Comenta y enseña ropa SANTIC

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por SUGUSITO, 23 Nov 2016.

  1. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Buenas tardes:

    Voy a intentar realizar un post con las badanas Santic. En ellas iré realizando mis comentarios de las que yo tengo. La idea es que vosotros respondiendo al mensaje vayáis ampliando y dejando comentarios del resto de badanas, de forma que se explique en un mensaje lo que preguntamos todos cuando nos acercamos al mundo santic por primera vez, o bien en el momento de comprar un culotte nuevo saber cual elegir. Soy humano y me equivoco, pero no tengo problema para reconocerlo, si veis alguna cosa y no os apetece modificar, lo intento cambiar yo.


    Badana amarilla:
    - Esta badana ya tiene un cierto tiempo, mi opinión personal es que es una badana muy buena, es cómoda, tiene bastante mullido y yo hago unas 4-5 horas sin problema con ella. Mi culo poca queja tiene de ella.
    - Ebcuatro: Ahi estan las badanas de “elastic interface”, que es el fabricante que suministra algunas badanas a Santic, y seguro a mas marcas (por ejemplo la famosa turquesa, os dejo imagen de mi culote Santic que la lleva). Podeis filtrar por hombre, mujer, disciplina etc. Como muestra, la amarilla que mencionas al principio es la “endurance 2 men”, la tengo y va muy bien. Ah! Si pinchais en cada badana, aparece la informacion de las horas que se estiman que son aptas para su uso, disciplina, medidas, etc.

    http://www.elasticinterface.com/es/badana-ciclismo/

    Badana Elastic interface endurance 2.5 HD men

    amarilla.jpg
    Badanas de puntos o perforadas:
    - Existen una serie de badanas de varios colores roja, negra, azul...pero con un patrón similar (se pueden ver en las dos imágenes siguientes) que suelen venir en conjuntos y en culottes de precio bajo. Yo la tengo en dos conjuntos largos de primavera-otoño. Estas badanas también tienen un tiempo.

    -Opinión personal: me parecen unas badanas correctas, pero con una gran diferencia con otras de Santic. Para 1-2 horas bien, pero a partir de ese tiempo no me resultan tan cómodas.

    -Opinión de ibm00: Confirmo que la Badana roja perforada es para salidas de 1.30h-2h. La llevo en un culote de hace un par de años

    -Opinión elalbañil:
    Este culote es de lo mas bajo de Santic, el precio ya lo dice cuesta la mitad de los otros, no solo se nota en la badana en la tela tambien la notas pesa bastante mas. La badana no es buena, yo diría que a la altura de los de Decatlon.
    Pero por 17€ que salió pues cumple

    azul-puntos.jpg
    roja-puntos.jpg

    Badana azul:

    - No es una badana que haya visto mucho, pero la tengo en un culotte que compré. tiene bastante espesor y diría que está al nivel de la amarilla, pero es un poco más gruesa. Va bastante bien en cuanto a horas sobre la bici. En la badana pone dolomiti, que es un fabricante italiano de badanas, pero ahora al menos en su web yo no veo alguna similar: http://dolomiti-pads.com/

    azul.jpg

    Badana verde:

    - Esta badana la vi por primera vez el año pasado. Tengo un culotte con ella y para mí es la mejor que he probado y con diferencia. Cómoda, el acolchado justo y la he usado hasta 6 horas (mucho más no salgo) y perfecta. Encantado con ella, no lo siguiente. Cuando llegue el 11/11 este año vuelve a caer un culotte con esta badana.

    -Opinión elalbañil: Con esta badana aguanta muy bien tu culo las horas, pero es mas tosca y la notas mas, seguramente lo agradecerás si estas muchas horas encima de ella pero la notas mas que la roja que describo abajo. Muy buena para trayectos muy largos.

    verde.jpg
    Badana roja panel de abeja:

    Esta es la conocida badana roja panel de abeja, un clásico del que se hablan maravillas. No dispongo de ninguna así que no puedo opinar.

    Opinión elalbañil: Para mi el mas cómodo y la mejor badana, parece que no lleves nada en el culo y sin embargo pasan las horas y te sientes protegido.


    roja-abeja.jpg
    Badana negra sin agujeros:

    Esta badana la estaban poniendo en un culotte como sustituta de la roja de panel de abeja y decían que la entrega era aleatoria (panel de abeja/esta nueva). Ahora ya la he visto en alguno directamente. A la espera de opiniones.

