Comando Sur Extrem, conquista Pico Urbión-Laguna Negra-Cañon Rio Lobos pag.-2

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 22 Ago 2007.

  1. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Esta noche sacare los track del gps, pero los mios son una pena ya que me quede sin satelites cada dos por tres, tengo que ver el de suguss haber si esta mejor, pero bueno de todas formas te pondre los base con los que nosotros nos guiamos sin problemas.
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Javi que rutas os marcais!, y siempre arodeando a las mujeres de buen ver!, pero esto sin fotos no se no se...
    Lo dicho, es que no parais, seguid asi.
     
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    A eso de las 5 de la mañana cuatro gotas me despiertan, y pienso buag la cagamos, siguo durmiendo, y dos horas depues los ***** grajos vuelven esta vez acompañados de su señor, Suguss el señor de los grajos moviendo las tiendas y diciendo que hace un dia cojonudo que hay que subir al Urbión.
    Hace un dia increible, no hay una nube en el cielo y los primeros rayos del sol empiezan a dar vida al campin, un sito maravilloso, metido en un bosque con unos senderos impresionantes con raices para ir de un lado a otro, vamos una pasada.
    Cerramos las tiendas, desayunamos guardamos todo en el coche y salimos montados en las burras para pagar el campin. Faltan 10 minutos para que una fantastica moza, recien duchadita, pelo mejado, justita de pecho y descapotable trasero, umm que dejaba etrever sus bragitas azul, pero bueno a lo que vamos.
    Salimos del camping y rumbo al pueblo de vielsa lo pasamos y por carretera hasta molinos del duero donde empredemos una timida subida hacia salduero, que lo pasamos buscando incorporarnos a la pista forestal que nos subira hasta el urbión.
    Nos pasamos y nos toca dar media vuelta, al final decidimos subir por un camino con unos rampones terrorificos y damos a la pista que buscabamos, totalmente arreglada con un piso de piedra compactada genial para el agarre, se sube rapido y comodo.
    La pista arreglada termina a la altura del cruce con la sudida del pinar, la tomamos y al final de esta antes de pillar la siguiente pista hay una fuente con una agua que es una maravilla, sale helada. Paramos en el altar un momento y fotos en el cartel del urbión junto al refugio que fue nuestra salvación en mayo y que estaba cerrado a cal y canto.
    Subimos, subimos y subimos por pista con unas vistas que nos hacen babear y ver lo desgraciados que fuimos en mayo cuando la niebla, la lluvia y el granizo nos hicieron salir por patas de esa zona.
    Llegamos al cruce con el mirador de la Laguna negra y seguimos rumbo al Urbión por una pista muy rota llena de piedras en la que se hace difícil rodar, subo solo ya que poli y Suguss han tirado a su ritmo, veo a lo lejos dos puntos rojos, al rato me doy cuenta que son dos bikers subiendo hacia el urbión y tras ellos como no, un punto blanco, negro y rojo junto a otro naranjita. Si son ellos poli y Suguss que como buitres han olido la carroña se han lanzado a pillar a los pobres globers que subián. Tras un rato, un buen rato llego por fin al Urbión, dejamos las bicis atadas y escalamos para ver las vistas desde la cumbre, algo increíble que te deja fascinado, una niña pequeña hace todo un resumen de lo que se puede ver “ mama, parece una postal” si niña y de lujo. Hace viento pero no frio, la cumbre es pequeña y somos unos cuantos saltando entre rocas para hacernos fotos. Entablamos amistad con una familia de Teruel, a la que decimos venga ya, si eso no existe, jajajaja.
    Aquí poli podra explicar algo que yo no capte bien, ya que la mujer estaba subida a la alto del vértice geodésico y yo queria subir tambien y me dice el marido, pues subete esta, a lo que la mujer responde pero bueno que confianzas son estas, y la verdad, es que tenia su morbo.
    Vemos la laguna del Urbión y disfrutamos de las vistas un rato. Emprendemos la bajada hacia la laguna helada y es un camino de cabras inciclable, desde la cumbre del Urbión hasta la base de la laguna helada es un empujabike, cargabike y pasame la bike continuo. Pero tiene recompensa.
    Solo decir que según bajamos hacia la laguna helada, todo el que subia nos decia, pero donde vais, que es imposible, estais locos, daros la vuelta es imposible bajar las bicis por la pared, con la decima persona que nos lo dijo nos paramos a pensar si estamos locos o no y decido, lo estamos asi que pabajo, pasamos la preciosa Laguna helada, Suguss baja cagao de lo que se puede encontrar y teme tener que darnos la vuelta y tener que subir con la bici al hombro una burrada.
    Llegamos al mirador de la laguna y es es de morirse, que pasada, a mi me ha compensado todo el esfuerzo, Suguss baja a ver la zona imposible de bajar y sube al rato maldiciendo a tanto “aficionado excursionista” que le han metido el miedo en el cuerpo pa na, “ pero si son zetas” asi que bici al hombro y para abajo.
    La gente cuando nos ve flipa, un comenta a su mujer “ pues no le encuentro el sentido de subir por aquí en bici” y esta claro primero tendrás que encontrar el sentido de que es subir y bajar y luego te explicamos el resto, majo.
    Muchas fotos y por fin llegamos a la orilla de la Laguna, fotos y para abajo ya por carretera hasta el camping.
    Decir que apunto estoy de metermela en la pasarela de la laguna y caer dentro del agua y es que estoy petadisimo, no siento las piernas y no tengo fuerzas para dar una sola pedalada, es bajada hace un aire terrible y me sacan un mundo Poli y Suguss que si pueden poner la paellera, me pillo un mosqueo con depresion globera , llegamos al camping para ducharnos y salir hacia rumbo a casa.
    Un fin de semana genial, con una excelente compañía Suguss y poli, gracias por vuestra compañía y por el finde.
    La anécdota: La laguna helada es un sitio mágico, un lugar encantador, romántico de extrema belleza, un sitio mágico y tiene truchas y me explico.
    Estando posando para las fotos veo a dos “ machotes” sentados en una roca, parecen skinhead son musculos, parecen hasta chungos, pero al irnos me vuelvo a tomar una ultima foto y veo como el cabeza rapada deja caer su cabeza sobre el hombro del otro, me doy la vuelta y le digo a poli, “ tio que son gays” poli me dice no jodas, y cuando mira, puede ver un beso tierno apasionado de los dos tortolitos, y es que en la laguna todo es amor, nosotros salimos por patas por si acaso, nos entraba la ternura y yo no tenia a mano a mi diosa de los pechos del cañon.
     
