Como arreglar pinchazo Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Llou, 14 Jul 2005.

  1. Llou

    Llou Novato

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, recientemente me he comprado unas ruedas tubeless y mis
    dudas son las siguientes:
    .- cuando pinche, como podre arreglar dicho pinchazo?
    .- podré poner una camara normal para salir del paso ?


    Muchas gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo mejor es echarle latex y te quitas casi todos los pinchazos normales, aun asi si pinchas gordo en ruta pues lo habitual es poner una camara para tirar hasta casa.

    Luego en casa hay varios sistemas, poner un parche por dentro, loctite bien aplicado, kits especificos de reparacion....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Totalmente de acuerdo con Serpal.
    En el monte lo más rápido es poner una camara para llegar a casa.
    Luego en casa localizas el pinchazo y si es muy pequeño con un poco de pegamento solucionado.
    Tambien puedes poner un parche por la cara interior de la cubierta. Venden parches especiales tubeless pero valen una pasta y no notas la diferencia con los normales (yo he arreglado pinchazos con los 2 tipos).
    Y para prevenir le pones latex y a correr.
     
  4. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para salir del paso, camara hasta llegar a casa (depende de la prisa que tengas), para reparar una aguja de punto de cruz y un trozo de camara vieja y pinchazo arreglado sin gastarte un pavo. Hoy he salido a montar con tan mala suerte que he pillado una grapa de esas enormes que viene en algunas cajas de carton, y no creas que se me ha clavado en una de las puntas, se han clavado las dos :shock: , pues nada en vez de meter camara he usado la aguja y el trozo de camara y agujeros tapados, sin ninguna perdida de aire. He tardado un par de minutos, seguro que si me pongo a meter una camara hubiera tardado algo mas, ademas la ventaja es que segun lo reparas no tiene que inflar de nuevo toda la rueda, solamente el poco aire que te haya perdido al meter el trozo de camara. Si te interesa el truco de la aguja y el trozo de camara mandame un privado y te lo explico mejor, pero ya te digo que yo llevo 2 años usando tubeless y con este sistema no me he gastado ni un duro en parches.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    una camara t la pongo en menos de 2 min, luego depende la bomba asi se tarda en inchar.
    lo de repartubules oficialmente existes los parques epseciales, q se pegan y estiran mas q los normales, son como de moto y una cosa q es como ilo gordoq se pone con aguja pinchando donde esta el agujero y dejadolo puesto.
    ay los demas metodos q t an dicho, si usas latex t olvidas de todo a menos q sean rajas en el neumatico, lo de la camara tb funciona, y los parches normales. pero lomejor para poner un parche es dejarlo un tiempo con peso encima, sino se t puede soltar del tubelles, yo lo pongo en el tornillo de banco o bajo la pata la cama.
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y el SLime??? si es un buen abujero pos compra los parches ust de hutchinson aunque siendo UST la cubierta creo que es dificil
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    k2biker, un dia tienes que poner fotos de esa aguja y de como son los trozitos de camara que usas para arreglar el pinchazo.


    Un saludo.
     
  8. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me preparo una sesion fotografica de como se repara el pinchazo y os lo pongo paso a paso.
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Lo peor de la aguja de punto de cruz es localizar el pinchazo, sobre todo si es muy pequeño.

    Por cierto le pones pegamento al trozo de cámara o no, porque yo uso tiras de alquitran de galvanizado y tengo que poner disolución.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo del loctite que comento arriba es una de las solucciones oficiales que dan en la pagina de hutchinson.
     
  11. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por norma general si le pongo pegamento, pero cuando no llevo como en esta ultima ocasion, lo arreglo sin él, no me suele dar problemas.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    k2biker, eso q comentas no lo habia oido, :shock:

    la verdad es q escapa a mi imaginacio,asi q a ver si nos ilustras pronto. :wink:
     
  13. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor,un spray para reparar tubeless,la metes aprietas y listo,tapado el agujero y bien hinchadita.ni buscar el bujero ni leches,en menos de un minuto para casa,es la solucion mas cara pero la mas rapida.
     
  14. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuando no es un poro, si no una buena cruz de unos 5mm de lado?? :scratch :scratch :scratch

    Por que, manda *******, en 15 años de mtb es la primera vez que me pasa y que sea con una cubierta tubeless de casi 40€ :evil: :evil:
     
  15. Albertog

    Albertog Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días:

    Yo compré hace poco el Kit reparación Tubeless de la marca "Rigida".

