Combinación de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cavaronegro, 20 Jun 2006.

  1. Cavaronegro

    Cavaronegro Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    Hola a todos!!
    Me gustaría que me informárais bien bien sobre lo siguiente: por fin me voy a pasar a los frenos de disco. Después de dudar entre unos hidráulicos y unos Avid BB7 mecánicos, me he decidido por los primeros. Aún no me decidí por un modelo pero un conocido me acaba de hacer una oferta que os quería consultar: y es que me ofrece unos hidráulicos completamente nuevos (comprobado), pero que llevan manetas de freno, latiguillos y discos Shimano Deore y pistones delantero y trasero XTR. Mis dudas son:
    1º- ¿Son compatibles?
    2º- ¿Qué resultado obtendré, el de un freno XTR o un Deore?
    3º- Veo que las manetas de freno de Shimano Deore, LX, XT y XTR son prácticamente idénticas. ¿Hay diferencia en calidad de frenada entre ellas o solo es de peso, estética y materiales de que están hechas y la frenada solo depende del pistón que tengan?
    Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo!!
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo creo que las manetas son iguales y los discos...unos mas bonitos que otros no hay mas diferencia. Donde radica la diferencia es en las pinzas o pistones como tu dices. Tendras una frenada de XTR, aunque la tuvieras como si llevaras unos DEORE no te preocupes pq son la leche.
     
  3. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que en los discos no hay mas diferencia... El dibujo del mismo influye mucho en el calentamiento sin contar que contra mas diametro de disco mejor frenada...
     
  4. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Creo que obtendrás muy buenos resultados con esa combinación de manetas y pinzas. Los Deore ya son unos frenos potentes y fiables osea que si le sumas unas pinzas XTR el resultado no puede ser malo.

    Saludos!
     
  5. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo frenos hidraulicos sin dudarlo.

    Los frenos Deore Lx van muy bien, pero que muy bien. Si subes de categoria, mejoras el rendimiento de frenada, la sensibilidad, el desgaste y el calentamiento, y tambien aligeras la bici. Pero todo dependera de cuanto quieras gastarte. De todas formas para empezar mejor unos deore lx y luego vas cambiando.
     

  6. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los XTR hidráulicos los desaconsejo totalmente ya que al haber intentado reducir tanto el peso, las pinzas al calentarse vibran sobre el disco.
    Los que mejor van, los XT. Pero como dicen x ahí, a partir de los Deore la diferencia es bastante pequeña.
     
  7. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero lo has cotejado con alguien?? O solo te pasa a ti?
     

Compartir esta página