  4. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Fotos Cañon Rio Lobos
     

    Adjuntos:

  5. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Fotos Pico Urbion
     

    Adjuntos:

  6. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Que maravilla de cronicas Alakan, se salen.
    Lo q me he podido reir.
    Sabia q existian playas nudistas, pero ya veo q existen los cañones o veredas nudistas.
    Estais q os salis los del comando sur, estais conquistando todas las cumbres del panorama iberico. Espero coincidir pronto con vosotros en alguna excursion de estas. Por cierto apuntar la zona de la Covatilla, Sierra de Gredos y de Bejar, q tiene unos sitios espectaculares.
    Venimos Garbu y yo encantados de la zona, pues estuvimos este fin de semana disfrutando de esos lugares.
     
  7. poli77

    poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Latina (Madrid)
    Bueno como parece que esta maldita maquina no me deja subir las fotos , esperaré a pasárselas a Alakan para que las ponga el que tiene más práctica.
     
  8. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas
    mejores fotos que las mias sin duda,

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71813&page=99

    he estado en el cañon hace poco, pero me hice otras partes, subi hasta el castillo y luego fui por la parte de arriba del cañon,desde el monasterio (ruta no marcada), un pinar interminable.
    ah, el rio no esta seco, pasa por debajo de la roca aunque en invierno con el dashielo crece y esos vadeos son afloraciones del rio.
    uno de los rios del cañon (no recuerdo el nombre) aparece sin mas en las rocas. ademas hay un lago subterraneo al lado de la carretera, no tenia luz y no pude entrar.


    P.D: necesito volver.
     
  9. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    Je je je je que bien que os lo habeis pasado truanes!!

    Un saludo a todos!!
     
  10. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    PD: me parto con las anecdotas jeje
     
  11. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Que alucine, cuando mis hijas sean mayores y me amplien el bonobici teneis que repetirlo conmigo.
    P.D. pero sin alcohol por la noches que luego estamos muy malitos.
     
  12. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Y tu poli ten hijos de una vez cabronazo, que te metes unas rutas que me pones los dientes largos.
    Sin acritud.
     
  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Como los track sacados por el terreno de mi gps no merecen la pena pongo los que usamos de base para hacer las rutas y son fiables al 100x100.
     

    Adjuntos:

  14. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Alakan, muchas gracias por poner a disposicion del foro los tracks. Desde que vi el post me suscribi para ver lo que habeis hecho porque parece que esta muy bien la ruta de fin de semana. Cuando "engañe" a la gente del Valtueña te pediré mas datos para hacerla.
    Por cierto, segun tu opinion cual crees que es la mejor epoca del año para hacer la ruta?????, primavera???, otoño????? o tal vez invierno:meparto
    Gracias
     
  15. poli77

    poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Latina (Madrid)
    Mientras que exista gente como tu que saca adelante la natalidad en España, me parece que no voy a ser padre nunca, ademas no me ley el manual de como se hacen los niños y lo unico que me gusta es guarrear, jeje.

     
  16. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Por lo que he visto de esta zona solo te dire que suerte :mrgreen: , ya que no hay manera de no pillar un dia chungo :rocker
     
  17. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    felicidades por los rutones que os marcais, ay, que no voy a tener tiempo hasta mediados de Septiembre, **** con la mudanza de nunca acabar...
     
  18. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
  19. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Un saludo,
     
  20. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    [YOUTUBE]<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1wUUoKc4Kdc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1wUUoKc4Kdc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Na, no se colgar el video, lo mismo hay que poner la URL original, no la de pantalla completa
     

Compartir esta página