Comer en rutas de 2 horas y media?

Tema en 'General' iniciado por Carlos02, 17 Jul 2017.

  1. Carlos02

    Carlos02 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,hay que comer en rutas de dos horas y media o tres horas,o vale solo con el agua?
     
  2. ZZarpass

    ZZarpass Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Si quieres que te pique el pollo ve solo con agua, ahora en serio siempre es aconsejable comer algo, no es necesario un bocata de media barra.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues depende de la intensidad de la ruta, de cuanto has comido antes, de cuanto hace que has comido antes de salir, y de lo acostumbrado que tu estés a esas salidas; pues si no haces rutas de esa duración habitualmente, entonces tendrás que comer seguro.
    De todas maneras, por comer algo no te va a pasar nada. Pero si no comes nada, pues puede que te pille el tío del mazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Exactamente como dice picolo, yo por ejemplo hoy he hecho dos horas intensas sin comer nada pero desayuno fuerte, si hubieran sido más de dos a esa marcha, como fijo. Otras desayuno exactamente igual y hago tirada media con 3 horas sin comer. Mañana una hora floja, desayuno flojo y a almorzar
    Pero vamos, para larga dureta a la hora y media ya meto algo y luego cada hora o cada 500 calorías que tengo el garmin puesto para que avise.
    Saludos.
     
  5. txapy

    txapy Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comer cada hora como mínimo o cada 30 km. Beber a menudo igualmente. No hace falta parar a comerse una paella. Una barrita, un platano, un gel, dependerá del esfuerzo pero comer hay q ir comiendo siempre. O vendrá el del mazo y ese no avisa nunca.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Lo que no tienes que hacer es esperar a tener hambre.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    A partir de una hora debes hidratarte mucho y comer un poquito. Avellanas o nueces por ejemplo si la ruta es larga. Cada hora unos 50 0 100gms. Y agua yo bebería entre medio litro y un litro por hora.
     
  8. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Depende de la ruta y de la intensidad a la que vayas. Yo en rutas de hasta 2:30 no como nada, siempre que no sea más. Si preveo una ruta más larga o intensa, cada 2 horas un plátano y barrita de cereales.
     
  9. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Por ejemplo, este domingo en ruta de 50km fue un litro y algo de agua y dos barritas de cereales. Es cierto que el litro de agua fue todo durante la subida el "algo" fué durante la bajada. Una barrita cuando llegue arriba del puerto y otra cuando lo baje, también es verdad que desayuné mal :(
     
  10. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Yo también soy de los que hace a veces hace sus 2:30 sin comer nada. Suelen ser rutas de unos 50-60 km y unos 500-750m de desnivel acumulado, algo que no deja para el arrastre y que hago frecuentemente.
    Pero lo importante, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí los que hacemos rutas así? Conociéndonos.
    Conócete, Carlos. Desayuna/Come bien un par de horas antes de salir, 15 o 30 minutos antes de salir come un poquito de fruta y a pedalear fijándose en todo, comparándote como si lo hicieras bien comido. En el entrenamiento no sólo se coge forma, se conoce uno mucho mejor, pero hay que querer y saber conocerse.

