Commençal vs. Trek!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vaca_sagrada, 9 Jun 2006.

  1. vaca_sagrada

    vaca_sagrada Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

    Bueno, os cuento muy rapidamente que, apesar de que cojo la bici para ir a trabajar (25 km diarios), nunca he tenido una MTB en condiciones...y creo que ha llegado el momento de remediar esto! :canta

    Así que despues de mucho mirar bicis de XC dentro del rango de dinero que me quiero gastar (max. 1000 €), he encontrado dos candidatas. Pero claro, la gracia está en dudar (y mucho) y por eso me dirijo a vosotros.

    Opción 1:
    Commençal Combi Disc (2006): 800 leuros
    http://www.commencal.com/bike/2006/mtb/index_es.htm
    Cuadro: NUTS AL
    horquilla Horquilla: Suntour XCP75 LO 100mm
    frenos Frenos: Hayes HFX 9 6"
    manetas de freno Manetas Freno: Hayes HFX 9
    manetas de cambio Mandos: Sram Trigger X.7
    bielas Bielas: Truvativ Five D
    cubiertas Cubiertas: Hutchinson Spider 26x2.00
    llantas Llantas: Sunrims DS2 XC
    bujes Bujes: Commençal 32H
    potencia Potencia: Commençal 3D forged
    manillar Manillar: Commençal 606
    desviadores Desviador: Sram Xgen
    cambio Cambio: Sram X.7
    sillín Sillín: SDG Bel Air
    tija de sillín Tija Sillín: Commençal 6061

    Opción 2:
    Trek 6500 Disc:950 lolailos
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1033600&f=19
    Cuadro Alpha SLR Aluminum
    Horquilla Manitou Axel Elite w/preload, TPC lockout, 80mm
    Ruedas Shimano M535 disc hubs; Bontrager Ranger alloy rims
    Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.2"
    Cambios Shimano Deore
    Desviador Shimano Deore
    Manetas de Cambio Shimano Deore XT
    Bielas Shimano M440 44/32/22
    Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Pedales Alloy platform
    Sillín Bontrager Select
    Tija de Sillín Bontrager Select
    Manillar Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm
    Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm
    Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
    Juego de Frenos Shimano Deore, hydraulic disc, 6" rotors


    Bueno, la duda está servida. Mis "planes" para la futurible son un poco indefinidos, esto es, como nunca me he dedicado en serio a la bici, no se muy bien si me voy a enganchar mucho (aunque creo que si!), si simplemente voy a hacer XC...o si me gustaría empezar a probar de bajar un poco mas fuerte con esta bici xa probar si me gusta. Tambien es importante tener en mente que me gustaría comprar un buen cuadro para posteriormente, si lo creo conveniente, ir mejorando los componentes.

    Principales bazas de la Commençal: en la tienda me la recomiendan encarecidamente, y creo que por el precio no está mal.
    Principales bazas de las Trek: aunque es mas cara, tiene cuadro de por vida. Además, éste parece mas robusto (es eso así, es un muy buen cuadro este?). Por las páginas yankis esta bici tiene muy buena reputación.

    Bueno, espero que me podais ayudar con alguna recomendación y que muy pronto nos veamos haciendo quilómetros!!

    Gracias!
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    el cuadro de la trek es muy bueno, yo llevo una Gary Fisher (prima hermana de Trek) y la geometria es cojonuda (al menos para mi). De todas formas mi proxima bike será una doble (así tendré una de cada) y será una Commençal en un 99%.

    es que me encantan.

    por cierto, el otro 1% es para Kona.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira que me gustan las Commençal, pero en ese caso me iría a por la Trek. Aunque quizá sumandole los 150 euros a la Commençal de diferencia, y quedandose él con la Suntour, le puedes poner una horquilla apañada, que por otra parte es la pega que le veo a esas dos bicis.
     
  4. Addict

    Addict Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Wnas, soy nuevo por aki.

    Lo que puedo decirte es que yo tengo la 6500 sin discos (por poco tiempo) y la geometria es comodisima y perfecta para subir y llanear. Por el dinero que puedes gastarte yo lo que te recomendaría és la decathlon 8.2 que parece un autentico pepino. ( com dobe ir esa REBA)
    En el caso de decathlon lo único de que debes preocuparte es de mirar tu talla en casa y consultarlo en su web. Eso como en todas la bicis, pero en este caso mas porque los vendedores me parece que no saben demasiado (otro cantar es los mecanicos).

    En el caso de la decathlon yo creo k no tendras ningun problema y todo sera perfecto. Pero piensa que si el cuadro no te convece luego lo cambias y aun habras hecho una buena compra
     
  5. Addict

    Addict Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Wnas, soy nuevo por aki.

    Lo que puedo decirte es que yo tengo la 6500 sin discos (por poco tiempo) y la geometria es comodisima y perfecta para subir y llanear. Por el dinero que puedes gastarte yo lo que te recomendaría és la decathlon 8.2 que parece un autentico pepino. ( com dobe ir esa REBA)
    En el caso de decathlon lo único de que debes preocuparte es de mirar tu talla en casa y consultarlo en su web. Eso como en todas la bicis, pero en este caso mas porque los vendedores me parece que no saben demasiado (otro cantar es los mecanicos).

    En el caso de la decathlon yo creo k no tendras ningun problema y todo sera perfecto. Pero piensa que si el cuadro no te convece luego lo cambias y aun habras hecho una buena compra
     


  6. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    mirate la lapierre tecnic disc que pesa 1,4kg de menos que la trek y solo vale 900
     

Compartir esta página