Comenzando por A, cuadros de acero guapos. 1-2-3, responda otra vez

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MN, 22 Oct 2005.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No donde he escuchado que las Kona Explosive ya son Konas Explosive.... sino otro cuadro procedente del mundillo del dual (de Kona, claro) al cual le han puesto punteras con la patilla del cambio para mantener los cuatro cuadros que aún se demandan cono Explosive.... y es una pena que hagan esto!!!!
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me quedo con la sycip sin duda alguna, aunque creo que la de la foto es de aluminio. Pero guapa, guapa, guapa. Y no quiero volver a verla...
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jajajajaja..... pues pronto la verás. En blanco y la de acero
    Y hasta aquí puedo leer
    un saludo
     
  4. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Y qué tal un Razesa a Medida con tubería Columbus O Reynolds a Elegir??

    Precio 400 Euros.

    Que conste que no trabajo allí ni llevo comisión ni nada por el estilo, pero muchas veces andamos locos suspirando por pillar un cuadro de acero hecho a medida por steelman, if, o cualquier otro artesano americano cuando resulta que tenemos aquí mismo gente que lleva más años que la pera haciendo cuadros de acero, a medida, con buenas tuberías y ni siquiera sabemos que existen...


    P.D. Por qué seguirá la coletilla de "Además es Kona" por los siglos de los siglos Amén como si eso signifcase directamente que es lo mejor? Viva el marketing!
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    'k' razón tienes
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Pues va a ser que no.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Aissss, os habéis dejado las DEAN de acero: IONIC.

    IONIC Steelhead geom. standar: 900 euros. True Temper OX Platinum!!!

    www.ionicbikes.com

    a mi me hace tilín. es que el titanio ha subido tela marinera.
    No busques cuadros de mtb con TT S3 o R-957 solo se fabrican tuberías para carretera.
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Aissss, os habéis dejado las DEAN de acero: IONIC.

    IONIC Steelhead geom. standar: 900 euros. True Temper OX Platinum!!!

    www.ionicbikes.com

    a mi me hace tilín. es que el titanio ha subido tela marinera.
    No busques cuadros de mtb con TT S3 o R-957 solo se fabrican tuberías para carretera.
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Mejor que no sea asi, Johntomac, pues la misma Kona se cargaría toda una leyenda y punto de referencia.....celelbro que no sea cierto !!!!!

    Saludotes
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Abejaruco, veo que sigues en la brecha (lo de veo ya sabes por qué va, jeje)
    K, tienese razoón, pero a parte del marketing como bien dices, la geometría de Joe Murray creó adictos (kona, marin, merlin, y ahora voodoo), con angulaciones verticales, cuadros laaaaarrrrrrgggggoooooossssss como pocos y de rendimiento de pedalada 100%, no como las primeras Razesa que serían todo calidad en pintura y soldaduras, pero suspendían en matemáticas (la geometría no era lo suyo)...
    Pero mira tu por donde, creo recordar que en la industria española también existia Otero como frabricante y soldador, Macario (aunque ahora resulte más rentable importar shimano y vender montajes de Taiwan) EDR con el furia, (lo tuve, corrí unas 24 hrs de Vitoria y lo vendí, aunque sé quien lo tiene, jeje) y unos valencianos, Norte.le creo recordar.....a lo mejor por encargo y según las medidas que se quieran...nunca se sabe
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jejeje, ya se por que te ries, menudo gol le metiste entonces!!!
    El EDR de aluminio estaba hecho aquí, pero el de acero era taiwan made, y, por cierto, estaba mucho mejor hecho que el de aquí
    Un saludo
     
  12. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola chimpomtb, estoy de acuerdo en que Kona tuvo su momento de gloria cuando Joe Murray estaba al frente de los diseños, pero de eso hace mucho tiempo ya, y no se puede pensar que porque en su día Joe hiciese de Kona una referencia, Kona vaya a seguir siendo oro puro el resto de su vida, sobre todo si vemos lo que lleva haciendo los últimos años. Las cosas cambian, y al cambiar, debería cambiar la visión que tenemos de ellas, pero parece que no es así, y Kona será siempre, haga lo que haga, la dueña de las mejores geometrías y mejores cuadros, cuando personalmente pienso que hace tiempo que no es así.

    Respecto a Razesa, estoy del todo de acuerdo contigo en que de geometrías no es que vayan muy puestos, pero amigo, aquí es donde entra la parte positiva de que te hagan el cuadro a medida, tú mismo puedes elegir las geometrías del cuadro que te gusten, si quieres una como las explosif, la tienes, si quieres un diseño propio, lo tienes, sólo tienes que decirles lo que quieres. Y si no sabes cómo diseñar un cuadro, seguro que preguntando en el foro te sobrarán voluntarios con datos muy muy buenos para que tengas un cuadro más racing que ningún otro.
    Sé que hay más marcas a parte de Razesa, como bien comentas, pero he dicho Razesa porque sé exactamente el precio que ofertan por un cuadro a medida con tubería Columbus o Reynolds, las demás no lo sé, o no te permiten elegr tuberías de estas marcas. Pero vamos, que seguro que no se dispararán de precio.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las Nortel.le eran lo más de lo más. Lo mejor que se ha fabricado en españa, y puede que se fabrique. Pena que como todo lo que se hace bien, no fuese rentable y desapareciese.

