Como adaptar horquilla!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por quai, 1 Jul 2006.

  1. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos!!
    A ver mi duda, q soy bastante novato en estas cosillas, tengo una cutrecleta del decathlon, la 5.1 si no recuerdo mal, q lleva lo de la horquilla de diametro 1"(vaya putada)!! me he comprado una horquilla de 1" con suspension baratilla porq tampoco me merece dejarme dinero en esto, pero es mas por comodidad para ir por ciudad!!
    La cuestion es a la hora de ponerla, el tubo es muy largo, la cosa seria q tendria q cortarlo a la medida del viejo y creo q hay q hacerle una rosca, pero querria saber si hay mas soluciones porq no dispongo de maquina para hacerle la rosca!! es decir, se puede meter el tubo sobrando una parte por arriba y acoplarle una potencia ahead en vez de la q llevo ahora q se mete dentro?? si uso la potencia ahead, puedo usar la misma direccion q tengo ahora o tendria q cambiarla??
    Muchas gracias y lo siento por el parrafon!! :wink: :wink:
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    hola. según me das a entender, la dirección que llevas montada es rosca y usas la potencia que va metida dentro de la horquilla.
    si te has comprado una horquilla cuyo tubo no tiene rosca, se trata de una horquilla con dirección ahead. en ese caso, si no quieres hacerle una rosca al tubo, debes pillarte una potencia ahead de 1", o bien de 1/8 pero adaptada a 1", además de una dirección ahead.
     
  3. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Exacto ese es el caso!! entonces la direccion q llevo ahora no la podria utilizar?? esq me informe y por ponerme la horquilla(cortar tubo, hacer rosca y colocarla) me cobraban unos 20 o 25 euros!! y en el otro caso, si tengo q comprar una potencia aunq la pillara barata, y una direccion nueva, se me pasa de precio!!
    Si pudiera utilizar la direccion de ahora y poner solo la potencia seria lo ideal!!
    Muchas gracias por la respuesta!!
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    no estoy seguro, pero creo que tienes que cambiar la dirección. yo también estuve en tu caso y cambié la dirección.
    tal vez puedas escapar si dejas tu dirección, compras la potencia ahead y una araña que va dentro del tubo+ la tapita que va arriba de la potencia, que hace presión sobre la araña al apretar el tornillo. Prueba a ver.
    Salu2
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo mejor es que busques una dirección 1" ( o 1 1/8" con adaptador a 1") y una potencia baratos, no creo que te salga por mucho mas de lo que te saldrá de la otra forma, y te evitas complicaciones.
     

  6. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    yo también creo lo mismo. lo mejor es que cambies la dirección
     
  7. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Weno pues me ire a dar una vuelta a ver si encuentro direcciones y potencias baratas porq la verdad esq si me sale por el mismo precio prefiero eso a cortar y hacer la rosca!!
    Muchas gracias a todos!!
     
  8. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    de todas maneras, tendrás que cortar algo de tubo a no ser que pongas muchas arandelas, pero quedaría el manillar muy algo. todo depende de la altura de tu bici.
    salu2
     
  9. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    dirección ahead + potencia ahead
     
  10. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    No se puede hacer la rosca en una horquilla ahead porque el tubo es mas fino que el de una horquilla de rosca
     
  11. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    :fumao :fumao :fumao :fumao
    Weno de todas formas creo q me voy a olvidar de lo de la rosca y voy a ver si encuentro direccion de 1" para la potencia ahead, q parece mucho mas sencillo q lo otro!!
    La araña esas q decis viene incluida en la direccion no??
     
  12. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    sí, viene todo completo
     

Compartir esta página