Como cambiar una Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruben83, 6 Nov 2004.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Queria saber q pasos hay q seguir para cambiar mi horquilla suspensionada por otra nueva.

    Muxas graciasss :wink:
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    1º suelta el tornillo de la tapa de la dirección

    2º quita la potencia (veras q ya puedes sacar la horquilla del cuadro

    3º mete la nueva horquilla (engrasa con grasa sólida el tubo de la horquilla antes de meterlo) y cuidado con la dirección

    4º pon la potencia

    5º aprieta el tornillo de la tapa de la dirección

    weno, y cambia la rueda de una horquilla a otra jejeje
     
  3. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Te se han olvidado los frenos que los tienes que quitar antes de sacar la horquilla pero yo creo que eso es evidente.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... los pasos dados por Gingru son muy correctos, pero como no se tu nivel en nociones de mecanica, me extendere un poco mas:

    1. Soltar tornillo de la tapa de la potencia (tornillo superior ) hasta sacarlo del todo

    2. soltar tornillos de la potencia en si misma, y sacarla del tubo de la horquilla (puede estar un poco duro).

    3. Soltar frenos de la horquilla

    4. Sacar la horquilla de la pipa de la direccion (sacar el tubo de la horquilla de la bici).
    Esto puede no ser un paso sencillo, pues hay veces que la horquilla se resiste a salir. Usa un mazo de goma para golpearla desde arriba si te pasa esto.

    5. Saca la pista de la direccion de la horquilla vieja. Es el aro mecanico que hay al final (o al principio, depende como lo mires) del tubo de la direccion. Por detras veras un hueco, mete por ahi la punta de un destornillador y ve haciendo presion poco a poco.

    6. Mete esta pista en la horquilla nueva. Ponle grasa al interior de este aro Y TEN MUCHO CUIDADO AL COLOCARLA, pues se puede dañar. Normalmente se usa una herramienta que es como un tubo hueco, que al golperla desde arriba, reparte la presion alrededor de toda la pista para colocarla. Puedes usar un tubo de fontaneria que le vaya bien, o usar un taco de madera para colocarla a martillazoz. COn la madera por medio evitaras dañar la pista. NO golpees donde va el rodamiento sellado o las bolas...

    7. corta el tubo a la misma altura de la horquilla antigua.

    8. Coloca una ARAÑA nueva (deberas comprarla, pidela DOBLE mejor). La araña es una chapita metalica que va a presion dentro del tubo, con una rosca en el centro (donde rosca el tornillo de la tapa, y es la forma como se comprimira el conjunto para que NO HAYA HOLGURA).

    Se coloca mediante util especial. O puedes hacerlo tu mismo, atornillando ligeramente el tornillo, y golpeando con mazo de goma con cuidado de colocarla RECTA (o derecha).

    Hundela 1 o 2 cm por debajo del extremo superior del tubo

    9. Coloca la potencia SIN APRETAR LOS TORNILLOS

    10. Coloca la tapa de la potencia y aprieta el tornillo para que comprima la tapa contra la potencia HASTA QUE VEAS QUE NO HAY HOLGURAS, pero sin pasarte, que el manillar gire sin estar demasiado duro.

    11. Pon la potencia derecha respescto la rueda delantera, y aprieta los tornillos.

    Y YA ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Creo que no olvido nada.

    Solo decirte que para comprobar que todo ha quedado bien , sin holguras. Frena la rueda delanteray pon los dedos alrededor de la direccion, y mueve la bici hacia delante y atras. La cosa es que NO percibas una holgurilla.

    Si notas algo de holgura puede ser debido al desplazamiento de las pastillas del freno de disco (si lo llevas) o de la propia horquilla (cosa rara si es nueva). Prueba tambien a poner la rueda perpendicular al cuadro y repite la operacion.

    Si notas holgura: suelta los tornillos de la potencia y aprieta un poco mas la tapa. Despues vuelve a apretar la potencia.


    1 SALUDO!!!!!

    PD: Si he puesto demasiado "detalle", incluido lo evidente... lo siento. Pero como no conozco tu nivel de experiencia con la bici, pues te lo explico con el maximo detalle.
    Si no entiendes algo, hazmelo saber.
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ups, s verdad... esto de llevar discos, se olvida ya uno de los v's...

    mejor sigue los pasos de The Kram q son mas precisos q los mios jeje
     

  6. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    si es que la horquillita de la 5.3 no vale un pijo eh ruben??

    si lo sabre yo que sufro las mismas penurias que tu
    :!:
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Acabo de cambiar mi horquilla siguiendo las indicaciones de The Kram.

    Los 3 cuerpos con bolitas que hacen de guía... Tienen posición??

    Yo creo que las he puesto bien, pero he dudado bastante en la colocación de esas dos cosas.

    Por ahora el giro es perfecto.

    Saludos!
     

Compartir esta página