Como adaptar horquilla!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por quai, 1 Jul 2006.

  1. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos!!
    A ver mi duda, q soy bastante novato en estas cosillas, tengo una cutrecleta del decathlon, la 5.1 si no recuerdo mal, q lleva lo de la horquilla de diametro 1"(vaya putada)!! me he comprado una horquilla de 1" con suspension baratilla porq tampoco me merece dejarme dinero en esto, pero es mas por comodidad para ir por ciudad!!
    La cuestion es a la hora de ponerla, el tubo es muy largo, la cosa seria q tendria q cortarlo a la medida del viejo y creo q hay q hacerle una rosca, pero querria saber si hay mas soluciones porq no dispongo de maquina para hacerle la rosca!! es decir, se puede meter el tubo sobrando una parte por arriba y acoplarle una potencia ahead en vez de la q llevo ahora q se mete dentro?? si uso la potencia ahead, puedo usar la misma direccion q tengo ahora o tendria q cambiarla??
    Muchas gracias y lo siento por el parrafon!! :wink: :wink:
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    hola. según me das a entender, la dirección que llevas montada es rosca y usas la potencia que va metida dentro de la horquilla.
    si te has comprado una horquilla cuyo tubo no tiene rosca, se trata de una horquilla con dirección ahead. en ese caso, si no quieres hacerle una rosca al tubo, debes pillarte una potencia ahead de 1", o bien de 1/8 pero adaptada a 1", además de una dirección ahead.
     
  3. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18