Comentarios En Foro Compra-venta

Tema en 'General' iniciado por lucas10, 20 Nov 2006.

  1. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Espero Que Nadie Se Ofenda Por Este Post Pero He Visto Que Hay Algunos Foreros Que Hacen Comentarios En Los Post De Compra-venta Que Si El Producto Es Caro, Que Si En Tal Pagina De Internet Está Mas Barato, Etc.
    Imagino Que A Todos Nos Gusta Vender Bien Y Tambien Comprar Bien Pero Creo Que Cuando Alguien Pone Algo A La Venta Medita El Precio Antes De Ponerlo Y Seguramente Pensará Que Es El Precio Justo Del Articulo, Independientemente De Que Luego Se Pueda Negociar.
    Asi Que Creo Que Si Alguien Ve Un Articulo Y Le Parece Caro Pues Simplemente Si No Le Interesa Que No Lo Compre. Otra Cosa Es Que Se Le Haga Una Contraoferta Al Vendedor Pero Creo Que Todos (yo el Primero) Deberiamos Evitar El Hacer Comentarios De Este Tipo Respecto A Los Precios Que Se Ponen En Los Articulos De Ocasión.

    repito, Es Una Opinion Personal Y Espero Que Nadie Se Ofenda.
     
  2. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Totalmente de acuerdo, me parece una falta de respeto al señor que vende el producto, algo que tenemos claro los usuarios del foro es que los componentes, bicis, etc.. tienen un precio de mercado, la otra valoracion de segunda mano que hace el propietario, la efectuará en consonancia de su uso, estado, trato, etc...
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pero el foro tambien es para ayudarse unos a otros, no? Lo digo porque ya ha habido un par de casos en los que nuevos usuarios querian timar, vendiendo bicis con pegatinas de otras marcas. Si yo veo un mensaje de esos, advierto para evitar timos. Si veo que alguien se marca un buen farol vendiendo cosas usadas mas caras que nuevas, tambien se advierte no? Porque este mas barato en tal web de Japon no significa que te estropeen la venta, cada uno valorara lo que le conviene (yo vendi unos frenos de disco XT mas caros que lo que pague por ellos nuevos, pero mucha gente no quiere comprar cosas en EEUU, o tiene miedo a aduanas, o no pilla buenas ofertas). Igual que cuando alguien pregunta donde comprar algo barato. Si no cumple ninguna de las razones anteriores, si, veo injusto ir criticando ventas.

    Ponte en el caso contrario, tu estas buscando unas bielas, ves un anuncio, picas y lees, pero te das cuenta que las vende mas caras que lo que cuestan nuevas. Que haces, dejas que se las lleve otro, o negocias con la informacion que tienes para rebajar el precio y pillarlas tu? Es el pan nuestro de cada dia en el mundo capitalista.

    Tranquilo, no frecuento mucho la seccion de compraventa ;-)
     
  4. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Una cosa es un timo, de la cual evidentemente yo tambien avisaría, otra cosa es que consideres una cosa cara porque en tal página web, nueva,vale 20 euros mas, cuando luego hay que incluir gastos de envío, etc. y la particularidad de si tienes un problema ¿a quien le reclamas, cuanto van a tardar en cambiartelo o en devolverte el dinero?
    A lo que me refiero es que si no te interesa simplemente no lo compres, pero a veces sobran los comentarios. Eso si, se avisa si puede ser un timo.
    Saludos.
     
  5. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Y si resulta que alguien te vende algo por 120€, y en una tienda lo tenian nuevo al mismo precio...no preferirias que alguien te hubiera avisado???
     

  6. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Por supuesto que si, siempre que valga lo mismo o mas barato, yo estoy hablando solo de cuando es mas caro. De todos modos luego tambien cuenta en que estado esté porque si alguien vende algo por 120 € y vale lo mismo nuevo en una tienda, pero este señor lo vende sin usar porque se ha arrepentido de la compra pues no considero que sea un timo.
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    100% De acuerdo...

    Al final es cuestión de buenas maneras... lo importante es como se diga y con que intención. Hay gente que sistemáticamente critica los precios (no me parece bien)... y hay quien avisa de si es caro o una "estafa" al final el comprador decide que hacer con esa información. Hay quien pagará mas, aun sabiendo que se puede comprar por internet más barato...

    Saludos!!!
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Todo lo que has comentado tiene peor solucion cuando compras a un particular, no tienes garantia de que te lo enviara, no esta registrado como empresa, si tienes un problema negara que lo tenia, y devolverte el dinero, una tienda tiene su procedimiento para devoluciones, un particular hace lo que quiera, o dice que la venta es final. Material nuevo tiene garantia. Los gastos de envio existen en cualquier caso, salvo que vendas en tu ciudad. Vamos, que en mi caso, nuevo y en garantia, hasta el 80% del precio minimo en tiendas, y de ahi para abajo.
     
  9. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Totalmente de acuerdo con tu forma de pensar, pero si no te interesa pues no lo compres, pero nos ahorramos los comentarios (salvo que sea un timo)

    Todo depende de la confianza que tengas con el vendedor, si lo conoces o no, los votos positivos que tenga en el foro, etc.
     
