Como afecta una borrachera al entrenamiento??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por -chivi-, 14 Abr 2006.

  1. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    que efectos puede tener cojer una borrachera cuando se esta entrenando en serio??
    baja mucho el rendimiento o q?
    no me refiero a estar todos los viernes borracho sino una puntual....xDD
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Una ingestión etílica puntual no interfiere en prácticamente nada en el rendimiento global, salvo que te la cogas el día antes de la carrera, jeje :mrgreen:

    Muchos deportistas de alto nivel de vez en cuando se "relajan" un poco en sus hábitos saludables y no pasa nada. Lo ideal está claro es hacerlo en vacaciones, fuera de temporada...

    Hay varios deportistas de muy alto nivel (y no futbolistas precisamente) de deportes de resistencia que tienen una merecida fama en estas cuestiones :mrgreen:
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por ejemplo Cipollini.
     
  4. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues una borrachera puntual no creo que se note mucho, pero hay un dato a tener muy en cuenta, y es que el alcohol nos deshidrata.
    En consecuencia te recomiendo que si ingieres alcohol en abundancia, al día siguiente bebas mucha agua y no abuses del entrenamiento.
    Además el hígado no metaboliza el alcohol al instante, sino que le lleva algunas horas, por lo que no creo que sea bueno darte una paliza al día siguiente.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Fenómeno comúnmente conocido como "resaca" y que alguna vez alguno de nosotros hemos vivido en nuestras propias carnes :whistle.

    Evidentemente si un día te pasas en una "celebración", al día siguiente si quieres entrenar te lo deberías tomar con muchíííísima calma, más que nada para "sudarla" :mrgreen:.
     

  6. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    yo alguna vez q otra exo cosass inumanassss!!! me metido 12 horas de fiesta de disco jeje y con sus cubatasss correspondientes (15 o 20) y luegooo sin dormirr me ido con mi grupo con la mtb XDDDD jejeje.. no lo exo muxas veces pero alguna q otra siii!!
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    no teneis ni idea jajajajaj pues no he ido yo veces a entrenar de empalme y borracho jajajajaj :vino y mas :vino y asi rindes mas ya que no sientes las piernas jajaja ni siquiera te sientes a ti mismo jajajajaj:badair
     
  8. Maxim

    Maxim Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Di que si ! con dos pelotas! pero si lo has hecho mas de una vez a sido porque nos has bebido suficiente. se de uno que aun asi ganava carreras eso si esta zumbao perdido! pero jo si me voy de fiesta me voy de fiesta! ja que si sales no adelantas nada en tu entrenamiento. HAy que entrenar siempre al mentalizado.

    NOTA: definir bien lo quees una buena CASTAÑA!
     
  9. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    ademas si estas borraxo y vas a saltar en un salto simple SALTAS UN DOBLE
     
  10. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    q ****...hip...hip.....1 borrachera? hip.....eso no pasa na a noser q t la pilles el dia antes, yo fijo toy d juerga, y a los 2 dias toy igual otra vez, yo la juerga del finde no la cambio x na. en serio no creo q afecte en gran medida.
     
  11. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    de hecho yo cuando salgo (y tomo unas copitas) al dia siguiente salgo en bici seguro a la hora que sea para eliminar esas toxinas y ayudar a mi cuerpo a deshacerse de la porqueria (si no fuera garrafa tampoco tendriamos tanta resaca, luego dicen del botellon!)

    Alguna vez he notado incluso que andaba mas !! sera por la energia acumulada de la coca-cola de las copas?

    Eso si hay que beber mucha agua
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    o sea que vives cerca de Calmera, no?
     
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me hice una ruta por los alrededores de Logroño culminando con la subida a Moncalvillo (MONCALVILLO) después de haber dormido 2 horas y de haberme bebido La Rioja entera en la calle Laurel.

    Mi pulso no subió de 175 ppm... jejeje pero tampoco bajó de 170...

    Lo peor de macharcarse al día siguiente es la peste que suelta el sudor al eliminar todo lo que te bebiste el día anterior.
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    muy muy cerca si estoy mas en la tienda que en mi casa jajajaj:whistle
     
  15. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Si no te pasa como a un colega mío, que después de varios días saliendo en bici, me comenta que llega a casa con cierto dolor de cabeza, hasta que en una salida, le pido agua del bidón, y digo: ¡Dios! Que tienes en el bote, y este me dice que agua con anís, porque así tiene mejor sabor, creo que ahí estaba la raíz de su problema. jajaja. :cunaoo
    Saludos.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he hecho una pedalada empalmando del xque, resultado: PAJAREO MAX :mrgreen: a ver cuando hacen las carreras el sábado coñooooo :mrgreen:
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    vaya una panda de borrachos jejejeje
     

Compartir esta página