    Una tanda de ideas imprescindibles para hacer todo esto teniendo todo bajo control:
    - Hazlo relativamente cerca de casa/coche (O de una venta donde comprar 243 bollos para salvar el pajarón). Que si te da no tardes más de 30 minutos en volver a un sitio donde parar tranquilo y comer algo y beber. En el coche una neverina de camping con un tupper lleno de fruta de temporada fresca de la que apetece comer.
    - No te mates. Estás conociéndote y ahorrando energía. En las cuestas empinadas no te pongas a pinchu. Procura no pasar del 80% de tus pulsaciones y el máximo tiempo posible como máximo al 75%. Que tires de la grasa corporal y no sólo del glucógeno del músculo. Y por supuesto, que no sea una etapa dura y que sea conocida.
    - Cualquier pérdida de fuerza/energía/punch/gas donde pensabas que deberías tener, achácalo a la falta de comida. Para esto lo mejor es llevarse dos geles, uno rápido y otro sostenido. No compensa llevar una barrita o fruta porque su efecto es tan lento que cuando llegue su energía a la sangre tu ya estarías en la venta comiendote todo lo que haya. Interesa el efecto rápido de los geles. Después de sentir debilidad pero antes de que tu cabeza empiece a pensar en chuletones de 2 kg y pizzas familiares, enchúfate el medio (por si acaso). Si ya has empezado a pensar en la cena de la boda de César Augusto métete el de glucosa rápida y al coche/casa donde comer fruta y sólo fruta nada más llegar. Eso sí, evita por todos los medios llegar a esta situación.
    - Agua y sales. Esto es mejor probarlo en primavera u otoño, pero si lo vas a hacer ahora en estas semanas llévate sales en uno de los bidones. Una cosa es no meter gasolina y aprovechar la que tienes en el cuerpo y otra muy diferente es pasar de los electrolitos.

    En resumen, tranquilidad, poco a poco y controlando todas las variables que te abre lo de no llevar comida para ruta... Y que el objetivo no sea la comodidad de llevar los bolsos del maillot lo menos cargados posibles. Que el objetivo sea conocernos en el esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Suelo hacer rutas bastante exigentes de unas 4 horas con unos 4o kms de recorrido y con el desayuno me es suficiente,eso si,en la mochila llevo casi 2 litros de agua que los gasto enteros.
     
  12. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Yo tb soy de comer poco y en rutas de 2 horas pues nada, buen desayuno o merienda si salgo a la tarde noche y a funcionar. Llevo muchos años así y para me funciona.
     
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Avellanas o nueces? No hombre no.
    Sabes lo que son 100gr de nueces? Eso no lo digieres hasta que ya te has duchado.
    Cero grasas durante el entrenamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Dos horas y media no como nada, como mucho un gel. Lo mas largo que he hecho son 4 horas y 1500 m y solo fueron 3 geles... Agua muchisima eso si. Para una de dos horas y medias ahora en verano 2 bidones de 600 (uno aquarius y otro agua) para 4 horas recargue dos veces....
     
  15. Galorer

    Galorer Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Aranjuez
    Si vives tirando hacia el sur de Madrid para abajo lo que vas a necesitar son litros y litros de agua con este calor. Para todo lo demás con un bocadillo o sandwich te vale.
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Depende de la intensidad....
    De la hora del dia...
    De lo que hayas comido antes...
    BTT o carretera ( yo en carretera como mas)

    En 2:30 llevo una barrita y un gel... 2 bidones de 750... ( dependiendo de la calor solo 1 ) Y el 90% de los dias ,,,, no me los tomo.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues ahora que lo dices no se la cantidad exacta, lo mismo ahí se me fue la mano. Pero yo si prefiero usar frutos secos.

    Un saludo.
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Frutos secos es contraproducente, sean 10 o 100 gr.
     
  19. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    108
    No se yo creo que estas cosas son muy personales, yo no estoy en buena forma no me montaba en la bici desde hace 4 meses (por falta de tiempo libre), aprovechando una escapada este fin de semana, me llevé la bici de carretera y sali con ella, total de la ruta, 2,15 horas, 45km y 950m de desnivel acumulado y no necesité comer nada (agua mucha), ni siquiera comí más de lo normal al mediodia.

    Mi record con la de carretera son 4 horas y 100km dos dias seguidos (100 cada dia) y tampoco necesité comer (aquí estaba más en forma, y si que compré una cocacola a mitad del camino, el resto agua)

    Con la de montaña he estado hasta 3 horas y algo con 1200 metros de desnivel en unos 60km y tampoco.

    Como digo, creo que es algo muy personal.
     
  20. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Aprovechando el tema, alguien sabe donde comprar geles y coas asi baratas? Lo compro en una tienda especializada debajo de mi casa pero la verdad me cobran unos precios de escandalo
     

Compartir esta página