combinacion de natacion y bike

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por J.V, 18 Nov 2005.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues eso mismo ahora que llegan los dias cortos de luz y estamos en "pretemporada" que bien suena eso no?...pues hay que hacer otro tipo de ejercicio a parte de salir algunas horillas con la bici,, yo he elegido el gimnasio y hacer natacion, y ahy mi pregunta, la natacion es compatible con la bike, o ahora puedo hacerla pero en los meses de competicion la tengo que dejar,, y si no dejar hacerla mucho menos veces a la semana,,, pues nada espero vuestras respuestas,,saludos
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    es comp atible casi con todo la natacion,,no es que te vaya a dar mas fuerzas en la btt pero sí que mantendras las capaciadad de respiracion y cardiaca. ADemas los beneficios de la espada.

    Yo hago natacion tres veces ala semana, ademas de bici.
     
  3. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Efectivamente yo estoy con repecho, la natacion es compatible creo que casi con toda practica de deportes.

    Saludos :cool:
     
  4. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    la natacion es la ***** y trabajas todo y sobre todo coordinacion y respiraion imagino ke te vendra mu bien pa la bici.
    dicen ke los mjores cuerpos son los de los nadadores....
     
  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Yo hago trialon y efectivamente son compatibles pero primero nada si lo haces al contrario las piernas te pesaran muchisimo en el agua y fijo te daran calambres......
     

  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    JAJAJJAJAJJAJAJAAAAAAJJAAAAAª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    eso es lo q me pasa , voy con las piernas muy por debajo de la linea .



    y pa evitar calambres a estirar mucho y bien
     
  7. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si tito jeje los mejores cuerpos son los de los nadadores jejeje...yo creo q como estais diciendo la natación es perfectamente compatible con la bici y tb te viene bien en el sentido de la espalda, te ayuda a q no se resienta...
    a mi esq los dos deportes me gustan bastante!!:D:D
    Saludetes;)
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    El problema que le veo a la natacion es que se sufre mucho...respirando...
    Todo y que en bici hago salidas de mas 150 km aveces...

    creo que 15 minutos de natacion me consumen mucho esfuerzo
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    La natación va perfecta para mejorar nuestro sistema aeróbico y para fortalecer la espalda, sobre todo para proteger la zona lumbar, que sufre mucho sobre la bici ;)
     
  10. UREPUNK

    UREPUNK Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La natación biene muy bien para mejorar cordinación y respiración pero a mi por lo menos no me sirve para mantenerme en una buena forma física para montar en bici porque los músculos de las piernas no se trabajan tanto.

    Con la natación no se sufre tanto siempre y cuando uno tenga buen estilo ya que es un deporte en el hay que buscar mucho una posición concreta para no malgastar fuerzas. Yo competí de pequeño y he jugado a waterpolo y ahora no es que esté en muy buena forma pero seguramente me cansaría mucho menos que cualquier biker, bien entrenado pero con poco estilo, nadando a su mismo ritmo.

    De todas formas lo recomiendo antes que salir a correr, que yo ya me he machacado las rodillas y nadando es casi imposible lesionarse a no ser que se haga mucho el cafre.

    Un saludo
     

Compartir esta página