    Creo recordar que leí a un forero comentar que se hizo una Razesa de acero a medida, y era lo peor que había visto nunca. Soldaduras patéticas como las de una bici de 60 euros de supercado. Algo similar dijo, pero no me acuerdo exactamente.

    No lo puedo confirmar porque no he visto ninguna en directo...
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Ibis, el EDR me daba en báscula 1,480, en talla 15,5, para ser acero no estaba mal, sonaba como cristal del bueno, solo lo usé escasamente un año, porque era pequeño para mi y me partía la espalda, además con horquilla de 8 hacía los ángulos muy retrasados. Me río, porque el que la tiene ahora creo que la usó 2 veces y nunca por monte, además el amiguete Nervy creo que le va a intentar echar el guante (es que este cuadro tiene historia, ya que también fué de él antes que mio)...


    K, si te fijas el post es de bicis clásicas, no de marcas clásicas, y de entrada, creo que todo el mundo admira los cuadros Kona del 90 al 94-95, no los que se fabricaron después....

    Pensando un poco, ayer se me quedo el Specialized último que sacaron en acero que valía unas 100 mil pelas, que era gris clarito y que casi no se le veían ni los logos. Alguien se acuerda? lo probaron en Bike (salía Oscar García, lo que no recuerdo es si le montaban un grupo Campagnolo o Sachs de montaña) y en Solo Bici lo comparaban con el carbono y con el aluminio.
    Se que llevaba dirección de pulgada y que pesaba poco, poco para ser de acero.
    Saludos
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jajajajaa..... Os vais a partir la ***** de mi, pero ¿quien pudo tener ese cuadro?? Exacto!, el Tio IbisMojo
    Specialized S-Works Steel (brrrrrr.. se me ponen los pelos como escarpias solo de escribir lo de S-Works). Era una maravilla. Ligero, bonito, manejable y se acero bueno. ¿bueno??... No, no tan bueno, porque después de tenerlo un año, de guardarlo en mi cuarto y de tratarlo como a un hijo, le entró corrosión. Si, si, corrosión como si fuera un Seat 132. Empezaron a salirle pompas debajo de la pintura y lo llevé en garantía a Dirt Racing.
    ¿Sabeis lo que me dieron a cambio? Un Stumpjumper A-1 de esos azulitos cielo que eran preciosos pero maaaalos como ellos solos.
    Todavía lo tiene mi amigo Juani, y me consta que le gusta mucho.
    La potencia de titanio de 1' que traía la debo de tener por ahí, pero no quiero que aparezca porque tenía la 'S' en la tapa y era de 150mm.
    Lo que si tengo es la Mag-21 que tenía, la del 94, la buena.
    Un saludo.
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Un respetito para los que vemos en Specialized una gran marca. Grrrrrrrrr. :(
     
  17. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    después de encontrar y escanear la foto de mi pine mountain del 93, os muestro su evolución hasta su jubilación hace unas semanas. Eso si, para cambiarlo, cambiarlo por otro de acero.
     

    Adjuntos:

  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    no es por meter cizaña, pero el pine mountain estaba mejor en estado original, aunque ya se que me vas a decir que la pintura era una ******, que se le caían las letras solo con soplar....pero la estética esa era chual, aunque la superaba el azul anterior con la horquilla amarillo chillón, o el amarillo chillón con la horquilla rosa...os ponia las fotos del bike, pero tengo la multifunción en el servicio técnico y me da que voy a tener que sacrificar algo de money destinado a la bici para comprar otra....
     
  19. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Nadie ha faltado al respeto a los usuarios de esa 'gran' marca
    Un saludo
     
  20. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    No es que me enfade porque yo tenga una S.

    Simplemente, como aficionado y conocedor de este mundillo, creo que Specialized es una de las grandes merecidamente, puesto que siempre ha estado a la cabeza junto con algunas otras marcas, en cuanto a tecnología, avances, "inventos" varios, etc. La última prueba es el Brain, que podrá gustar o no, pero es un claro intento de mejora de lo existente.

    Estamos de acuerdo en que como gran marca que es, no tiene ese aura de exclusividad, artesanía, etc. que no solo te gusta a tí, sino también a mí.

    Pero esto puede ser comparable a los coches. Alguien que quiere comprarse un gran coche sin arruinarse se comprará, pongamos, un Volkswagen (por decir uno). Sin embargo, alguien que puede y quiere comprarse algo más exclusivo, mirará por ejemplo, un Jaguar (por decir otro, tampoco entiendo mucho de coches, que conste).
    ¿Es que el Passat tiene algo que envidiarle al Jaguar de "su gama"? Pues no, probablemente, incluso va mejor que este, pero casi cualquiera de nosotros, si pudiéramos, nos compraríamos el Jaguar.

    Lo mismo pasa con la ropa, o con cualquier otra cosa.
    Quien lleva una Specialized de alta gama no lleva peor bici que el que lleva una Titus. El "sibaritismo" bien entendido debería comprender este razonamiento.
    Y te aseguro que cuando yo tenga una Titus (o cualquier otra), seguiré viendo en Specialized (o cualquier otra del estilo), una compra lógica y acertadísima.

    Perdón por el rollo, a veces explicar exactamente lo que uno piensa sin resultar hiriente no es fácil; espero se entienda mi planteamiento más allás de referencias personales, que no las hay.

    Un saludo.
     

Compartir esta página