Como Bajo de peso a mi EPIC S-WORCKS CARBON

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por El nen, 16 Feb 2007.

  1. El nen

    El nen Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito Ayuda. Me he comprado un cuadro S-worcks epic full carbon y le he puesto el siguiente montaje: tija y potencia thomson, cambio y bielas xtr, horquilla marzochi 2006 bomber tope gama, llanta spinergy, manillar on off de carbono, frenos formula oro y sillin specialized. El problema es que en talla L pesa 12 kg y me gustaria bajarle como minimo medio kilo. ¿Como lo harias?:biker
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    pregunta en la sección de bicis ligeras, fijo q te hacen un buen "tunning" para bajar medio kilo... y más!

    salu2 ;)
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    montale una RS sid WC, ruedas tune king kong, potencia syntace f99, manillar schmolke, tija new ultimate... y paro, por que sin saber el presupuesto que tienes para bajarla de peso, es dificil asesorarte...
     
  4. El nen

    El nen Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las molestias tomare nota.
     
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo creo que lo mejor es cambiar de cuadro... jeje, es broma, vigoromonape te ha dado una buena referencia para bajar peso pero sin la cantidad que te quieres gastar es dificil recomendarte
     

  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues como te han comenado, según la cantidad que dispongas para gastarte. Pero también te digo que no te obsesiones con el peso porque en mtb es importante pero tampoco necesario como carretera, pero bueno, también si tienes todos los componentes nuevos pues espera a ir estropeando y cambias o como tu veas.
    1-En primer lugar la horquilla marzocchi como sabrás son bien pesadas, monta una sid si tu modalidad clave es el rally puro.
    2- Los componentes on off no son muy ligeros que digamos, monta manillar easton ec 90 que es 99gramos y super bien de precio,en internet 100 aprx.
    3- Luego la tija y potencia thomson están muy bien pero si quieres algo mas pues mirate tijas tune, extralite o new ultimate, y en cuanto a potencia pues esta claro... syntace f-99 ti
    4- Un sillín ligero y precioso el tune pero claro ....no es barato y depende de tu fisico porque a bastantes personas le resulta incómodo.

    Con estos cambios conseguiras bajar bastante el peso, pero claro tendrás que abonar una cantidad bastante considerable de dinero. El manillar schmolke lo veo demasiado caro y dicen que flexa. Yo pillaria un easton ec90 o race face next sl. Saludos
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues en la Tija y potencia puedes bajar peso pues thomson es de muchisima calidad pero no lo más ligero,
     
  8. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Hola el nen, mi caso es similar al tuyo, tengo una storck rebel carbon y es en talla 21, se me queda en 10,8. No se tu pero yo peso 84kg y hago 1,93, prefiero que pese un poco mas y sea fiable. Yo llevo una tija roox, horquilla marzochi marathon sl(va de lujo y no la cambio por nada), todo xt, discos xt crosmax xl, sillin Intox de carbono, manillar wcs carbono, potencia fsa (no me acuerdo modelo).....
    Y me quedo con eso 10,8kg que me dan mucha seguridad y fiabilidad.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    idem a y un speednele y pedales exustar ti.
     
  10. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Perdonarme si me equivoco, pero tengo entendido que las horquillas Marzzochi (y yo llevo una), no suelen ser muy ligeras del mercado.. Salu2..
     
  11. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    las marzochi no son las mas ligeras
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Mira en este post
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=138420
    eso si para mi gusto a ese cuadro le queda mucho mejor una fox o una pace antes q la sid, por cierto q modelo de silin es y q frenos montas los 24k olos oro puro????
     
  13. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    seguro q te pesa 12kg? yo tengo un cuadro replica del sworks m5 q pesa un poco mas q el original y un montage medio decente y me pesa 11,400kg. y el montaje comprandolo con el tuyo es el siguiente: tija edr easton cnc tornillos de titanio, potencia itm luxe, cambio sram xo, bielas truvativ stylo gxp, horquilla rock shox sid race, llantas mavic crossland, manillar rockrider comp, frenos shimano xt, sillin selle italia nixon. etc. lo q no entiendo es como te puede pesar 12 kilos con un cuadro de carbono y ese material q tienes puesto. si quieres hacemos un change :mrgreen:

    esta es la bici en cuestion. saludos.
     

    Adjuntos:

  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sera que al ser doble pues le pesa 1 kilo mas el cuadro...vamos digo yo
     

Compartir esta página