como cambiar las pastillas de los avid juice five

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenM1, 10 Oct 2006.

  1. rubenM1

    rubenM1 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!
    Me toca cambiar las pastillas de freno de mis avid juice five y me gustaria hacerlo yo.
    Lo que pasa es que no tengo ni idea de como hacerlo.
    A ver si alguien me puede explicar como hacerlo que seguro que es mas facil de lo que parece, es que soy un manazas redomado!

    saludos!!
     
  2. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si mal no recuerdo, se trata solo de sacar la rueda, tirar de las pastillas con un destornillador o similar (¡Sobretodo, no apretar la maneta de freno con la rueda desmontada!!!!)por el sitio especialmente preparado,y meter lass nuevas. Échale un ojo, no sea q lleven algun tipo de pasador, pero lo dudo. En los frenos-disco que he visto, van metidas tal cual.

    Un saludo!

    PD: si no te fías, espera a que alguien te lo confirme...
     
  3. rubenM1

    rubenM1 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias raves, pero es una explicacion muy general.
    Necesitaría saber como hay que tirar de las pastillas con el destornillador, desde donde hay que hacerlo y como hay que hacerlo para no romper nada.
    Algo mas detallado.

    De todas formas muchas gracias por responder, se agradece el interes.
     
  4. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    ayer lo hice yo_OJO: NUNCA NUNCA APRETAR LA MANETA DURANTE EL PROCESO.

    1. sacarlas.- desmonta la pinza del adaptador para poder "moverte", tú eliges izquierda o derecha, tiras del palito que asoma hasta que salga una, mueve hacia dentro y fuera, te costará un poco. La segunda saldrá mejor.

    2.- sacar el separadoR. ya sin pastillas verás una pieza metalica suelta en el interior de la pinza, posiblemente el juego nuevo de pastillas traiga otra de repuesto, es la encargada de mantener las pastillas separadas y empujando los pistones. Si acaso empujale con algo desde el otro lado para expulsarla. OJO NO LA CONFUNDAS CON OTRA PIEZA QUE ESTÁ FIJADA A LA PINZA Y ES EL ALCLAJE DE LAS PASTILLAS. la que tienes que sacar son cuatro puntas largas.

    3.- montar el bloque. Igual se puede hacer de otra forma, pero yo lo hice así. te cojes el separador y las dos pastillas nuevas, verás que el separador tiene la unión de las 4 puntas hacia un lado, pues ese lado te indica que debe ir justo igual que unos alclajes que traen las pastillas. Bien, respiremos, pastilla izquierda y pastillas derecha, el espaciador va por DENTRO!!!!, es fácil, verás que las "puntas" encajan por dentro de las pastillas , como abrazando el material de frenado.

    4.- inTRODUCIRLA.-- es lo más complicado hasta que le cojas el truco. con todo el BLOQUE, bien sujeto en la mano, po posicionas sobre la pinza,SOLO TIENE UNA POSTURA, LOS AGUGERITOS DE LAS PASTILLAS TIENEN QUE COINCIDIR CON UN SALIENTE QUE TIENE EL PISTON ENmedio.
    al principio entran facil, pero en cueento empiezan aa tocar el saliente del piston la cosa cambia, aunque la pastilla viene con una rampita para ayudar en este paso, las jodias cuestan de meter, si miras por el otro lado de la pinza entenderás fácil cómo va. lo mejor es una vez entradas las dos un poco para no perder la fuerza del separador, hacer pasar el piston una antes que la otra, una vez pasado debes llevar las dos al final y escuchar el ansiado CLICK!!
    FIJAS LA PINZA PONES LA RUEDA , SI LA HAS QUITADO, Y PRUEBAS EL TACTO DE LA MANETA . lo normal es que ahora tengas que centar la pinza para que no roce.

    5.- ajustar la pinza.--- no la termines de apretar sobre el adaptador y presiona la maneta para que se posicione bien sobre el disco. SIN SOLTAR LA MANETA, aprieta los tornillos.

    Listo!!
     
  5. rubenM1

    rubenM1 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias parece dificil pero a ver q tal sale
     

  6. rubenM1

    rubenM1 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    quizas la pinza la deje en su sitio para que luego no sean dos trabajos
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    no creo. te va a costar tela sacar las psatillas, y meterlas no te digo.

    pienso que es más fácil quitar la pinza, tampoco es tanto después hombre. De todos modos aunque la dejes en su sitio, vas a tener que aflojar para centrarla, ten en cuenta que las pastillas nuevas tienen más pista de frenado y más grosos, con lo cual es casi seguro que rozan.:compress
     
  8. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Magnifico tutorial 2biker!!
    He cambiado las pastillas del freno trasero pero tengo un pequeño problema. Os explico: Cuando llevaba las pastillas viejas a veces me rozaban en el disco, y costaba bastante centrar la pinza para evitar el roce.
    Ahora con las pastillas nuevas roza bastante al tener mas pista de frenado, he intentado ajustar como explicas en el punto 5 pero siempre rozan.
    Que puedo hacer?
    saludos!
     
  9. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    un poquito de ayuda, por favor.
    Hay que hundir los pistones para que haya mas espacio?
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Afloja el anclaje de la pinza,presionas el freno y reaprietas....
    Ya dirás.
     
  11. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    gracias por tu respuesta ray pero eso ya lo he probado. Y aun rozan
    Creo que aflojando el tornillo que va donde pivota la maneta las pastillas se cerraran menos no?
     
  12. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Lo he probado y no varia la posición de las pastillas.
    Tengo que hundir los pistones con cuidado para que no roce.
     
  13. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  14. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    el disco no roza por los laterales con las pastillas, pero da la impresion de que me roza con el final de la pinza como si el disco fuera más grande de la cuenta, os pasa a vosotros?
     
  15. francisco2810

    francisco2810 ya mismo llego

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna
    Podeis poner fotos para los torpes como yo
     
  16. ermigue

    ermigue Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos , tengo un problemilla con las pastillas de discos delantero y esque cambiandolas el piston se me a salido para fuera y no se como volver a hundir el piston para que halla espacio gracias .
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Exactamente. Es recomendable separar los pistones antes de la operacion de cambio de pastillas. Ya sabeis, haciendo palanca poco a poco con un destornillador y con las pastillas puestas.

    El ajuste de la maneta no varia la distancia de los pistones, asi que no hace falta que lo toques.

    Un saludo.
     

Compartir esta página