Como afecta la potencia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fitipaldi, 17 Abr 2005.

  1. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Con el objetivo de adecuar la bici a mi embergadura, debo ponerle una potencia de 130 mm., ¿afecta esto de algún modo al comportamiento de la bici?.
    Un saludo
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pozí, cuanto más larga la potencia, peor para bajar, ya que llevarás más peso por delante del eje delantero.
    Pero a todo se acostumbra uno, y como lo importante es ir cómodo...
    Prueba antes a retrasar un poco el sillín... :wink:
     
  3. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Gracias STS, pero ya llevo el sillín totalmente retrasado, y aun así, según las medidas que me salen en una página que me dijeron aquí el otro día, me faltan 10 cms (horizontalmente). Por cierto, ¿como se mide la longitud de la tija?, porque si es de punta a punta, la que tengo ya tiene 130 mm.
    Saludos.
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    la medida se toma del centro del manillar al centro del tubo de la horquilla. de todas formas guiate por tus sensaciones mas que por la medida que teoricamente te salga. ten en cuenta que estirarte 10 cm derepente es una exageracion. casi seguro que ibas a tener molestias en la espalda y en el cuello. de todas formas dependiendo del uso que le vayas a dar a la bici esa medida varia mucho. fijate por ejemplo que en que en las bicis de rally el manillar va bastante mas alejado y mas por debajo del sillin que en las de enduro.

    saludossssssssssssss
     
  5. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Gracias Neko, entonces es una 90 mm.
    Por cierto, no me tengo que estirar 10 cms., sino encoger, es decir, soy más grande que la bici, así que con una potencia de 130, pues ya solo me encogo 6 cms. ¿no?
    Es que me gusta mucho la bici, la compré hace muy poco, le pienso dar mucho uso y no me gustaría tener que venderla.
    Saludos.
     

  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues prueba con la potencia nueva. la tija que llevas ¿tiene retroceso? porque sino tambien con una paqueña inversion ganarias otros 3 cm aproximadamente.
    ¿antes de sacar las medidas esas de la web ibas comodo en la bici o te notabas muy encogido?

    saludossssssssss
     
  7. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Gracias de nuevo, neko.
    La verdad es que sentía un poco de molestia en la zona del cuello y espalda (que perfectamente podría ser por la paliza en subidas que nos dimos), pero parece ser que al saber que no es mi medida se agrabó, ¿psicológico?, seguro.
    Mil gracias de nuevo.
    Un saludo!
     
  8. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Perdón, eso de la tija con retroceso, no lo entiendo.
    Un saludo
     
  9. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Si hombre, las rectas son eso, rectas en su totalidad y las otras, tienen un pequeño retroceso (como dicen por ahi, unos 3cm) en la zona del enganche con el sillín.
    Ejemplos:

    Recta:
    [​IMG]

    Con retroceso:
    [​IMG]
     
  10. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    O.k. gelin, mil gracias a todos. Ya está, ya tengo la 17" a mi medida. Ahora a dedicarle horas sobre los caminos y a seguir aprendiendo en este foro, en el que algún día espero poder tener los conocimientos para ayudar.
    Saludos.
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    vigila con eso de ajustar la longitud de la bici con las medidas del sillin,la medida del sillin se tiene de ajustar segun las rodillas y el eje de pedalier,no para estirarse mas o menos encima de la bici,para eso ya esta la potencia.
    si con una potencia de 130 no vas bien mejor cambiate la bici si no quieres tener de acordarte de mi cuando tengas problemas con las rodillas.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa eso que comentas de la posición del sillín. ¿Hay alguna página web donde se explique el asunto?

    Un saludete :)

     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no te lo sabria decir...yo aprendi cuando tuve de ir a un medico para q me lo ajustara,ahora ya me lo hago yo pero es un poco complicado de explicar.
    primero tienes de asegurarte de tener las calas bien puestas para q cuando pedalees el pie este bien situado respecto al eje del pedal.
    despues la altura del sillin,a mi me icieron fotos durante el pedaleo para comprovar q el pie cuando pasa por la parte baja de el pedaleo va plano,osea q el talon va pararelo al suelo.
    si pedaleas de puntitas vas alto y si el talon apunta hacia abajo pues te toca subir el sillin.
    despues con la ayuda de un plomo,se ajusta la distancia del sillin al manillar.
    te subes a la bici y te pones con los pies en los pedales y pararelos al suelo,el plomo va en la rodilla donde la rotula y lo tiras para abajo,la cuerda tiene de coincidir con el eje de los pedales.
    depende de la forma de pedalear de cada uno puedes echarlo un poco adelante o atras,pero cuestion de milimetros.
    ya veo q la estoy liando,despues miro aver si encuentro algun sitio donde lo expliquen mejor :oops:
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo he entendido, tiras la plomada desde la parte más externa de la rodilla y la cuerda debe coincidir con el eje del pedal, ¿no?

    En principio las calas y la distancia de la tija la llevo bien; o al menos las rodillas me dicen que ahí va bien la cosa después de varias pruebas. Simplemente es que últimamente me da la sensación de que voy muy vertical sobre los pedales y de que se me cargan las cervicales porque la potencia es un pelín larga (son 100 mm para una talla 17).

    Un saludete :)
     
  15. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Hay algún problema en poner una potencia de 130mm a una bici de la talla 17?, es lo que pensaba hacer en lugar de mover el sillín.
    Saludos.
     
  16. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    yo hasta hace poco llevaba una de 130 creo. mas que en que talla de bici pones esa potencia, influira cuanto pesas. porque cuanto mas peses y mas larga sea la potencia mas palanca se hara sobre el tubo de la horquilla. aunque nunca he oido que se haya roto una potencia. y seguro que si no es una de esas que pesan 4 gramos no habra ningun problema.
    ¿cuanto mides y que bici tienes que no la quieres cambiar?

    saludossssssssssss
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las potencias de 130mm son de lo mas normal,lo q pasa es q ahora como esta de moda el free ya no se llevan esas cosas,pero tranquilo q en cualquier carrera de rally encontraras a gente con potencias de 130 o mas. :wink:
     
  18. fitipaldi

    fitipaldi Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Hola!
    Gracias de nuevo. La bici es una Decathlon rockrider 9.2, pero le he dado un solo uso y va de p.m., ya digo, quizá es psicológico el tema y me van bien la talla 17 para el 1,80.
    Saludos!
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo veo una 17 muy pequeña para 1,80 :scratch
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues la potencia sin control no sirve pa na o eso dicen... :scratch pa mi q no va de esto
     

Compartir esta página