Como concientizar a los ciclistas?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por marplatense46, 20 Ago 2013.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues eso es lo que me pregunto yo cada dia cuando salgo al monte por alicante, la gente no ve lo malo de dejar un simple papel de barrita o una lata de energizante, simplemente lo dejan y listo a seguir con la ruta.

    Como podemos lograr que la gente tome conciencia y respete un poco mas el monte??

    [video=youtube;M6M1KgxxLHo]http://www.youtube.com/watch?v=M6M1KgxxLHo[/video]

    Si eres un de los que dejas algun resto no biodegradable en la montaña, por favor metelo en la mochila y lo tiras en casa.

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Maleducados los hay en todos lados, una pena, pero simplemente viendo a los de la vuelta a España que según beben de la botella la lanzan a la cuneta, pues en el campo que no te ve nadie peor aún.

    Yo voy recogiendo lo que puedo, y mis cáscaras o envoltorios los meto en una bolsa que llevo y a la mochila, pero no se como se pueden concienciar a los demás.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. janofumo

    janofumo Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Suroeste de Galicia
    No es solo recoger tu propia basura. He visto montes destrozados por las rodadas de miles de ciclistas durante el fin de semana, destrozos en trialeras por realizar los descensos derrapando, colchones colocados en los troncos de los árboles para evitar choques en los descensos, pasarelas para bicicletas elaboradas con la primera basura que han encontrado por ahí. ****, he visto un grupo que hacían los descensos en bici pero subían cargando las bicis en coche repetidas veces. Tío! Si te gusta este deporte debes tener respeto y cuidado donde practicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Veo que no soy el unico que regresa a casa con basura de otros.

    Precisamente el otro día paramos en en punto habitual de una ruta muy frecuentada y vimos basura que "se le debió caer" a algún compañero ciclista y pensamos en colocar un cartel en la valla metálica, con un texto que podría ser algo así:

    "Compañeros ciclistas, no dejemos basura en nuestros montes"

    ¿Podía ser?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Winder

    Winder Novato

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque pongas carteles, sin educación ni respeto no hay nada que hacer.
     

  6. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Ya, es el recurso al pataleo.
     
  7. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    Informar, concienciar y educar, y con ejemplo se enseña fácilmente, aunque siempre habrá depravados, que enturbien el buen nombre de los ciclistas.
     
  8. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    A esa gente no les gusta el ciclismo de montaña ni el propio monte. No normal es que por actitudes así, las autoridades terminen acotando el uso de la bici de montaña por esos parajes y nos tendremos que fastidiar los que sí respetamos el lugar. Todos estos caraduras cambiarán de afición o de lugar para depredar un nuevo territorio. Pagaremos los justos por culpa de los pecadores...

    Para mí, el que tira un residuo al suelo, ya sea en el monte, la playa, la ciudad o su casa es un MARRANO (pidiendo disculpas a los animales domésticos, los cerdos, cochinos, puercos y demás nombres que reciben) y si además no enmienda su actitud no merece mi respeto. Creo que a esos individuos hay que señalarlos...

    Por cierto, y sin ánimo de ofender a nadie, un residuo orgánico también se puede convertir en basura. Imaginad 40 cáscaras de plátano al mismo tiempo en un mismo punto de descanso de una senda. Eso no sería un residuo orgánico, sería una montaña de basura. Una cáscara no parece basura, pero no pertenece a ese medio. Lo mejor es no dejar huella de nuestro paso, sea la que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Sep 2013
  9. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Sí, es cierto, educar, descubrirles ese medio natural para que lo valoren un poco más, y hacerles entender que no le araño su coche porque tengo conciencia de sociedad y de convicencia, y que su residuo es como si algún malasombra le mete un buen raspón a mala fe a su amado coche. No se concibe ir agrediendo impunemente ni a los bienes ni a la personas. Tirar un residuo es una agresión a un lugar, ya sea privado o público. Pienso que es algo obvio, que no todos los adultos deben tenerlo asumido, por lo que habría que pasar a la sanción.

    Perdonad por la agresividad de estos dos mensajes, pero es que lo que he visto en el vídeo denuncia de marplatense46 me pone enfermo, y por desgracia vivo en Murcia, región de buenas gentes pero en la que abundan los marranos (con perdón de los cerdos, los animales domésticos). Gracias a marplatense46 por abrir este debate. A ver quien es el "bonico" que justifica ese tipo de marranadas.
     
