Commencal Meta AM V4

Tema en 'Enduro' iniciado por marianom2, 31 Oct 2014.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo he visto ya todas las YT...es bonita, pero la transmisión de este año una decepción!, jajaja. A mi dame SRAM XO 1x12 y os regalo Shimano XT, XTR y lo que queráis, y más en 1x11 :D.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Todos los modelos vienen con Shimano? Incluso los tope vienen con 11velocidades?:eek::eek:
    Pues no se con que gafas miran el mercado, porque esta claro que lo que la gente quiere es monoplato con 12v.
    Y si no no hay mas que ver como Shimano a perdido el dominio del mercado.
    Hace 5 años el 90% de las bicis venian de fabrica con Shimano, y ahora puedes encontrarlo en modelos de precio medio de 11v, pero los pepinos de 8 y 10.000€ que se precien vienen practicamente todos con el Eagle.
    Lo que no me explico es porque Shimano no acaba de sacar las 12v, viendo el panorama. Ni lo saca ni anuncia que lo vaya sacar en el futuro.
    Y tiene que notar las perdidas por narices.
     
  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Si, con XTR, jajaja. Yo eso no lo quiero ni regalado, y menos para Enduro...

    Eso en YT ha sido fallo gordo este año...sacar 1x11 en el 2018...
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    para mi el fallo es que no se le pueda poner portabidon. A donde vas sin agua.
    Ahora coña,a mi llevar mochila nunca me ha gustado.Voy mejor sin ella,mucho mas que con 1cm mas o menos de suspension o 1v mas. Que a mi con 11 me llegan bien.
    Aunque sea en el tubo inferior como en la nukeproof.Debe ser que en los bikeparks abundan las fuentes y no hace falta jaja.
    A mi la v4.2 es mi primera camdidata.Seria el montaje mas basico. No me gustan las bicis que se ven muy brutas.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El XTR va de lujo, y el XT tambien, para enduro y para lo que sea, y con plato de 30 y piñon de 46 (que es lo que llevo yo, por que no me daba el duro para 12v claro), el desarrollo es practicamente igual que un 32-50, y vas a subir por los mismos sitios.
    Pero es mas que evidente que lo que la gente quiere son 12v, eso no hay quien lo niegue (veras lo que tarda alguno en negarlo :D:D).
    Quiza Shimano les ha hecho un precio del copon, y pueden abaratar costes, pero si luego pierdes ventas, que las van a perder, les va salir el tiro por la culata.
     
  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    LA cosa es que tu llevas XT porque te lo montas tú, jejeje. Pero una marca que saca sus bicis en 2018, no puede montar 1x11 hasta en las topes de gama...
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo vengo del XC de muchos años y tampoco he usado nunca mochila, pero ahora con las tijas telescopicas tampoco puedes llevar bolsa de herramientas en el sillin, asi que para llevar la multiherramienta, desmontables, bomba y demas hay que llevar mochila o riñonera (peor) aunque lleves portabidon.
    Asi que ya puestos me he pillado mochila con proteccion para la espalda, y si los demas se han acostumbrado a llevar mochila, pues seguro que yo tambien sere capaz. Mochila y coderas, rodilleras y casco con mentonera, que tambien te notas raro que no veas!
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Cuando empeze a comprar los componentes para montar el cuadro vi una oferta del XT con piñon 11- 46 a muy buen precio y no lo dude, porque los 2 modelos que habia en ese momento de 12v se me iban teniendo que montar una bici entera.
    Pero la ley de Murphy se cumplio y a las 2 semanas de recibir el XT salio el anuncio del Sram GX, 12v a precio popular.
    Como te puedes imaginar me cage en todo, porque por muy bien que funcione el Shimano, esta claro que teniendo un solo plato cuantos mas piñones tengas mejor.
    Lo peor de todo es que el cambio fue de los primeros componentes que pille, y teniendo en cuenta que a dia de hoy todavia no he terminado la bici, si hubiese dejado el cambio para un poco mas tarde ahora tendria 12v.
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo la mía la tengo así, ya no creo que le cambie nada más, jejeje:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tengo una v4.2, que por cierto le he hecho cambios y no la he puesto por aqui... Perdonadmeee:oops::oops:

    Va perfecta, es increible, cada dia voy mejor y me encanta, solo que me caliento muy rapido con ciertas bicis o posibles cambios....:rolleyes::D
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo la semana que viene espero recibir la ultima pieza, el freno delantero, y POR FIN poder estrenarla!
    Lo que pasa que como cuando empeze a montarla era primavera, y no sabia realmente lo que iba tardar en terminarla, me pille una cubierta trasera mas bien rodadora, y con la que esta cayendo por Asturias, ayer decidi comprar otra mas para invierno. Espero que no tarde mucho y no me retrase ni un dia mas el montaje!
     
