Como Centrar el disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por campagnolo, 25 Dic 2006.

  1. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Hola a tod@s!!!!!!!

    Haver, me monte hace poco tiempo unos XT de disco hidraulicos, yo nunca habia llevado frenos de disco antes, (siempre V-Brake).

    La verdad que me van de p...madre, pero es que cuando tengo que sacar la rueda, por el motivo que sea, luego soy incapaz de centrar bien el disco, sin que toque a las pastillas, (sobre todo la rueda trasera).

    Sabeis algun truco , consejo o lo que sea, para conseguir un buen centrado.
    (es una putada no poder centrarlo bien y subir un repecho sabiendo que te roza, ademas del ruido del roce que me termina rallando mucho)

    Ya de paso, haver si tambies teneis algun remedio para quitar el gusto a plastico de los bidones, cuando son nuevos sobretodo.
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    eso es porque al quitar la rueda y volverla a poner no apretas el cierre con la misma fuerza. lo mejor es poner cierres de llave allen.
    Y si no, suelta los tornillos que sujetan la pinza al adaptador, apreta la maneta a tope y vuelve a apretar los tornillos
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira a ver si esta bien centrada la pinza si no con unas arandelas lo solucionas.
     
  4. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Yo lo solucion dandole vueltas al eje del buje.

    El problema está en que cada vez que sacas y pones la rueda, el eje del buje no asienta exactamente en la misma posición que antes, es una diferencia de milímetros pero después en el disco se nota y roza. Yo lo que hago es darle vueltas a la rueda sin el cierre apretado e ir probando en que posición del eje no toca el disco, ya le tengo pillado el truco y cada vez que llevo la bici en el coche o le tengo que sacar las ruedas, soluciono el ruido en 15 segundos.

    un saludo
     
  5. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el tema de los bidones con sabor a plástico, cuando compres uno nuevo tenlo un par de dias con agua y un par de cucharadas de bicarbonato...
     

  6. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo cuando la monto otra vez lo que hago es, que antes de apretar el cierre rapido la llanta la zimbreo un poquitin para que entre bien.
    Luego aprieto la manea, y con la maneta apretada.
    Aprieto el cierre rapido.
    Pruebalo, ya comentaras.
     

Compartir esta página