  10. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    357
    Creo que los comentarios de MN son muy sensatos, al final todo es cuestion de formas y educación.
    De todos modos no creo que se haya estropeado una venta por decirle al vendedor que en tal o cual tienda es más barato, al final habrá reconsiderado el precio o lo habrá quitado de la venta porque no interese, en cualquier caso es mejor decirselo por mp.
    Generalmente el que compra por internet (nuevo o usado ) suele estar más o menos informado de los precios.
     
  11. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Totalmente deacuerdo contigo, sobretodo, educación.
     
  12. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo creo que los comentarios con afan constructivo estan bien siempre que argumentes lo que dices, asi quizas ayudes a compradores y vendedores
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Si, la educación y el respeto es lo primero siempre.
    Lo de los post avisando vale, pero...¿Y los que solo dan los precios por privado? ¿Qué sentido tiene eso? A mi, personalmente, lo de que no pongan el precio y solo lo den por privado, me da muy mala espina siempre. No veo ningún motivo coherente para no dar el precio abiertamente si lo que quieres es vender algo sin nada que ocultar. No se, ya lo critiqué una vez y no se me hizo mucho caso, y soy de los que frecuentan el foro de compra-venta
    Un saludo
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Advirtiendo esas cosas, puedes estropear la venta, pero también estás arreglando una compra.

    A mi me gustaría que si algo está fuera de madre (por un precio similar al que costaría nuevo) y lo pretendo comprar, alguien del foro me dijese "tio, aquí está nuevo por tanto".

    El vendedor es muy libre de pedir lo que quiera, pero al ponerlo en un foro público, está expuesto a que si se pasa, alguien le pare los pies.

    A que si uno es un tio legal le gusta que la gente comente experiencias con él, que todo ha ido como la seda, que es formal, que no han tenido problemas, etc, etc... pues de la misma manera, si algo está demasiado caro, es de recibo que la gente que lo sepa lo advierta a los que no lo saben.

    Un saludo.
     
  15. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo pienso que el que va a comprar algo de segunda mano, ya se ha informado de cuanto cuesta nuevo en tiendas y por internet, hasta incluso de segunda mano en otro sitio.
    tambien se puede dar el caso de que alguien haya comprado algo a un precio, y pasado un tiempo ese articulo haya bajado de precio, o sencillamente ya estaba mas barato en otro sitio. ese alguien puede vender haciendo una rebaja considerable respecto al precio que el ha pagado, pero en cambio sigue siendo mas caro que en otra tienda donde no lo ha comprardo nuevo.
    me explico con un ejemplo:
    alguien ha podido comprar unas mavic crossride por 140 euros nuevas, y pasados dos meses decide venderlas (el motivo es lo de menos) con un precio de 110 euros, pues resulta que en ciclos aragon estan a 123 euros nuevas. yo no considero que esa persona este timando a nadie, solo lo unico que quiere es perder el menos dinero posible.
    1 saludo y perdon por el tocho.
     
  16. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que lucas10 se refiere a los tipicos TOCAPELOTAS (que encima no estan interesados en comprar lo que se vende) que te ofrecen menos de la mitad del precio que estas poniendo a algo, independientemente si esta bien de precio o no. simplemente lo hacen para eso, para tocar las pelotas.
     
  17. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    357
    Perfectamente explicado el caso.
    Que preferiria el vendedor :
    ¿Que nadie se interese por ellas porque están caras?
    ¿Que alguien le diga en tal tienda valen tanto y que estudie el tema?
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    En el caso de precios, tanto como en el de recomendaciones técnicas, yo he pedido consejo, y he agradecido un buen consejo para comprar mejor.

    A veces hay casos que llaman la atención: En el foro se vendía un Pulsómetro Polar S-510 por 120€ con un pequeño golpe, cuando en Decathlón acaban de rebajar el modelo superior (S-520) de 260 a 130,90€.

    Le mandé un privado comentándoselo (No tenía por qué saberlo), y aconsejándole que lo pusiera a la venta más adelante, ya que la oferta de Decathlon era en pocas unidades.

    Si aún así hubiera insistido, se arriesgaba a que le comentaran alguna gracia.

    Pero ofertas agresivas siempre las habrá, y por ejemplo unas bielas + platos truvativ Blaze (65€ de tarifa) se venden en este foro a 40€ y nuevas en Fizzbikes a 12€.

    Saludos.
     
  19. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Que cada uno escriba lo que opine, lo que creo que debe estar claro es que el foro de compraventa es para vender a precios justos, buenos tanto para el comprador como para el vendedor, es decir, el interés del vendedor no puede ser sacar beneficios exagerados de la venta de sus productos.

    Un saludo.
     
  20. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Hombre, A Mí, Personalmente, Me Toca Los Coj..... Que Se Critique Un Precio Porque Nuevo Vale X € Mas Y Ni Se Molestan En Preguntar En Que Estado Está El Articulo.
    Yo Ya He Comprado Y Vendido Alguna Cosa En El Foro (sin Problemas) Y Si Me Interesa Algo Y Me Parece Caro Pues Le Envio Un Privado Al Vendedor Y Le Hago Una Oferta. Si Le Interesa Pues Bien, Si No, Pues Tambien, Pero No Le Jodo El Anuncio Ya Que Sus Motivos Tendrá Para Poner Ese Precio. (otra Cosa Es Que Te Quieran Timar)
     

Compartir esta página