como calcular velocidad en saltos inhumanos¿¿

Tema en 'Freeride' iniciado por danibikecontrol, 19 Oct 2005.

  1. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pos me gustaria saber como se calcula la velocidad en saltos de estos inhumanos no es ke los vaya a hacer pero weno.ke se hace tirando una piedra komo en visto en algunos videos o calculando un tiroparaboliko o sea
    x=(vxcos0)xt o tambien hay ke sumarle el rozamiento del aire supongo no se a ver si alguien lo sabe. kizas el rider alikantino tambien lo sepa ke se salto el kortado de 0 metros a plano
     
  2. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    juas!!!! pos le tiras y pista k sea lo k dios kiera, mira el ostiazo k se pego un jambo en nosek post, ese se tiro....y a tomar x kulo...fijo k ni tiro piedra ni ****** espero k te sirva en un futuro
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    El rider alicantino se saltó el borde de una hoja de papel. Pero como tiene una kona no le pasó nada grave.

    Y respecto al interesante tema planteado por el post, decir q una vez hace años calculé asi de guasa la velocidad a la q se ***** bender en el cortado inhumano del new world disorder 1, haciendo un tiro horizontal. Creo q llegaba a la caida a unos 60kmh.

    Saludos!!!!
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    El rider alicantino se saltó el borde de una hoja de papel. Pero como tiene una kona no le pasó nada grave.

    Y respecto al interesante tema planteado por el post, decir q una vez hace años calculé asi de guasa la velocidad a la q se ***** bender en el cortado inhumano del new world disorder 1, haciendo un tiro horizontal. Creo q llegaba a la caida a unos 60kmh.

    Saludos!!!!
     
  5. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que aplicar las formulas del tiro parabolico. Sabes que el movimiento horizontal es un MRU, es decir, no hay haceleracion, mientras que en el vertical, es un MRUA, donde si hay una aceleracion.

    Lo que te frena el viento, pos nose, sera elevado, pero para calcularlo...
     

  6. Christian_dh_fr

    Christian_dh_fr Destino Whistler

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    noooooooooooooo!!! vengo d clase d fisika!!! no mas formulas!! xDD
     
  7. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    pues no lo se . a lo mejor te viene bien saber que si calculas el tiempo que ha estado en el aire y la distancia que ha recorrido.divides distancia entre tiempo y te da la velocidad media
     
  8. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    ya te enseñare yo!!! XDDDDDDDDDDd
     
  9. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    tu ke me vas a enseñar topo xD

    pero entonces ke?hay ke ponerse un cuentakiloetros en la bici de dh i mirar la velocidad justo antes de saltar???
     
  10. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    tu ke me vas a enseñar topo xD

    pero entonces ke?hay ke ponerse un cuentakiloetros en la bici de dh i mirar la velocidad justo antes de saltar???
     
  11. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    o comprate uno de esos aparatos que miden la velocidad
     
  12. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Necesitas:
    x=x0+v*t
    y=y0+v0+a*t(cuadrado)/2


    Donde X es el abast, osea la longitud del salto, Y la altura, y X0 y Y0 la altura y posicion incial. Para calcular con una rampa de salida, tendrias que descomponer el vector velocidad en X y Y y aplicarlos en la formula. La A= -g= -9.8 ; y T es el tiempo que estas en el aire.
     
  13. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    o comprate uno de esos aparatos que miden la velocidad , los que utilizan los picolos
     
  14. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    a partir d la altura del cortado, suponiendo 10 metros el tiempo de caida seria de 10= 0 +9,8/2t t=2,2 segundos (mas o menos) es el tiempo que estas en el aire

    en eje X, es decir, horizontal. se aplica X= Xinicial + V*t.

    ahora supon que el salto es los 10 metros d alto i 15 d largo,n?
    pues se aplica: 15=0 + 2,2V donde V =6,8 m/s lo que son unos 25km/h mas o menos. ahora a eso ponle unos kuantos km/h mas o el aire hará que te quedes aplastado al suelo antes d la recepcion.


    para un salto de 2alto x 0,75m largo...vamos, tipico cortado al que has d apuntar la recepcion.

    2= 9,8t t=0,41 seg

    0,75=0 + V*0,204-----V= 1,82m/s = unos 7km/h mas o menos. ahora cuenta que hay viento o simplemente el rozamiento de la bici sobre el suelo i tu sobre el aire...se te va a los 10-12km/h. mas o menos concuerda con lo que se ha de ir para saltar un cortado d esos sin impulsarse.(lo que quiere decir que hasta aqui no he escrito xorradas sin sentido..)

    pero vamos, nada como el cerebro humano para calcular distancias fuerzas i velocidades por instinto. no hay nada mejor. mirandolo fisicamente tendrias que tener en cuenta el rozamiento del aire, de la bici, el mismo giro de las ruedas o lo que este girado el manillar i ruedas ya afecta al desplazamiento final....vamos, que es mas facil decirle al colega que lo pruebe primero i te orientas a partir d el..jejejeje.i aun tendrias que tener en cuenta la fuerza d la suspension hacia arriba etc...jodr, una **** ******, asi d claro.
     
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, lo que e dixo yo es tirandote de un plano recto a otro plano de recepcion, es decir, al inicio solo existe Vx, en cambio al caer existe Vy, Vx.
    por cierto, a partir d eso se puede calcular la inclinacion perfecta de una recepcion para que casi n se note al caer,n?
     
  16. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    lo ke te voy a enseñar es el nabo pa ke me lo comas!!! XDDDDD

    pd: este finde!!
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, si se te ocurre calcularlo para un caso real, sumale 2 metros mas a la longitud, mas que nada por no caer justo con la rueda delantera al inicio de la recepcion..XD. (lo digo pq problemas d esos se tienen en cuenta considerando el cuerpo un punto, xo una bici mide unos 2 metros d largo i a ti te interesa que llegue la rueda trasera a la recepcion.
     
  18. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    A el le da igual, lleva un supercubreplatos a prueba de recepciones malas con chispas, xDDDD
     
  19. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    y los grados de la rampa de salida?? no es lo mismo una rampa de 10º que una de 45º(qe se supone qe es la mejor por las leyes de la física) o una de 90º qe esa van finas para que salgan los cohetes de la nasa :D

    vamos digo yooooo
     
  20. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    x= r x p + k / prt + wf allas su derivada y la solucion seria el coseno kuadrado de esa derivada por la raiz kuadrada del total
     

Compartir esta página