  10. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Más claro, agua.
     
  12. juanotsky

    juanotsky Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    21
    Esto tiene una explicacion muy sencilla, y es la siguiente :

    La gente que va hechando ****** por alli donde pasa con la bici, tanto en carretera como en montaña , solo tienen un problema que son ellos mismos.

    El problema es que debido a ciertas circustancias de la vida, se creen profesionales, si son el tipico chulito de mi**da que se cree pro, y claro, guardar el envoltorio de una barrita seria perder milesimas / centesimas doblando la mano para ponerlo en el maillot, y no tiran la botella / bidon porque les ha costado un dinero sino mas de uno la tiraria.

    He visto muchos casos como el que explico, y otros casos de gente que lo guarda, pieles de platanos, envoltorios de barritas etc, i cuando llega a casa lo tira.

    Si el monte esta lleno de ******, es porque pasan mas " chulos que se creen profesionales " que ciclistas normales aficionados que lo unico que buscan es hacer un poco de deporte y pasarlo bien.

    Los senderistas en general no suelen ensuciar mucho, aunque tambien hay alguna excepcion.

    Si al final lo mejor es prohibir las bicis en los montes, pues mira, pagaramos justos por pecadores ( yo no tengo mtb )

    Si he ofendido alguien que se joda, es la verdad
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 11 Sep 2013
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    El problema es que concienciar a la gente cuesta mucho, porque somos un pais de maleducados y aquí solo funciona que tengan miedo, pero claro, no se puede poner un guardia civil en cada curva lo que hace casi imposible multar a los que tiran basura.
    Así que al final pagaremos justos por pecadores y acabaran prohibiendo el ciclismo en ciertas zonas.
    A ver que cuesta guardar las cosas de donde uno las ha sacado, yo tengo la costumbre de comer datiles mientras circulo, por ahorrarme el precio de las barritas, y los llevo envueltos en papel de aluminio y cuando llego a casa tengo los bolsillos de malliot llenos de pelotillas de papel de aluminio y no pasa naaa.
     
  14. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    Vamos a ver, no perdamos el norte, que creo, bajo mi percepción de este tema, que estamos criminalizando injustamente, se da a entender que los ciclista son unos guarros, argumento totalmente irreal, serán algunos, y probablemente serán ciclistas esporádicos, pero que no es así, es la raza humana la que tiene variedad de seres, puesto cuando hago ciclismo de carretera veo hasta bolsas de basuras tiradas por los automóviles y no creo que sea un ciclista, este mismo conductor puede ir a merendar al campo sin bici, y actuar de la misma forma.
    Yo, cada vez trato mas con ciclistas mtb que están superconcienciado con el tema.
     
  15. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    Ni todos los ciclistas son guarros, ni todos los guarros son ciclistas.
    Así que tratemos de educar y concienciar antes de reprimir y acusar.
     
  16. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Yo diría que en este debate nadie está criminalizando ni generalizando al colectivo ciclista como incívico. Al contrario, la mayoría de los que practicamos este deporte en cualquiera de sus disciplinas y variantes intentamos ser lo más respetuosos posibles, y nos duele mucho ver restos de basura y otras consecuencias de otras personas que se mueven en bici.

    Lo mismo no he comprendido bien lo que he leído de otros compañeros, pero me da que todos los que hemos escrito aquí estamos en el mismo barco de indignación.
    Un saludo.
     
  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    El problema es que en realidad son pocos los que tiran porqueria, pero pagamos justos por pecadores, porque hay zonas con tanto transito de ciclistas que si todos tiraramos algo cada vez que pasamos, aquello habria que recogerlo con excavadoras, y no es así.
    Pero claro, pasa alguien y ve lo que tiran algunos y enseguida generaliza y habla pestes de los ciclistas.
     
  18. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
  19. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Última edición: 23 Sep 2013
  20. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Se tenian que organizar a gente en zonas de mucha afluencia para ir concienciando a las personas que se encuentren, porque esto de reunirse para limpiar está muy bien, pero habria que arreglar el problema de raiz, que es que directamente no tiren nada.
    Por cierto, un aplauso por el esfuerzo de recoger eso, hace falta mas gente así.:aplauso4
     

Compartir esta página