COMBINAR CAMBIO ULTEGRA DE 10 CON PULSADORES DE 11

Tema en 'Mecánica' iniciado por juancar_lo, 20 Abr 2017.

  1. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Ritxis, me salen medidas parecidas a tí, como cabia esperar, los separadores del de 11 son mas estrechos, he medido un ultegra de 11 y un xt de 10.
    No he podido medir el ancho de los mismos, ya que estan montados, y obtener una medida exacta me resultaba complicado, pero asumiendo el dato que das de 1.85 mm mas ancho el de 11, aún me genera mas dudas de por qué no funciona, es que si me dices son 3 mm más, bueno entonces igual podría ser que el cambio de 10 no tenga tanto deplazamiento extra para mover la cadena al último piñon, pero 1.85 mm.

    Partiendo de la base de que la separacion entre los piñones de los cassettes, son todas iguales, corrígeme si me equivoco, en buena lógica cada tiron de la maneta movera la misma longitud de cable, y desplazará el desviador la misma distancia horizontal, ¿o tienen tiro distinto en cada golpe de maneta?

    No me lo explico, pero bueno será así, entonces.

    Slds
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    es que segun tu planteamiento deberian funcionar unas manetas Sram con cambios Shimano y viceversa........pero no es asi
    no solo es el tiro de la maneta si no como el cambio interpreta ese tiro
     
  3. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola,
    meclando marcas ya no espero una compatibilidad, pero sí esperaba dentro de shimano, ya que, esto hablando de como se fabrica un producto, si entre los distintos modelos de una marca, cuantas mas piezas iguales tengan mejor, supone un ahorro de costes, por ello pienso que shimano fabrica distintas calidades pero la mecánica del cambio es la misma y quien marca las diferencias es la maneta 8,9,10 v.
    Es cierto que hay cambios específicos para cada nº de velocidades, pero mas bien pensaba que la mecánica era la misma pero el peso, suavidad etc.. era la diferencia.
    Pues yo estaba valorando actualizar una bici de 8v a 9v, y daba por sentado que el cambio lo podría aprovechar, peeeroo igual hay que preparar 30 eurillos para el cambio.

    Saludos
     
  4. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Si vas a pasar de 8 a 9, te vale el cambio de 8, porque son de la misma ratio.
     
  5. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    1,7 que me había pasado por alto la cifra de la ratio, para 8 y 9 de carretera.
     

Compartir esta página