    Trae dos sistemas de reparación los clásicos parches, y unos cordones con una especie de alquitrán, que con un punzón, se introducen junto con un poco de disolución en el pinchazo desde afuera, sin tener que desmontar la cubierta.

    Solo he pinchado dos veces y las dos lo he solucionado sobre la marcha y con este segundo sistema, se tarda menos de dos minutos.

    También llevo una cámara para los casos de emergencia.
     
  16. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    si pinchas en el monte una camara y venga, y para arreglarlo en casa, un parche normal y corriente y lo monto al momento de nuevo y sin problemas. olvidatede parches tubeless los de siempre valen perfectamente.

    y para no pinchar? liquido antipinchazos(tipo slime). no latex, sino los densos con fibras mezcladas con el liquido que taponan el pichazo. lo malo es que luego se te olvida arreglar pinchazos y cuando pinchas tardas un huevo en arreglar :mrgreen:
     
  17. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jajajaj, estan buenos los de Hutchinson para dar consejos sobre cubiertas...

    Mi experiencia personal me dice lo siguiente:

    SLIME

    ¿El porque? Mira, yo antes llevaba las UST a pelo, dos Spider 2.1. Las hutchinson son tan flojas, que tenian, sin exagerarte 10 pinchazos cada una(para aquel entonces...), con lo cual tenia que inflar la rueda cada dia. Cansado del asunto ya, me pongo a reparar como dicen por ahi arriba, Superglue, Loctite, nada...pruebo con la tecnica esa de la aguja, tampoco...Me dejo 6€ en parches para tubeless, porque los normales tampoco me servian, y cual es la gracia, que unos parches Hutchinson, NO PEGAN EN CUBIERTAS HUTCHINSON!!!. Volvi a probar, y rape un pelo. Al montar la cubierta se me ahuevo, con lo cual, monte una Maxxis High Roller Atras.

    Pero claro, yo seguia sin nada dentro. En una de estas, que al llegar me fijo en la cubierta trasera y ala, la cabeza de un clavo. No queria quitarlo por si acaso. Otro pinchazo y tuve que meter camara en medio del monte, lo que me jodio de sobremanera la salida, pero el clavo resulto ser de 3cm y lo quite en ese momento, luego meti un parche de Hutchinson que ahora, en cubierta Maxxis, si pegaba.

    Al llegar a casa compre Slime para probarlo. SOLUCIONADO. 0 perdidas de aire. Pero claro, alante segui llevando la Hutchinson, y mira tu por donde, que la semana pasada dijo basta con otro pinchazo mas que no se sellaba. Finalmente la cubierta con mas de 20 pinchazos en ambos flancos y no se ni cuantos en la banda de rodadura, frente a los 3 de la Maxxis.

    Conclusion, Maxxis High Roller tambien alante con Slime y santas pascuas, que le den a Hutchinson, ni loco vuelvo a montarlas, que ****** cubiertas.

    Bueno, con todo esto, SLIME, jejeje.

    Las ventajas frente al latex(que tambien lo he probado) es que no se seca, enguarra menos y sella mejor.

    Siento el ladrillo pero es que aun no he pasado el trago de las Hutchinson.
     
  18. hestuco

    hestuco Corona Chica Piñón Grande

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONESTERIO & MÉRIDA
    Hola,
    te importaría explicarme detenidamente como haces el tema de poner la cámara vieja? Te lo agradeceía ya que se me ha hecho una raja en un lateral y me tiene loco?

    Muchas gracias de antemano
     
  19. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy perdido, no se supone que con unas tubeless no pichas?? Y que si pinchas actuan los "mocos" para que no pierdas aire.

    Vamos, que la única forma de "liarla" es con un reventon, que ahi no te queda otra que cambiar la cubierta!

    Saludos
     
  20. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pinchas, o sea si pinchas pero el moco te lo tapona, si son agujeros pequeños. Ayer mismo hice un corte de unos 2mm en mi cubierta, y el líquido no me lo selló. Una vez en casa, con ayuda del dedo taponando el agujero, al final parece que lo ha sellado.
    Supongo que tendré que ponerle un parche por dentro, no vaya a ser que me vuelva a perder aire por el mismo sitio.
    Os pongo unas foto y un vídeo:
    [​IMG]

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=K-rX5K_8GmM[/YOUTUBE]

    Me han recomendado lo del loctite y mechas de cámara vieja para llevar en las salidas y con una especie de agujar colocarlas, como ya han explicado en este post.
     

Compartir esta página