Como bajar de peso a mi M5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por cristian1984, 28 Jul 2006.

  1. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues nada queria bajar de la barrera de los 10kg a mi M5 y queria que me echaseis una manita con vuestras opiniones. Estos son los componentes que llevo (por si no se aprecian bien):

    Cuadro: Specialized M5
    Horquilla: SID 05
    Bielas: Xtr
    Cambio: Xtr
    Desviador: Xt
    Manetas: Xt
    Frenos: Hayes
    Potencia: Specialized
    Manillar: ITM
    Tija: Thompson
    Sillin: San Marco Era K
    Ruedas: Crossmax
    Cubiertas: Spe. Roll X (del), Larsen TT (tras)

    Gracias a todos
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Cambiando los frenos sguro que bajas gramillos. Porque esos frenos aparte de ser una ****** son bastante pesados.
     
  3. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

    alto y claro...XDDD
     
  4. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si nos dices lo que pesa actualmente la bici, seria buena idea, para saber cuantos gramos hay que bajar, para que pese menos de 10kg.

    Pondria:
    Sillin SLR, Potencia WCS o Syntance F99, Manillar Easton EC90, Puños WCS, Pedales Eggbeather SL 266gr y por ultimo unos Frenos Formula Oro.
    Con todo eso ahorraras unos 600gr 800gr como poco.

    Venga Salu2
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    corta tambien el trozo de horquilla k te sobra , a mi personalmente no me gusta nada ya no solo por el peso si no por la estetica , y tambien lo veo algo peligroso ,ojo es una opinion personal


    saludos
     

  6. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    No se en cuanto andara la bici ahora mismo, supongo que mas o menos andara sobre los 10,5kg o algo mas. En cuanto al tubo de la horquilla de momento no lo corto ya que la acabo de montar hace poco y no se si voy a subir mas la potencia o no.

    A los que decis que los frenos son una **** ****** no se el porque, sera que nunca ais probao unos Hayes. Pesar pesan pero la frenada que tienen no se compara con ningun otro. En cuanto a los Formula no me gustan para nada y en todo caso si por algun motivo cambiase los frenos serian por unos Hope o unos Avid.

    La potencia, manillar y el sillin entraban dentro de lo que habria que cambiar ya que tienen ya su traia. En cuanto a las cubiertas las cambiare en cuanto se me desgasten por unas LUST que creo que podria bajar mas de 200gr a la bici.
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Puff de eso cualquier pieza que cambies, bajaras peso.

    Empezando por las ruedas que ya tendran bastante trote. Frenos, cuando te compres unos de verdad tipo Avid,Formula, Hope veras lo que NO frenan esos ;).
    Seguimos por tija manillar y potencia. Luego bielas y tatatachan!! Una bici de pm!!......SaLu2!!
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    A los que decis que los frenos son una **** ****** no se el porque, sera que nunca ais probao unos Hayes. Pesar pesan pero la frenada que tienen no se compara con ningun otro. En cuanto a los Formula no me gustan para nada y en todo caso si por algun motivo cambiase los frenos serian por unos Hope o unos Avid.



    No solo los he probado si no que los he reparado todas las semanas reparo alguno de estos frenos y siempre le recomiendo al dueño que los cambie, que unos deore frenan mejor y pesan menos. Razono mi respuesta, los pistones se salen sistematicamente y nunca de forma simetrica, cada vez que le cambias pastillas hay que purgar el sistema, el tornillo que regula la situacion de la palanca se suelta, el latiguillo pasado un tiempo (declaraciones de hayes) se pasan!! dan de si se dilatan y por lo tanto tienes que cambiar un latiguillo que por cierto no son baratos. En fin que estoy hasta la ***** de ellos. asi de claro.
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Añade que se destrozan las juntas internas de la maneta y de las dos piezas de la pinza y cogen aire por todos los lados.
     
  10. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues ami no m a pasao nada de lo que dices, llevo 4 años con ellos y estoy muy contento. Por cierto he cambiao de pastillas y no he tenido que purgar. Simple suerte que abre tenido
     
  11. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Cambia os frenos y ponte unos XT - XTR dual control, cambia componentes y pon SRAM X-0 o XTR. Pon un selle Italia SLR 135gr. y una Rock Shox sid World Cup y el pesa ya sera...
     

Compartir esta página