Es recomendable poner un freno de disco delante y dejar el V detrás?? es mejor hacerlo al revés?? Que opináis?? Es para un uso muy tranqui.
Si llevas un disco delante eso sin dudarlo. Es una combinación perfectamente válida para un uso tranquilo e incluso XC agresivo. Yo es lo que llevo. Eso si, sólo si un disco bueno. No olvides que frena más un buen V que un disco normalito.
Antes yo tenia alante un freno de disco hidraulico "Deore" y detras los V, y era una combinacion muy buena, lo malo es cuando te metes por barro, que el V se parece un recoge barro. Asi que alfinal he puesto tambien disco atras de la misma marca "Deore" y contentisimo, una gran frenada.
Hola, en primer lugar depende por donde circules: -Disco: si sueles rodar por sitios lluviosos, con mucho barro con grandes desniveles, nieve... -V-brakes: si sueles hacer mucha pista, con clima seco, escasas lluvias etc y eres un amante del peso. El disco se calienta menos y por tanto frena mas pero si es cierto que un disco malo puede que frene menos que un buen freno v-brake. Mi opinión es que depende del lugar donde montes montes una cosa u otra, y en cuanto a poner ambas combinaciiones, SIEMPRE, pon el disco alante y v-brake atras. Saludos
Delante un AVID BB7, el mejor disco mecánico. Si va a ser mecánico este o el BB5. Si no un hidráulico. Si quieres ver como queda esteticamente entra en mi garaje.
No he probado ningún hidráulico, pero después de llevar dos años el BB7, yo no le pondría un hidráulico, para un uso XC o enduro. Para más fuerte es otra cosa Todo es cuestión de gustos
Si pones solo 1 freno de disco, que vaya delante, es donde más potencia se requiere. La combinación disco+V' te va a ayudar sobretodo en bajadas largas y a velocidades elevadas, porque el disco se encargará de ejercer la máxima fuerza durante un tiempo prolongado aligerandote las manos. En bajadas técnicas con muchas curvas sobre terreno suelto no creo que llegues a apreciar grandes mejoras, allí como exageres con la frenada te vas al suelo. En mojado te quedará un margen mayor de frenada y en el barro limitarás el atasco a la rueda trasera. En general para XC una buena opción y te ahorras dinero y unos 300gr. Eso si, según la horquilla que llevas el freno de disco delantero puede hacer que flexe un poco al frenar, pero eso depende del modelo de horquilla. Si montas discos mecánicos hay solo un nombre, además en esto todo el mundo está de acuerdo: AVID BB5 o BB7. Montando discos mecánicos puedes utilizar las manetas con cable que tienes, la impresión que me han dado al probarlos es que tienen fuerza de sobra pero son algo menos modulables que los hidraulicos. No te sé decir precios pero me parece que los Avid mecánicos NO son muchos mas baratos que los hidráulicos, luego hay que sumar las manetas, mejor que te digan directamente en la tienda.
Dejate de historias y ponte un disco hidraulico de rally, aun sigues dejando tu frenada a dos trozos de goma? me parece increible, con todo lo ke conlleva, de centrados de ruedas, no frenan en barro,ect..
Entre uno hidraúlico y mecánico, no lo dudes, escoje el freno hidraúlico, ni punto de comparación y a la larga lo notarás.Saludos. pd: la diferencia de precio es un poquito mayor pero trae cuenta.
hidraúlico, hidraúlico! yo hago XC y llevo hidraúlicos (magura julie) y acabo de encargar los avid juicy 7, que me han dicho que van geniales. además gran oferta 179€ los dos, no había color.