como compruebo el estado de mis pastillas!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LOBO BTT, 15 Sep 2006.

  1. LOBO BTT

    LOBO BTT Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola bikers!!! me gustaria que alguien me dijese como puedo comprobar el estado de mis pastillas de freno (de disco mecanico, shimano deore). tambien me gustaria saber si se han de ajustar, cada cuanto he de cambiarlas...
    es que las tengo un año y empiezo a notar que no frenan como al principio, le cuestan mucho mas frenar y cogerse en la frenada!!!
    un saludo, y gracias!!!!:whistle
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Sacalas y veras si queda compuesto. Si las ves gastadas las cambias y listo.
    Si ya tienen año y medio es posible que esten pidiendo la jubilación.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Depende del uso que les des y la dureza de pastilla, como norma una duración de 1.500 ó 2.000 km.
     
  4. LOBO BTT

    LOBO BTT Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavia no les he dado mucho uso, no llegan a 700 km, asi que alo mejor me espero un poquito!!!
    de todos modos me podeis decir como las desmonto??es que soy nuevo en esto y me da no se que fastidiarla!!!
    muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Por partes.
    Primeramente retira la llanta y cubierta. Asegúrate de no presionar por error las manetas de freno mientras hagas las siguientes operaciones.

    Una vez retirada, observarás en la pinza de freno una especie de pasador que cruza horizontalemente a la mencionada pinza de freno. Simplemente has de retirarlo tirando con fuerza del mismo. de esta forma las pastillas y su separador interno quedarán libres para que las puedas cambiar (empújalas desde arriba con un destornillador o algo similar).

    Saludos
     


Compartir esta página