como afrontar los cortados

Tema en 'Freeride' iniciado por prof, 31 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso a ver si me podriass dar algunos consejoos de como poder afrontar los cortados , teniendo en cuenta que voy con rigida y con 120 mm alante. siempre en el campo no por ciudad. por supuesto para mi bicicleta pasar de 1 metro y medio sin recepcion seria mortal.
    saludos
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    pues no se que decirte, los cortados o ( drop off ) son algo muy basico, limitate a tirar del manillar y levantar la delantera justo antes de el "cortado", para pasar de 2m, con una rijida jejor montates una recepccion disfruta

    salu2
     
  3. TEAL machine

    TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues tienes que ir con decision, si vas cagao olvidate, cuando la rueda delantera ya esta en el vertice echa todo el cuerpo hacia atras, cuadno estes en el aire intenta mantener la posicion lo mas centrada posible y la bici lo mas recta posible tambien y la recepcion ten cuidado de no comerte el manillar XD
    pues mas o menos eso
    tambien puedes ver videos que te pueden ayudar muxo
    y................
    casco 4ever
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Holas

    Como puedes ver en casi todos los videos, si quieres hacer que la recepcion sea lo mas suave posible, tienes que aprovechar tu cuerpo.

    A parte de las compesaciones de peso adelante/atras que te han comentado, lo mas importante es que justo cuando estas al borde del cortado estes lo mas agachado posible, y cuando estas justo tocando el suelo de nuevo, lo mas elevado posible.

    Haz la prueba en un llano, la diferencia entre totalmente agachado (cabeza en la potencia y culo en la rueda trasera) y totalmente estirado, alomejor es 1 metro. Ese metro se lo restas totalmente a la altura del cortado.

    Es mas facil de lo que parece, pero coordinar bien tampoco es facil!!!

    Practica mucho!!!!
     
  5. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    tira del manillar i sal vertical i al caer en la recepcion lega con las 2 ruendas a la vex i asi casi te asseguras de no tener problemas
     

  6. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    eso seria en el caso de querer absorverlo, pero imaginate que vas despacio y la recepcion esta lejos, tendrias que salir de bunny
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página