como cambio un el cassete de los piñines

Tema en 'Mecánica' iniciado por nono, 16 Ago 2005.

  1. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Hola pues eso que por fin me he decidido a comprar por internete y esto implica a tener que montar algunas cosillas.

    No se que necesito ya que siempre me lo han hecho. Os agradeceria una ayudita mas bien detallada.

    Gracias de antemano.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    siempre t lo an echo? jaja q mal suena, usa el buscador y veras q ay varios temas de como cambiar eso.
     
  3. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Vas a necesitar el extractor y la llave de piñones (lógico)
    Ojo con el extractor por q no son todos iguales y puede no encajar
    1- quitas el cierre rapido del eje
    2- Pones el extractor en el medio del cassete , , alo mejor le cuesta un poco , pero un golpecito y ya va
    3- Agarras los piñones con la llave de piñones poniedo los eslavones q trae por debajo y la cadena rodeandolo por encima y agarras el extractor con una llave fija o inglesa
    4- Pegas un tiron al extractor (sentido normal de rosca para aflojar) y otro ala llave de piñones en sentido contrario
    5- La tapa que enrrosca en el nucleo del buje ya deverai moverse y la puedes acabar de sacar a mano
    6 - Sacas el cassete viejo q seguramente tendra varios piñones separados (normalmente 6+2 o 6+3)
    7- Pones el cassete nuevo fijandote en las estrias del nucleo y lo empujas bien
    8- Pones la tapa del cassete y la aprietas con el extractor (pa la derecha como una rosca normal) (ya no hace falta la llave de piñones

    Nota: si el buje es de los q llevan rosca en vez de nucleo ya no se como se hace . Creo q es solo con el extractor y desenrroscando , pero no estoi seguro
    Voi buscar fotos de las herramientas y ago unos dibujos en el paint
    La llave de piñones no t la compres , suelen ser caras y con un trozo de cadena vieja te la haces tu mismo .Yo me hice una y la pinte de azul con los logos de PrkTool y todo jejej
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Aqui van las fotos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página