Me llevé un chasco cuando después de comprar mi flamante Trek Fuel 80 la subí a la bascula (roza los 15 Kg). Me gustaría quitarle entre 1 - 1,5 Kg. ¿Por donde empiezo? por las ruedas, por las bielas, ...el objetivo es ir bajando poco a poco. Gracias
Pues si en ruedas / neumáticos, en la horquilla también puedes quitar bastante, y luego ya en las típicas cosas como tija, manillar...
Pensaba que la Trek Fuel 80 2006 era archiconocida, de serie es esta: Va foto adjunta Con estos componentes: Cuadro Alpha Aluminum Horquilla Manitou Splice Comp w/TPC LO, alloy steerer, 100mm Amortiguador RockShox BAR 2.1 Ruedas Bontrager Ranger alloy rims Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.2" Cambios Shimano Deore Desviador Shimano Deore XT Manetas de Cambio Shimano Deore XT Bielas Shimano M440 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Shimano 505, clipless Sillín Bontrager Select Tija de Sillín Bontrager Select Manillar Bontrager Select, 25mm rise Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de Frenos Shimano Deore, hydraulic disc, 6" rotors Gracias,
Yo de ahi lo principal cambiar serian: 1º horquilla, 2º ruedas, 3º bielas, 4º frenos de disco, y luego lo demas pos pijotas
Yo como cambios principales haria esto. Luego ya depende de lo que te quieras gastar, pero que sepas que aligerar una bici suele ser caro.
Las ruedas es lo primero que he cambiado yo y......... puffffff vaya diferencia. Si tienes en cuenta que he cambiado también a tubeless, pues ya no te cuento. Mi bici estaba en la nada despreciable cantidad de 11,750 kg y con el cambio de ruedas, incluído el piñón claro, la bici se ha quedado en 10,3 kg. He de decir que no he comprado las mas ligeras, he optado por unas que se que me van a durar un montón, pero aún así he aligerado cacho. Aquí en el foro puedes encontrar unas como las mías en 350, creo. Si no, opta por las tiendas alemanas en internet, es mas económico. Las bielas igual, y lo demás son pijotaditas y dependerá de lo que te quieras gastar. Un buen compromiso calidad- precio- peso es ritchey en su gama wcs o pro (mas económica esta última y ligeramente mas pesada)
tio... no la lies, una cubierta tubeless siempre pesa mas, y un aro tubeless tambien, asi que con el tubeless no se quita peso..
Ahi tiene razon gerardrev, con tubeless no se quita peso, con un sincamaras en cubiertas y llantas normales si.No??:ups
Una semana a base de ensaladita y pechuga a la plancha y solucionado! Luego empezaría por las ruedas que lo tienes facil para quitar muuucho peso, y además de donde se nota.
Pues si. Si miras que antes llevaba las tioga factory con cubiertas tioga... Las ruedas parecen mas ligeras de lo que en realidad son, las cubiertas no me parecieron pesadas (unos 575g pesadas por mi en la bascula del lidl) pero ya son mas pesadas que las bontrager tubeless que llevo ahora (535gr) y no llevo las cámaras de casi 200 gr que llevaba en las tioga. Si a eso le sumas que las xl pesan unos 1800g y los discos con sus tornillos están en 238gr... saca cuentas. las nuevas pesadas y con líquido se me han quedado en 3240gr mientras que las tioga estaban en cerca de 4700gr hinchadas en orden de marcha... Ah!, las tioga llevan un 11-32 deore (una piedra) y ahora llevo un xt 11-32.
Supevaca, como te han quedado tan ligeras las ruedas? Yo llevo las SL (1690), discos y tornillos (280), piñones (los mismos, 264) y tubeless phyton (625gr) más el líquido, más los cierres... y me pesan prácticamente 4kg... La delantera 1780 en báscula y la trasera pues eso más 360 aprox. es decir 2200gr...
Puedes empezar poniéndole unas cámaras ligeritas, Maxxis por ejemplo y le puedes quitar unos 150 - 200 grs, depende de las cámaras que lleves ahora. Salu2.