Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Es mi experiencia en una 26 @Stamish , da un balón ridículo. Hablan de 52mm quienes dicen que lo han medido... desconozco lo que de en un 29 pero imagino que proporcional. De todas maneras si no sueles echar de menos tener una doble en las rutas que haces a la hora de afrontar algún marrón un 2.1 te va a ir bien, a mi ver compensa su escaso balón con el agarre sobresaliente que tiene. Taqueado bien dispuesto que no lastra, agarre lateral bastante aceptable y si la llevas con una presión media cumple de sobra. De todas maneras para un XC "normal" yo personalmente no me plantearía en ningún caso 2.35, para pistear y hacer sendas sin trialeras ni nada creo que es excesivo. Si te sirve de orientación, una Michelín Country Grip'r en 2.0 da un pelín más de balón que la Ignitor en 2.1 y esa Ignitor 2.1 lo da muy muy similar a una Larsen TT 2.0. En 26, ojo. Balón al margen, resumiendo, buen agarre y poco lastre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Estás contento con la Mezcal?

    Estoy viendo esa posibilidad para trasera. La Barzo TNT 2.25 me ha durado 1000kms detrás!!!!! Delante sin embargo, está nueva, y eso que las puse a la vez...
    Para trasera me ha ido bien, pero muy poco me duró...
     
    • Útil Útil x 1
  3. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Tres salidas con la Apsen 2,25 que viene de serie en mi spark, 640 grs de peso, las paredes se ven robusas, bastante rodadora y de agarre no va mal (siempre que no te pases con la presión, si te pasas no agarra nada), terreno seco y pedregoso levantino. Hablo siempre de trasera, delante Ground Control, me da menos balón pero apenas se percibe.
     
  4. pacuco1976

    pacuco1976 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guardamar ( alicante)
    Hola bikers, estoy pensando en renovar las cubiertas llevo unas se serie de mavic que me vinieron con las crosmax, quiero poner maxxis llevo 2,20 de ancho y me gusta. Lleve 2,10 y las veo cortas aunque anden mas.

    Me han comentado que detras lleve una mas rodadora y delante una con un poco mas de taco para que agarre en el giro, que me podeis recoemndar?
     
  5. N1NO!

    N1NO! Novato

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SCOTT
    alguien ha probado la fast track 2.3?? la quiero poner delante en terreno muy técnico xc, y me gusta 2.3 por el balón y fast track porque creo que puede rodar muy bien o_O
     
  6. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola!!

    Pido ayuda a los gurus de las cubiertas... acabo de rajar la mountain king delantera! Llevo tubeless, peso algo más de 70 kilos, bici doble (120mm delante y detras) y me gusta bajar algo fuerte. Terreno mixto, lo que tiene euskadi (más humedo que otra cosa, pero bueno). Ya puestos me gustaría cambiar las dos, ya que ahora llevo xking detrás y no me ha gustado nada (la delantera ni tan mal, aunque no me ha dado mucha seguridad en piedra humeda...)

    Precio no quiero que se dispare, que no hago mucho MTB, pero quiero que me de seguridad para bajar y no lastre mucho en subida.

    A ver que me decís!!!
     
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Yo llevo delante una maxxis forekaster 29x2.2 y para bajar fuerte es una muy buena cubierta da mucha seguridad y no lastra mucho, para detras no la he probado pero mal no debe ir
     
  8. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Tomo nota... para seco que tal va? Quiero algo polivalente! Para atras que pondrías?
     
  9. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Forekaster es la más polivalente de Maxxis Screenshot_20170817-143245.jpg
     
    • Útil Útil x 3
  10. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Para seco va muy bien, en mojado no la he probado pero tiene pinta de ir bien ya que tiene buena separacion de tacos, para atras una crosmark 2 puede ser buena combinacion yo la tengo emparejada con una vitoria mezcal y muy contento, otra opcion para delante es la vitoria barzo funciona muy bien tanto en mojado como en seco, esta si que la he probado en todos los terrenos y muy contento con su rendimiento
     
