piñones de desgastaran mal y será mucho peor.
     
  11. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    lo malo de eso es que des cuenta demasiado tarde y ya te hayas cargado algun diente de los piñones o del plato mientras que de la otra manera revisandolo de vez en cuanto sabes mas o menos que desgaste lleva la cadena
     
  12. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    Yo llevo campagnolo record y la cambio cada 3000 o 4000 km , prefiero cambiar más a menudo la cadena que no tener que cambiar despues los piños y platos tambien. Ke valen una pasta !!!!!!
     

Compartir esta página