    Opinión Juan Jose Perez: Lo pedí porque se leían maravillas de la badana roja "tope de gama" pero ya me llegó con la gris que ponen ahora. Lo que es el culotte es una maravilla pero la badana es muy normalita. La espuma tiene poco espesor, muy baja densidad, sin protección.....
    Si llego a saber que no era badana roja no lo habría pedido

    negra-lisa.jpg


    Badanas lisas sin agujeros:

    Existen al menos dos badanas lisas de color rojo y turquesa de las que no tengo referencia y que pongo en la recopilación:

    turquesa.jpg roja-lisa.jpg


    iillitri: Yo tengo la badana lisa roja que has puesto al final. Es fina, aunque cómoda (no he hecho salidas de +2h con ella) pero transpira muy poco y no me gusta tener esa sensación de humedad en mis partes nobles


    Y hasta aquí el rollo, a ver que sale del post, la última vez que alguien intentó hacer una recopilación (aunque externa) se quedó en nada.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 12 Ago 2018
  2. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    65
    Pues seguramente seré yo , .Pero no encuentro muchos modelos que digamos en eBay... Al final me he cogido el de color negro/flúor con badana verde por 28 y pico €....

    A ver si he hacertado con la talla L en decatDeca y he pillado XL será mi primer santic ...
     
  3. iillitri

    iillitri Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VLC
    Muy buen post. Yo tengo la badana lisa roja que has puesto al final. Es fina, aunque cómoda (no he hecho salidas de +2h con ella) pero transpira muy poco y no me gusta tener esa sensación de humedad en mis partes nobles.
     
  4. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    135
    Estupendo tu post, se agradece el tiempo que le has dedicado (que lo tuyo te habra costado). De verdad, gracias.

    Como complemento y con tu permiso, os dejo este enlace. Ahi estan las badanas de “elastic interface”, que es el fabricante que suministra algunas badanas a Santic, y seguro a mas marcas (por ejemplo la famosa turquesa, os dejo imagen de mi culote Santic que la lleva). Podeis filtrar por hombre, mujer, disciplina etc. Como muestra, la amarilla que mencionas al principio es la “endurance 2 men”, la tengo y va muy bien. Ah! Si pinchais en cada badana, aparece la informacion de las horas que se estiman que son aptas para su uso, disciplina, medidas, etc.

    http://www.elasticinterface.com/es/badana-ciclismo/

    Badana Elastic interface endurance 2.5 HD men

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ago 2018
  5. Dubby

    Dubby Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    68
    No creo que las badanas que utiliza Santic sean del fabricante Elastis Interface; o al menos no todas. Tengo un culotte corto recomendado en esta página que tiene la badana roja perforada y opino lo mismo que el compañero, rutas de 1-2 horas bien, más no. El culotte no tiene ni un año y la badana no parece resistir muy bien los lavados. Por el contrario tengo un culotte de la marca DHB de Wiggle con badana Elastic Interface con 5 años de uso y lavados y esta en muy buen estado. A la espera de que ponga en rebajas este otro culotte que tiene mejor pinta https://es.aliexpress.com/store/pro...l?spm=a219c.12010612.8148356.8.12ce5789OyghpA.

    Muchas gracias por tu aporte Manugijon, se agradece el trabajo y estamos mejor informados a la hora de realizar una compra a Santic.
     
  6. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    135
    Tienes razon. Edito mi mensaje, lo aclaro. No todas, logicamente. Las que tienen digamos “crateres” y que son muy vistas en otra ropa china (las primeras que expone Manugijon) esas no son de Elastic Interface. La amarilla, la turquesa, la roja buena, la gris buena, la verde, esas si. Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    pues yo la verde buena trate de encontrarla en la pagina de elactic interface con nulos resultados, ya que el dibujo o forma que trae en la badana no coincide con ninguna.
    Tienes idea de como se llama el modelo?
     
  8. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    La verde la tengo yo y en la badana pone gt-special.

    La azul pone dolomiti, que es otro fabricante de badanas italiano
     
  9. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    135
    Pues ahora que lo decis, la verde no esta en la web de elastic interface. Quizas sea un encargo especifico de Santic, no lo se. En el anuncio del culote que lo lleva pone que es de elastic interface. No tengo el culote aqui para revisar la badana. Sea como fuere, tengo la badana turquesa y la verde la noto mejor. Estoy encantado con ella.

