Hace unos dias atras, las pastillas del disco trasero se cristalizaron y chirriaban mucho, tanto que por ciudad daba casi vergüenza frenar porque todas las personas se iraban por el molesto ruido. Cuando desmonte las pastillas para ir a buscar unas nuevas se me ocurrio hacer una prueba: cogi las pastillas y las desgaté levemente sobre la parte plana de una amoladora de piedra. Quedaron como nuevas y el desgaste fue minimo de unas decimas. Las volvi a montar y cuando las prove iban de maravilla, sin gota de ruido y frenaban un monton. Con una buena lima supongo que tambien se podria probar de hacer, pero sobretodo habria que limarlas homogeneamente para no desgastar mas una parte que otra de la pastilla y que asiente bien sobre el disco. Pues nada, ya lo sabeis. provadlo la proxima vez que os ocurra esto y ya me contareis.
con una lija fina tb sirve.....no descubriste nada nuevo.... pero para el q no lo sepa q lo haga...suerte
El tema es poder lijarlo con una maquina todo uniformemente, pq yo lo hice en mi trastero a golpe de muñeca con una lija manual, y luego pos no me frenaban muxo, pero si eres capaz de lijarlo uniformemente la historia cambia.
Eso te pasa por frenar tanto... Como dice Petermonty lijalas. Secarejo, se cristalizan si en un lugar de desnivel generoso frenas en seco, como bajando por un cortafuegos y esas cosas, o eres de los que suele frenar demasiado y sin tacto, vamos que en seco, las pastillas se queman y el compuesto del que estan hechas se endureze por el calor.
Ademas es una lijada muy por encima, con un poco de lija fina y a mano se hace perfectamente, yo lo hago con las de los v-brakes.