Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

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    La llevas delante también?
     
  2. via20

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    De la mezcal hablais ?
     
  3. Alejand91

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    Sii, me interesa saber su comportamiento como delantera
     
  4. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    He pedido 2 en 2.1 para trasera y 2.25 delante por probar
     
  5. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Yo creo que schwalbe hace muy buenas cubiertas, las snake skin (o tubeless easy) son robustas y ligeras. Pero no se porque en España no gustan mucho.
    La race king protection detrás agarra menos que una racing ralph o incluso thunder burt, a parte la continental la rajé enseguida (sería mala suerte) y se le caían los piños. Delante la x king va bien
     
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  6. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    Yo las schwalbe tengo ganas de probarlas pero solo leo cosas malas de ellas, pero bueno habrá q probar para poder opinar.

    Q combinación elegiríais en esta marca???

    Un saludo
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo ninguna, para los precios que tienen y lo delicadas que son.., voy a apuesta segura con maxxis o specialized.

    Pero suelen montar rocket ron delante y racing Ralph detrás.
     
  8. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

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    He optado por la misma combinación en 29"
    Me llegan hoy... Espero testearlas esta semana.
     
  9. Asterixx

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    Depende para que las quieras pero para xc yo montaria racing ralph delante y detras, siempre tubeless easy (versión reforzada, las lite son delicadas) y si quieres algo super rodador detras, yo llevo thunder burt. Eso si...busco ofertas porque sí son caras
     
  10. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Alguien ha probado la Maxxis forecaster 29x2.20 para delante? ahora llevo ardent race 2.2 delante y race tt 2.0 detras y la idea es poner la forecaster delante y la ardent race detras porque me gustaria tener mayor control en trialeras empinas y secas y con piedra suelta con la ardent race voy bastante de culo!
     
  11. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    delante ninguna, pero detras soy muy devoto de la rocket ron. neumatico super rapido, de buena traccion y retencion en frenada. detras he probado tambien thunder burt, y la diferencia de rodadura con el rocket ron es minima, tracciona peor, y dura un soplido. ademas, el rocket ron es el mas barato de los 3 de XC (thunder burt, racing ralph y rocket ron).
    saludos
     
  12. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    Las quiero un poco para todo, jejeje, suelo hacer rutas muy rodadoras pero el fin de semana también me gusta ir a la sierra hacer el cabra un poco.

    Un saludo
     
  13. Mr.Proper

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    Pues en algun lado tienes que ceder. Las ruedas que van bien para rutas muy rodadoras, no van bien para hacer el cabra y viceversa.

    Saludos.
     
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  14. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    Hombre ahora mismo con forekaster delante y ikon detrás hago de todo, si que es verdad q la forekaster para hacer xc lastra un poco pero en bajadas da más seguridad.

    Un saludo
     
  15. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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  16. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Última edición: 14 May 2020
  17. Asterixx

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    Yo cada vez pienso más que la trasera depende mucho de la presión y el compuesto de goma... en cuanto a tacos si tiene por los laterales a mi ya me vale (por eso no me gusta la race king).
    Delante como no lleva tanto peso el taqueado es mas determinante, a parte de que si se te va es más ******.
    La thunder burt como apuntan más arriva, es cara y dura muy poco, además si hay barrillo (en terreno humedo no embarrado va bien por el compuesto) es como llevar un slick, por lo demás para xc perfecto. Super ligera y rapida.
    Siempre hablo del compuesto pacestar.
     
  18. Asterixx

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    Estoy de acuerdo en:
    No estoy de acuerdo en:

    Resistencia al rozamiento no es lo mismo que resistencia a la rodadura. Artículo interesante:

    https://www.schwalbetires.com/tech_info/rolling_resistance
     
  19. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Última edición: 14 May 2020
  20. Asterixx

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    No es así

    Edito: la realidad es mucho más compleja, ejemplo real:



    Además la superficie en contacto con el suelo depende sólo del peso del ciclista + bici y de la presión del neumático, no del ancho: Presión=masa/superficie
     
    Última edición: 15 May 2017

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