    [​IMG]
     
  10. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    Las dos son buenas badanas, yo tengo dos culotes uno con la turquesa y otro con la verde, personalmente prefiero la turquesa me resulta mas comoda, pero cada culo es un mundo
     
  11. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Sur Comunidad de Madrid
    Lo primero, cada culo es un mundo, pero para el mío, de mejor a peor:
    -Amarilla de Elasticidad Interface.
    -Roja del famoso panel de abeja
    -Verde
    -Roja del modelo básico

    La amarilla, para mí la más cómoda, con mucha diferencia sobre las demás.

    Enviado desde mi Lenovo TB-8703F mediante Tapatalk
     
  12. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    282
    Confirmo que la Badana roja perforada es para salidas de 1.30h-2h. La llevo en un culote de hace un par de años.
    Hoy he recibido el modelo de eBay de 28€ con badana verde. Volveré a escribir las impresiones tras probarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    Estas son mis impresiones sobre las badanas de Santic, ya que tengo 3 Culotes de Santic.

    1º El verde, de los últimos que salieron y badana verde:
    Con esta badana aguanta muy bien tu culo las horas, pero es mas tosca y la notas mas, seguramente lo agradecerás si estas muchas horas encima de ella pero la notas mas que la roja que describo abajo. Muy buena para trayectos muy largos.

    2º El de puntitos blancos y tela tipo colmena (uno de los mas vendidos y para mi el mejor) este puede venir con badana roja tipo panal abeja o gris:
    Para mi el mas cómodo y la mejor badana, parece que no lleves nada en el culo y sin embargo pasan las horas y te sientes protegido.

    3º El mas barato y mas antiguo diría yo, este lleva la badana roja con agujeritos: Este culote es de lo mas bajo de Santic, el precio ya lo dice cuesta la mitad de los otros, no solo se nota en la badana en la tela tambien la notas pesa bastante mas. La badana no es buena, yo diría que a la altura de los de Decatlon.
    Pero por 17€ que salió pues cumple.
     
  14. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Pues yo sólo puedo opinar del panal de abeja con badana gris, es el único que tengo.

    Lo pedí porque se leían maravillas de la badana roja "tope de gama" pero ya me llegó con la gris que ponen ahora.

    Lo que es el culotte es una maravilla pero la badana es muy normalita. La espuma tiene poco espesor, muy baja densidad, sin protección.....

    Si llego a saber que no era badana roja no lo habría pedido.
     
  15. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    MADRID
    .¿Alguien sabe donde conseguir la equipacion del wanty gobert que es de santic?
    Yo tengo la mítica del RTS pero esta no la encuentro por ningún sitio

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  16. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    1.302
  17. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    MADRID
  18. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pues si se han subido un poco a la parra.
    Supongo que esto es como todo si corres un tour e porque ya tienes nombre y eso te da fama pero tambien tendrá un precio a pagar y no será bajo.
    Con ese precio te compras un equipo de marca puntera, pero de gama media o baja, si quieres la alta solo el culote te puede costar eso.
    Yo tengo 3 equipos de Santinc y ninguno a pasado de los 50€ eso si siempre viendo las oportunidades tanto de Culote y mallot y todos comprados por Ebay que por lo que sea suelen ser bastante mas baratos.
    Pero lo dicho últimamente los precios de Santic siempre van al alza.
     
  19. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ya en eBay valen igual.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. kose10

    kose10 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valdemingomez
    Hola a todos.

    Yo recibí esta semana un culotte santic con la badana verde. La que algunos comentabáis que era la que mejor os funcionaba. Yo salí ayer y cuando llevaba una hora y algo de subida tenía el culo bastante roto :D:D Cosa que con una del decathlon que tengo de 15€ no me pasó en la misma ruta...

    Lo único que vi es que este culotte santic me va un poco más apretado que el del decathlon. Creeis que eso puede influir en que la badana no me quede colocada igual y eso repercuta mucho en la comodidad? La verdad es que con lo que me dolía ayer ya bajando pensé que hoy tendría el culo roto, aunque estoy bien.

    Ahora no sé si pedir una talla más por probar, si comprar una spexcel o directamente comprar algo de marca...:confused:
     

Compartir esta página