  11. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    la onza canis es la ideal en rendimiento. es una cubierta que agarra la *****, y rueda divina por la goma tan dura que lleva en los tacos centrales. eso si, tiene dos problemas:
    1. es cara, de 40 pavos no baja
    2. es debil de flancos. yo tengo ya 2 "miniagujeros" en un flanco, en la delantera, y me dan a veces la lata, ya que se abren (1 vez cada 2 meses o asi), y le cuesta sellar, y pierdes presion en medio de la ruta
    por lo demas es la mejor cubierta delantera que he llevado, y la probare tambien como trasera a ver que tal, que tambien hablan bien.

    saludos
     
  12. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    Coincido con el compañero en lo bien que va y que no es barata, de las que he probado es la delantera que más me gusta, detrás también la he probado en invierno y con barro, también me gusta, si empieza a secar ya se me hace mucho para detrás, da mucho balón, compromiso muy bueno entre agarre y rodar bien. En el último punto no coincido, yo por lo menos no he tenido problemas con los flancos o que no selle bien, una me pesó 650g (la tengo ahora a vender) y la que llevo ahora skinwall 690g , parece que el "flanco retro" pesa más, me parece equilibrada, ni muy ligera ni muy pesada.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  13. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Respecto a la canis... en zona humeda que tal se maneja? Lo poco que he leido me ha parecido que es más para seco... pero no se. nLa he visto por 36€, lo cual parece ser buen precio... lo cogería para la delantera y luego tendría que pensar en una trasera algo más rodadora... no?
     
  14. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo soy de Galicia así que tenemos clima parecido, en invierno la canis la monté detrás y delante monté una Rubena Kratos, con casi el mismo balón, un pelo menos, y el taqueado más espaciado y alto, la canis no la llegué a probar delante con mucho barro, el taqueado central me parecía algo pegado y fácil de tupir de barro, aunque conozco gente que es su cubierta de invierno, delante y detrás, si la montase todo el año delante llevaría canis, como me gusta cambiar del verano al invierno, pues en invierno busco algo más específico, como la Kratos que te comento, la siguiente que me gustaría probar , para barro, es una que se comentó ahí atrás la Forekaster, buen balón, taqueado con buena pinta para barro y me han hablado bien de ella.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  15. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Yo llevo canis delante y detras en terreno parecido al tuyo, Bizkaia, y va muy bien tambien en mojado, teniendo en cuenta que no es una cubierta especifica para barro claro, pero va mejor que las aka, ikon o saguaro. Dale una oportunidad y yo aprovecharia la que vende @Gutiabella para probarla que la tiene muy baratita...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    80
  17. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Hola.

    Tengo que montar cubiertas y que me duren hasta que por aquí en Bizkaia el terreno se embarre, cosa que hace años pasaba en octubre, luego se retrasó a mediados de noviembre y llevamos dos años que aguanta hasta pasadas las Navidades.

    El caso es que iba a poner las dos ikon, pero tengo un par de fast track y he pensado que quizás puedo poner una detrás para que ruede más la bici, o poner las dos ikon que deben rodar y agarrar bien y guardar las fast track por si me diera en 2018 por hacer marchas tipo monegros o Soplao.
    Entiendo que la ikon agarra más y por tanto, aún siendo buena rodadora lastrará algo más.

    Gracias.

    Por cierto 66kg.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  18. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Este ultimo año ni se nos ha embarrado practicamente... esta lloviendo mas en Julio y Agosto que toda la primavera... La fast track y la ikon son muy parecidas... yo no gastaria en unas ikon si ya tienes las spes, y con como esta el terreno montaria las dos fast track y probaria. El verano pasado me lo pase pipa con dos geax aka en la full rigida de carbono y cumplieron con creces... a pesar de tener menos taqueado aun que las ikon y fast track
     
  19. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Ahi estaban... IMG-20160531-WA0000.jpg
     
  20. spede

    spede Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, despues d mucho leer, delante aun no lo tengo claro, vengo de una Spaecialized Captain en una 29 rigida, contento con ella, pero toca cambiar y busco mas agarre que rodar delante, mas seguridad que menos friccion. Por lo que veo, hablais muy bien de la Barzo y la Canis, con qual me quedo? Para xc pero con bastante terreno tecnico y trialeras con raices?
    Saludos y gracias!
     

Compartir esta página