Comaptibilidad cassette Sram 11-36 en grupo Shimano

Tema en 'Ciclocross' iniciado por dpervil, 9 Mar 2017.

  1. dpervil

    dpervil Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

    He estado buscando info pero no acabo de encontrar respuesta al 100%.

    Estaba planteando meter el cassette 11-36 de Sram en una bici con un grupo Shimano, en concreto entera en 105 de 11V,la idea sería usar este cassette con el cambio de pata media.

    ¿Alguien que tenga esta combinación y me pueda decir que tal va?

    Gracias!
     
  2. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    634
    Mucha gente dice que le va bien. Tendrás que meter todo el tornillo que regula la separación de roldana-piñones (o no, según sea tu cuadro). Y, si en tu cuadro por alguna razón no sube, lo único es que tendrás que comprar un roadlink. Yo tenía hasta hace unos días un 11-40 con 105 pata media, pero con roadlink. Es simplemente un alargador de la patilla donde va el desviador atornillado.
     
  3. dpervil

    dpervil Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mil gracias por la info!

    Aprovecho para preguntarte,¿Que 11-40 tenias montado? ¿Ibas en monoplato o con dos platos?
     
  4. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    634
    Tenía un XT y platos compact. Para viajes largos off-road con alforjas. Pero como para eso sigo cogiendo al final la mtb, se lo he quitado y he puesto un casette 105 11-32. He tenido que ajustar los topes de los desviadores, parece que cambia unos mm la línea de cadena (al fin y al cabo si quieres poner un casette de mtb shimano en bujes de carretera de 11v tienes que añadir una arandela). O, ahora que lo pienso, puede ser el offset que da el roadlink.
    Creo que con los sram de 11v no pasa, solo cambian el casette y no tienen que ajustar cambios, no estoy seguro con shimano sin roadlink
     
  5. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    hola,sustituye la rulina superior del cambio que seguro que es de 11 por una de 10,yo con eso en un cuadro trek boone ciclocros y un cambio ultegra pata media le he metido un 11-42 sin problema,el 11-36 te tiene que ir bien....un saludo
     
    • Útil Útil x 1

  6. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Yo no he tenido ningún problema en hacerlo, la bicicleta (Scott Speedster gravel 10 disc) me vino de serie con un cambio ultegra de pata media y cassete 105 11-32 11V.
    Le cambie el cassete por un sram Pg-1130 11-36 11V, le ajuste el cambio y a correr, ni una sola complicación. Aunque tenia en mente la pieza comentada mas arriba para bajar un poco el cambio por si surgian contratiempos.

    Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
     
  7. CARATI

    CARATI Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    LEON
    Buenas con k plato montasteis el 11-36 o 11-40 ?
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  8. NIKITO69

    NIKITO69 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, algo parecido querria montar, pero.... mi pregunta es, ¿montaste el piñon 11-36 11v con la cadena Shimano de 11v? es por pedir la cadena shimano o sram
     
  9. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Hola, yo llevo una cadena KMC de 11v (no te sabria decir ahora mismo el modelo exacto, aunque no me gaste mucha pasta) y me cambia de fabula, para mi gusto mejor que la shimano. Sobre SRAM pues ni idea, no las he probabo nunca.
    Con la cadena shimano supongo que tampoco vas a tener problemas, aunque yo no las he probado con piñones SRAM.

    Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Yo llevo el piñon 11-36 con plato 34-46 y supercontento con el. Para la zona donde me muevo habitualmente utilizo casi todos los desarrollos que me proporciona.

    Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página