Combinacion cubiertas maraton

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Gorbac, 22 Mar 2007.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues de cara al soplao y las 24doce y demas me pille unas cubiertas rodadoras:

    Unas larsen tt 2.0

    [​IMG]

    Y unas WTB nano raptor 2.1:

    [​IMG]


    Para las 24doce, ya que vamso a pasarlo bien, pienso llevar las nano raptor detras y una weirwolf 2.3 delante.

    Pero para los 165 km del soplao, ¿como veis la larsen atras y la nano delante?

    Rodadoras se ve que son, y mucho, pero ire muy vendido en las bajadas, es pista, pero es bajada y mucha.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Aunque a mucha gente no le gustan, delante las larsen pueden ir bien, las wtb las he probado.

    Detrás pon la larsen sin nigún problema salvo alguina trialera muy rota de subida no te faltará tracción.

    Delante yo he probado la larsen y va mejor de lo que mucha gente piensa, pero sólo SOBRE PISTA SECA(recalco esto último). Es usable delante siempre y cuando no hagas los 165 km con pretensiones endureras... Son cubiertas de rally, pero con buen grip.

    Y piensa que 165 km son muchos, te interesa llevar cubiertas rodadoras (aunque toque bajar más despacio) para llegar sin perecer en el intento ... ;)
     
  3. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    yo llevo unas fast track o como se llamen de specialized y muy bien
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ya sé que te van y mucho las WTB pero yo hubiera ido a lo seguro y montado una HR delante, que como primera opción no tiene rival a menos que haya barro a mansalva, no te equivocas. Además, la HR con el perfil tan peculiar que tiene puede cambiar totalmetne el comportamiento dependiendo de la presión que le metas, si le metes poca tienes mucho agarre lateral; con más presion rueda como un tiro.
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    por lo que he oido y leido, el soplao va a ser principalmente pistero e incluso algo de carretera asi que cubierta rodadora a tope.
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Blue, a lo seguro segun este foro. Maxxis fuera de españa no es como en españa.

    Y una HR es muy cuadrada y en una llanata de 28mm mas.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Estás muuuuy equivocao :) la HR es la cubierta con más versiones que existe de la marca de cubiertas que más vende o sea que el foro no tiene nada que ver, lo que pasa es que aquí mucha gente habla de oídas jejeje, y ojo, que a mí esa cubierta no me dió más porque para Asturias hay tropecientas mejores.
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Jorge, con eso no me dices nada, que los de maxxis calzen sus ruedas en la mayoria de las marcas de bicis...


    Por esa regla de 3 las tijas ritchey son las mejores porque es las que mas versiones hay y mas venden :D Me lo estoy inventado eh.

    Busca a ver que opinan de las high roller en los foros de carreras de resistencia o de XC en mtbr a ver que dicen...


    Las ignitor que usas tu las ponen bien, y yo las veria mejor para lo que busco.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La única ventaja de las Ignitor comparándolas con otras más rodadoras (Larssen, HR..) es que en el terreno que nos movemos aquí en Asturias les pegan mil vueltas a las otras por motivos obvios. Además, de todas las cubiertas que tuve montadas detrás, la mejor fue aquella Ignitor 1.95 eXCeption, que no pesaba un cagao (menos de 500gr), no se le pegaba el barro, rodaba bien y traccionadaba decentemente, eso sí.. se evaporaba en días..
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tambien podrías probar las Speed King, lo que pasa es que en 2.3 (real 2 o 2.1) no sé dónde conseguirlas..
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Jorge, cuanto mas continua sea la linea de tacos mejor rueda una cubierta (hasta llegar al slick) (no entro en traccion) por lo que tiene que rodar mejor una ignitor que una HR, de echo fue la que me recomendaron en mtbr, y mejor rueda una crossmark que una larssen, en teoria vamos.

    Yo no quiero una sbuenas cubiertas rodadoras que agarren, yo quiero unas cubierta que rueden solas :)
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues ponte Python. Son las que tienen fama de rodar mejor. Eso sí, se rajan, se ahuevan, no agarran... pero ruedan :mrgreen:
     
  13. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    no habeis probado las speed king de continental?
    van bien?
    las ahi en tubeless?
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En la web de Continental dicen que hay versión Tubeless pero no hay webos a encontrarlas, yo por lo menos no las veo en ningún sitio, ni en eBay ni nada...
     
  15. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,yo creo que os patrcina un tal larsen y h roller a mi no me parecen ni medio buenas,en mi opinion prefiero michelin sin duda para competir me refiero preguntarle a un tal Absalon pero para gustos los colores probar las nuevas michelin y comparar el unico fallo se gastan un poco antes.
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    ****.. en serio, cuando insinuaste cargar contra Maxxis me pareció interensantísimo continuar leyendo a ver qué proponías, pero cuando veo Pinchelin.. madre mia... na.. lo dejo, jejeje.. y no digo que sean malas, es más, creo que los modelos de DH son muy buenos, pero por lo demás.. la gente no se mata por ellas, es pura estadística, yo no he probado ninguna (ni pienso hacerlo mientras haya otras 12 marcas en el mercado)

    Y yo no llevaría ninguna cosa porque la lleve "Absalón" o "Fulanito de Tal", está claro por qué las llevan. Lo que me gustaría preguntarles en privado sería cuál les gustaría llevar y cual no...
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    craso, yo tengo una de las dual compound, no se si por ser de las priemras pero rajan y parten los tacos, y para lo que se gastan no agarran nada, y estoy acostumbrado a usar cubiertas que se gasten con solo mirarlas, pero son lapas.
     
  18. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo utilizo HR delante y Larssen detrás como combinación para carreras que son de rodar, y la verdad es que me van de pm. Ambas las llevo de tamaño 1.90 y la verdad es que para ese tamaño se agarran bastante bajando, al menos yo no he tenido problemas de apelotonamientos detrás mio por que no puedo bajar...
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Kenda nevegal 1.95 stick e
    larsen TT 2.0 LUST

    eso pretendo llevar para rodar en la rígida ;)
    salu2
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    las larsern delante tambien agarran lo suyo.. eso ya es cuestion de gustos
     

Compartir esta página