  12. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, Varias cosas:
    - @gontxo_nos , ese amortigusdor te venia de serie? Esque estly pensando en poner muelle, que tal va la bici con muelle?

    - estoy pensando en cambiar horquilla/upgradeadla, cambiar por una DVO diamond o ponerle kit fast i awk/piston andreani i kit vorsprung o algo asi, que creeis que es mejor??

    - por ultimo de los cambios, ruedas. Tengo claro que quiero bujes hope, la pregunta es, aros de carbono si o no?

    Una ayudita andaa

    PD: la mia este año se va a la EWS, en Olargues, Francia. A ver si salgo vivo de alli :rolleyes::oops:
     
  13. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    LA FOTO
    WhatsApp Image 2018-02-09 at 20.04.54.jpeg

    Cambios:
    - Frenos Hope tech 3 V4 con latiguillos metálicos + discos hope de 203mm del/200mm detras
    - Cubiertas Onza Ibex 2,40 del/det en color crema
    - Tubeless, estoy todavia acostumbrandome
    - y lo tipico, botellero y camara en cuadro para poder salir sin mochila
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    @Ricbiker yo llevo el Coil RCT con las HOPE Tech 35W.

    Yo la horquilla no la cambiaria ni borracho, yo la ajusto con el ShockWiz y va de lujo. Bien ajustada flipas...:D. El ShockWiz hace milagros...

    Ahora me voy a pillar otra Commençal de Enduro, pero rígida :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    PUES NADA! Que el freno no llego cuando tenia que llegar. Ayer fui a preguntar a la tienda y me cuentan que dice Macario que ha habido un nuevo aplazamiento, pero que para fin de mes "seguramente" los tengan por fin...
    En total... que me he pedido los Saint harto de tanto cuento.
    Me llegaran esta misma semana y espero poder tener la bici terminada para el finde.
    POR FIIIIIN!
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Pero haberlos pedido por internet a alguna wep, seguro que te llegan, esos de macario son meros intermediarios.
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Son los intermediarios para España.
    Los que puedes comprar por internet ahora mismo, como en Amazon, no vienen de España, de ahi el aumento de precio (en Amazon estan a 199€, en la tienda me valian 150).
    Para gastar 200€ me compro los Saint, que es lo que me van a cobrar por ellos.
    Si miras en Bicimarket, que los anuncian en la pagina de portada, luego los buscas para comprarlos y no aparecen por ningun lado.
    De todas maneras no creo que tarden mucho en estar disponibles. Estaban esperando a que me pidiese los Saint, para Jo- der - Me, ahora ya los pueden sacar! :D:D
    De todas maneras ya me habia comprometido con la tienda, y despues de 3 meses dando la vara, y con las veces que han llamado para reclamarlos y las molestias que se han tomado no iba a pasar de ellos.
    Aunque el cuadro y la mayoria de los componentes los pedi por internet, me reserve algunos para comprarlos en la tienda de toda la vida, que llevo comprando en ella desde el 91, y hay que repartir un poco y cuidar el pequeño comercio.
     
  18. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo digo por el macario que es un cara dura. Si tengo que comprar algo Shimano siempre fuera de españa para que el no se lleve un centimo mio.
    Yo creo que voy a vender los Hope V4 y voy a comprar tambien los saint, no me hago al tacto de estos frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    No jodassss :oops::oops: yo estoy encantado con mis hope, auqneu no he tocado nunca unos saint, mejor que no pruebe jajajaa.

    Yo sigo con mi cruzada buscando nuevas suspensiones:
    - Horquilla: no se que hacer, tengo pensado o FOX 36 HSC/LSC, o Canecreek Helm, DVO Diamond, me dejo alguna que deberia considerar???
    - Amroto: no se si aire tipo FOX X2, Canecreek Doublebarrel CS, o algo asi, o muelle tipo FOX DHX2, Canecreek Doublebarrel coil CS, DVO Jade, Holy Grail, Rockshox, Ohlins?

    Las ruedas hasta que no rebiente estas nada.
     
  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Horquilla la nueva Bos ¿ no te gusta?, öhlins otra opción
     

Compartir esta página