Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es mas los beneficios que el problema del lastre pues si se nota mas que si llevas dos rodadoras pero vamos apenas lo notas yo con la ardent siento mucha seguriadad cuando se pone feo el camino y crossmark atras rueda muy muy bien yo no e dado con mejor solucion para un xc mas agresivo sin perder el rodar rápido
     
  2. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Y encima estan super chulas puestas en mi anthem 1 27.5
     
  3. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Tanto en la orbea rigida una mx30 como en la doble llevo la misma combinación
     
  4. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Yo llevo ardent race 2.2 delante y race tt 2.0 detrás, la crossmark 2.1 está en casa esperando que se gaste la race tt, que está durando bastante más de lo que pensaba. Ya veremos cual va mejor ...
     
  5. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    yo llevo ahora mismo ardent race 2.2 delante e ikon 2.2 detras. no esta mal la combinacion para el sur, pero cuando gaste la ikon quiero cambiarla por una mas rodadora y mas puramente trasera, tipo crossmark, crossmark II o race tt
     
  6. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Compi, ninguna de las que has citado me parece más rodadora ni más puramente trasera (quizás la race tt sí pero no en ese apartado) que la Ikon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo la ikon para trasera como que no la pondria pero eso yo que talvez pues tu pilotes mejor con una trasera asi
     
  8. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Si defines o describes qué es lo que te falta con ella es muy posible que aquí podamos echarle una mano en la elección de cubierta.
    Pero insisto, puramente trasera es la IKON compi, sin importar si somos Hermidas o Ballenatos (como yo ;)).

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  9. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    yo vengo de una rocket ron 2.1 detras, y le noto a la ikon falta de retencion en frenada (derrapando a nada que tocas el freno), y algo de falta de traccion. de presion sobre 1.8 bares, 72kg mios. por lo demas le gana por goleada a la rocket ron (facilidad de tubelizar, no flanean los flancos, comodidad, resistencia y durabilidad...) pero ya digo, creo que una race tt o una crossmark (que esta si la probe en una 26) irian mejor detras
     
  10. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Hola, de qué versiones hablas de cada cubierta? La RR era la Snakeskin? La Ikon es la Exo?
     
  11. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    A ver, por lo que indicas yo tiraría por la race tt. Mejor tracción, peso y rodar que la crossmark (ojo que la II no la he probado). Y así paliarás esos contras que describes de la Ikon. Ahora, como te dice el compañero dependerá de la versión, yo con la Exo tr 3c maxxspeed no echo en falta nada (quizá una rebaja que son caritas las jodías).
     
  12. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en que la ikon es la mejor rodadora pero para un xc mas agresivo para mi gusto demasiado rodadora prefiero la crossmark bajando en curva da mucha mas seguridad
     
  13. elurralepo

    elurralepo Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mi combinación perfecta para el 90% de los casos es la Schwalbe Racing Ralph snake sking 2.25 delante y la Maxxis Ikon 2.2 exo tr
     
  14. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    la Rocket Ron era una evo tubeless ready, no la snake skin, en 2.1, papel de fumar....
    y la Ikon llevo TR EXO en 2.2
    Delante llevo ardent race 2.2 TR EXO 3C,
    es que como yo ponga la 3C temo que me dure 3 meses :rolleyes: y con lo que cuesta no es plan
     
  15. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Compañeros, llevo toda la tarde leyendo las últimas 30 páginas de este post, y he sacado algunas conclusiones pero no me decido por unas...

    Os pongo en antecedentes: (TODAS SON NO TUBELESS)

    - Empecé usando cubiertas Bontrager XR, pero las cambié sin gastarlas porque en terreno suelto se me iba la bici. Sus sustitutas:
    - Maxxis Ignitor 2.1 delante y Crossmark 2.0 traseras. Me encantó el agarre de la Ignitor y la trasera por su rodadura, pero en los grandes repechos me quedaba sin tracción.
    - Con la nueva bici XC me venían de serie las Continental RaceKing 2.2 (ERTRO es 55-622), que me han encantado por:
    • Su generoso balón aportaba una magnífica comodidad. No notas las raíces, piedrecillas y absorbe muy bien las irregularidades.
    • A pesar de que no son Tubeless, lo hicieron con relativa facilidad.
    • El problema es con barro que me ha patinado la dirección en alguna ocasión... pero por ahora controlable.

    Ayuda:
    Acabo de comprar las ruedas DtSwiss XR1501 y quiero ya comprar cubiertas que si sean Tubeless, pero no quiero sacrificar mucho el balón generoso de las Continental.

    Había pensado como primera opción:
    1. Ardent Race 2.2 EXO 3c MaxxSpeed Tubeless Ready (delante) y Race TT EXO 2.0 dual Tubeless Ready (trasera).
    2. Continental RaceKing 2.2 Protection Tubeless Ready
    3. Ignitor 2.10 y Race TT EXO 2.0 dual Tubeless Ready (trasera).

    ¿Cuál compro?

    Muchas gracias de antemano.
     
  16. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32

    De las que pones solo he probado las Race TT detrás, que son las que llevo ahora mismo. A mí como trasera me gustan mucho, ruedan muy bien y tienen mucha tracción. Como único pero les pondría que el balón es muy justo, me gustaría que tuviesen más para que fueran algo más cómodas en este aspecto.

    En comparación con las Racing Ralph de 2.25 que traía de serie la diferencia de balón es apreciable (más cómodas en ese aspecto las Racing Ralph, rodando igual de bien o incluso mejor pero para mi gusto con peor tracción y sobre todo durando mucho menos).
     
  17. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    293
    Cuando habláis de la pérdida de tracción de la Crossmark son la uno o el nuevo modelo?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  18. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Es de la 1, la crossmark 2 es muy nueva.
    La 2 no la he probado pero por el taqueado parece tener mas agarre que la antigua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Si te ha gustado la conti, vete a por su hermana delantera por tradición, la Xking, yo llevo mucho tiempo con esta combinación y encantado la verdad, ambas en protection eso sí.
     
  20. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Entonces que me recomiendas delante Xking y detrás Raceking ambas Protection?
     

Compartir esta página