Como acabar con los timos, fraudes y demas?

Tema en 'General' iniciado por pke89, 23 Dic 2006.

  1. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Bueno pues despues de leer unos cuantos post sobre fulanito me ha timado, menganito me mando noseque en mal estado me estoy empezando a preocupar un poco ya que tengo que hacer varias compras (y espero que sean por el foro) estas navidades.

    ¿Como podemos solucionarlo?? Tras hacer un par de conexiones mas entre las neuronas, podiamos vender/comprar por transferencia. El sistema "normal" es: tu ingresas todo el valor, te manda el producto y punto, si esta bien bien y si no tambien.

    Por qué no hacemos: se ingresa ~1/2 del valor, se realiza el envio, se ingresa el resto. La seguridad para el vendedor es mas o menos la misma, pero la del comprador aumenta muchisimo, es decir, tu ingresas la mitad pero lo que te envian esta en mal estado, no te vale, mil posibilidades. pues se reenvia y listo. Que está bien, se ingresa el resto y punto.

    No se, yo lo veo un poco mas seguro, en el caso de que este en mal estado no pierdes todo el dinero...

    Voy a intentar probarlo con las compras navideñas haber que tal responden los vendedores.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo sólo compro a gente con puntuación positiva otorgada por gente que a su vez tambien tiene puntuación positiva (para evitar reputaciones falsas). Si además de eso el forero ya lo conoces de llevar tiempo por el foro posteando pues mucho mejor. Eso suele ser infalible (en teoría).

    La verdad es que no me planteo comprar a gente que ni conozco del foro ni tengan votos positivos, es demasiado riesgo.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    entonces yo t ingreso a ti la mitad del valor del producto, me llega el producto, lo veo, me gusta y no t ingreso la otra mitad, entonces q? otro timador no? O_ó

    salu2
     
  4. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo que dice bluetomato creo que es lo mejor, y para quien quiera hacer su primera venta pues que venda a contrareembolso, que le costará algo de dinero, pero ganarse la confianza de los demás no tiene porqué ser gratis.
    Es mi punto de vista.
     
  5. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo de pagar la mitad es un poco tontería creo yo porque entonces volvemos al principio pero del camino contrario, sólo venderás a quien tenga votos positivos como comprador.
    Vamos que yo no envío así nada a nadie fijo.
     

  6. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    eso de que no ingresas el resto.... si tu ingresas todo y el vendedor no te manda nada? perdiste todo el dinero
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ahora mismo no tengo nada a la venta pero con ese método que propones... conmigo no cuentes... :mrgreen:
     
  8. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    si quieres que te cante, la pasta por delante.
    eso dice una conocida mia que es pilingui.
    lo ideal entrega en mano.
    felices navidades
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A ver, esto se basa en una cosa que se llama confianza, y eso hay que ganárselo. No hay un método "casero" infalible, ni siquiera eBay que tiene mecanismos para evitar fraudes lo consigue.
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Esto al final es cuestión de probabilidad, de probabilidad de dar con un caradura.

    Saludos
     
  11. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo si un tio que no tiene votos ni apenas mensajes posteados no le compro ni contrareembolso, quien me dira que cuando llegue el mensajero con una caja y tenga que pagarlo el reembolso no este dicha caja con ladrillos??
    Creo que lo mejor es pagar mediante internet con Paypal, es mas lento pero es seguro, ingresas la pasta y si no te llega avisas a Paypal y este te da el dinero al comprobar que no el vendedor no tiene recibo de envio. Lo que no se es si solo lo haran por ventas de Ebay ya que es el creado de Paypal pero a mi me paso pagando fuera de Ebay y me devolvieron la pasta.

    Saludos
     
  12. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    hace poco he leido en uno de los post de estos amigos que han sido timados,qque si correos tiene la opcion (no se de cuanto plus de dinero estamos hablando) de abrir la caja/paquete antes de efectuar el pago.si es lo que habias quedado en el trato,le pagas y punto,pero si te encuentras con "ladrillos",cosas en mal estado,cuadros soldados...etc,efectuas el rechazo del paquete y que se lo devuelvan al infame de turno.

    conoceis alguno si esta opcion existe??

    toquemos madera,aunque a mi siempre me ha ido bien.
    creo que un aspecto a tener en cuenta es el hablar con telefoino con la otra persona,a mi me da mas confianza y conozco algo mas que unas simples letras en los mp.

    un saludo "pa toos" !!!y feliz navidad y os traigan mucho los reyes majos,orentzero,papa noel,la parienta,el vecino....lo importante es que caiga algo!!!

    :biker :biker :biker
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Entonces... ¿Los que venden por primera vez, que deben hacer???

    Creo que resumirlo todo a las puntuaciones, es injusto y además tampoco te asegura que no te timen...

    Saludos!!!
     
  14. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Bueno contaros mi primera experiencia--------negativa

    Con toda educacion le comente para hacerlo asi, y con toda educacion me dijo que mejor ingresarlo todo XD!!

    lo de las puntuaciones es una tonteria.
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Matadlos a todos!!!!
     
  16. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.

    sin duda. mira, yo lo tengo claro. si voy a comprarle algo a alguien, y el posible vendedor no para de meterme prisa... malo. Si el tio no está seguro de que lo que venda es bueno o como dice que es, seguro que intentara hacer todo cuanto mas rapido mejor, por eso de no preguntar y tal.

    En mi caso, hace poco he comprado una bici en el foro. Estuve hablando con el vendedor nos e si cosa de dos meses o asi, y en ningun momento me quiso meter prisa. Eso para mi es una buena señal. En fdin, solo espero que ahora no empeiecen malos entre los foreros, porque si no confiamos entre nosotros, en quien lo vamos a hacer? en el chino de ebay que vende bicis de carbono a 10 euros??
     
  17. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid

    Esa opción de la que habláis yo la he utilizado en MRW mandando contra reembolso y cuando te toman los datos tienes que decir que al repartidor le pongan que deje abrir el paquete antes de cobrar y punto,pero hay que especificarlo.A mi por esa opción no me cobraban nada,ya te cobran bastante por el contrareembolso.
    Si hay un interesado en vender y ser un tio serio no veo el problema en hacerlo así porque puedes estar tranquilo que el repartidor no va a entregar nada sin cobrar.
    Y si lo que quieres es comprar es ponerse de acuerdo con el vendedor para hacerlo así,si lo que te quiere vender está como el dice no creo que tenga ningún problema.
    La única pega que hay es que el que vende tarda 4 o 5 días en cobrar pero me parece la mejor solución.
    Las comisiones se llega a un acuerdo en quien las paga como se hace con el envio y punto.
    Puede que las demás compañías tengan algo parecido pero yo hablo de algo que he ya he utilizado.
    Lo de fiarse de la gente...fiate tu de mí en vez de yo de tí no??

    Un saludo
     
  18. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Desgraciadamente timos los va a haber siempre.........Timador es uno de los oficios mas antiguos y aunque tomes todas las precauciones del mundo, el que va con la idea de timar, tarde o temprano lo termina consiguiendo.
    Solo queda tomar todas las precauciones posibles.........y tener SUERTE.
    Saludos
     

Compartir esta página