Combinando pistones + discos + pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaZ, 14 Feb 2007.

  1. MaZ

    MaZ Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente no solemos salirnos de las configuraciones "estandar" de pistón+disco+pastilla, pero creo que sería interesante comentar combinaciones y resultados.

    Por ejemplo, mi bici monta pistones XT y estoy pensando en cambiar los discos y las pastillas:

    ¿Alguien conoce combinaciones que hayan funcionado bien?
    ¿Qué fabricantes venden discos compatibles con XT que funcionen mejor que los originales, o que sean más ligeros, o más baratos, o todo :)?
    ¿Alguien ha probado pastillas de marca distinta a la vendida por el fabricante original, por ejemplo unas swissstop?

    Saludos.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Hola Mazinguer Z. De niño me trague todos tus capítulos. Me molaban mucho. Me sentí un poco triste cuando se acabaron los episodios y pusieron otra serie también del futuro pero eran más protagonistas. No me acuerdo ahora mismo del nombre...:biker
     
  3. MaZ

    MaZ Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo yo el nombre: Comando G, unos niños pijos disfrazados de pájaro y un tió/tía haciendo de malo/mala ... pero no hay color, Mazinger es Mazinger.

    En fin, ahora me he reciclado y me dedico a la bici de montaña. No hay quien me gane porque si me adelantan les hago un "puños fuera" y los volatilizo.

    Con mis 300 toneladas entenderás que pregunte por el tema frenos ¿no?

    Saludos, Graku.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Como pastillas, te recomiendo Kool-stop.

    Para cambiar de discos, habría que ver el ancho de la pista de frenada y grosor del disco. La pista del nuevo no debería ser mas estrecha que la del viejo, y el disco no puede ser mas grueso que el viejo. Si cumple esas premisas, vale. Dicen que los discos de los formula oro frenan mas que otros, quizá sea tu opción.
     
  5. MaZ

    MaZ Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kool Stop siempre ha hecho pastillas mejores que las Shimano de serie. Yo montaba KS en frenos convencionales (no disco) y recuerdo que la diferencia entre ellas y las Shimano era apreciable.

    Los Formula Oro de 160 mm son más ligeros que los XT:

    • Formula Oro delantero: 111 gr.
    • Shimano XT delantero: 127 gr. (+16)
    • Formula Oro trasero: 102 gr.
    • Shimano XT trasero: 127 gr. (+25)

      Fuente: WeighWeenies

    Total 41 gramos más ligeros y unos 17 euros más caros (el conjunto). Las cifras no son como para tomar una decisión, creo que dependería fundamentalmente del comportamiento. Lamentablemente no encuentro información sobre la anchura de pista y grosor de los Fórmula Oro, así que por ahí tampoco puedo hacerme una idea del grado de compatibilidad.

    Solamente me queda preguntar: ¿alguien ha probado la combinación?
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    Supongo que la duda se resuelve cogiendo un disco y un calibre. Pero no se de nadie que lleve los oro.
     
  7. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Como a dicho el compañero las Kool Stop son unas pastilas de freno que van genial yo las llevo en mis avid juicy 7 y.... también otra marca que dicen que va muy bien encuanto a pastillas de freno es Alligator yo estoy por probarla pero no e oido malos comentarios, aunque luego también tienes: EBC, BBB
     
  8. MaZ

    MaZ Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, me acercaré a la tienda amiga a ver si por suerte tuviesen unos discos Formula Oro y pudiese coger medidas. Ya os comento si son compatibles con pistones XT.

    En cuanto a pastillas parece que Kool Stop ¿no?
     

Compartir esta página