1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Como bajo 1 kilo?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alobao, 8 May 2006.

  1. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Me llevé un chasco cuando después de comprar mi flamante Trek Fuel 80 la subí a la bascula (roza los 15 Kg).

    Me gustaría quitarle entre 1 - 1,5 Kg.

    ¿Por donde empiezo? por las ruedas, por las bielas, ...el objetivo es ir bajando poco a poco.

    Gracias
     
  2. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Yo empezaria por quitar peso en el conjunto ruedas/neumáticos, creo que es donde más lo vas a notar
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.159
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues si en ruedas / neumáticos, en la horquilla también puedes quitar bastante, y luego ya en las típicas cosas como tija, manillar...
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a cambiar las ruedas ponle tubeless q eso tambien quita el peso.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabadell
    Con ese peso tranquilo que cambies lo que cambies seguramente que rebajes peso.
    Saludos.
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    21.401
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jejejejee
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Levante
    Pon Unas Fotos Y Listado De Componentes, Que Sera Mas Facil Aconsejar.
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pensaba que la Trek Fuel 80 2006 era archiconocida, de serie es esta:

    Va foto adjunta

    Con estos componentes:

    Cuadro Alpha Aluminum
    Horquilla Manitou Splice Comp w/TPC LO, alloy steerer, 100mm
    Amortiguador RockShox BAR 2.1
    Ruedas Bontrager Ranger alloy rims
    Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.2"
    Cambios Shimano Deore
    Desviador Shimano Deore XT
    Manetas de Cambio Shimano Deore XT
    Bielas Shimano M440 44/32/22
    Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Pedales Shimano 505, clipless
    Sillín Bontrager Select
    Tija de Sillín Bontrager Select
    Manillar Bontrager Select, 25mm rise
    Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm
    Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
    Juego de Frenos Shimano Deore, hydraulic disc, 6" rotors

    Gracias,
     

    Adjuntos:

  9. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo de ahi lo principal cambiar serian:
    1º horquilla, 2º ruedas, 3º bielas, 4º frenos de disco, y luego lo demas pos pijotas
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo como cambios principales haria esto. Luego ya depende de lo que te quieras gastar, pero que sepas que aligerar una bici suele ser caro.

     
  11. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.043
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Las ruedas es lo primero que he cambiado yo y......... puffffff vaya diferencia. Si tienes en cuenta que he cambiado también a tubeless, pues ya no te cuento. Mi bici estaba en la nada despreciable cantidad de 11,750 kg y con el cambio de ruedas, incluído el piñón claro, la bici se ha quedado en 10,3 kg. He de decir que no he comprado las mas ligeras, he optado por unas que se que me van a durar un montón, pero aún así he aligerado cacho. Aquí en el foro puedes encontrar unas como las mías en 350, creo. Si no, opta por las tiendas alemanas en internet, es mas económico. Las bielas igual, y lo demás son pijotaditas y dependerá de lo que te quieras gastar. Un buen compromiso calidad- precio- peso es ritchey en su gama wcs o pro (mas económica esta última y ligeramente mas pesada)
     
  12. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿1.450 Kg sólo cambiando ruedas y piñon:alloreto ?
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.495
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    Encima d la bici
    tio... no la lies, una cubierta tubeless siempre pesa mas, y un aro tubeless tambien, asi que con el tubeless no se quita peso..
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi tiene razon gerardrev, con tubeless no se quita peso, con un sincamaras en cubiertas y llantas normales si.No??:ups
     
  15. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una semana a base de ensaladita y pechuga a la plancha y solucionado!
    Luego empezaría por las ruedas que lo tienes facil para quitar muuucho peso, y además de donde se nota.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabadell
    ¿y el aire? :mrgreen:
    Saludos.
     
  17. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.043
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues si. Si miras que antes llevaba las tioga factory con cubiertas tioga... Las ruedas parecen mas ligeras de lo que en realidad son, las cubiertas no me parecieron pesadas (unos 575g pesadas por mi en la bascula del lidl) pero ya son mas pesadas que las bontrager tubeless que llevo ahora (535gr) y no llevo las cámaras de casi 200 gr que llevaba en las tioga. Si a eso le sumas que las xl pesan unos 1800g y los discos con sus tornillos están en 238gr... saca cuentas. las nuevas pesadas y con líquido se me han quedado en 3240gr mientras que las tioga estaban en cerca de 4700gr hinchadas en orden de marcha...
    Ah!, las tioga llevan un 11-32 deore (una piedra) y ahora llevo un xt 11-32.
     
  18. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supevaca, como te han quedado tan ligeras las ruedas? Yo llevo las SL (1690), discos y tornillos (280), piñones (los mismos, 264) y tubeless phyton (625gr) más el líquido, más los cierres... y me pesan prácticamente 4kg...

    La delantera 1780 en báscula y la trasera pues eso más 360 aprox. es decir 2200gr...
     
  19. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes empezar poniéndole unas cámaras ligeritas, Maxxis por ejemplo y le puedes quitar unos 150 - 200 grs, depende de las cámaras que lleves ahora.
    Salu2.
     
  20. pepegus

    pepegus Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz

    Digo lo que endorphin, que el kilo primero me lo quitaba yo. Y lo de las ruedas mejor tambien.
     

Compartir esta página