Como crear tu club ciclista (info)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por mike78, 5 Jul 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevaba tiempo investigando el tema y nunca habia localizado una web donde explicaran todo el proceso, aunque ya sabia en que consistia.

    En la web de la federacion canaria lo explican muy bien e incluyen algo que me parece fundamental, y me refiero a como redactar el acta fundacional del club y los estatutos haciendo referencia a las leyes que regulan el deporte en dicha comunidad autonoma.

    Estos formularios son estandar y con unas minimas modificaciones servirian para registrar el club en cualquier sitio.

    Tambien indican que hay que acudir a hacienda para conseguir un CIF y si el club va a realizar actividades competitivas, tocara tambien pagar la cuota que establezca la federacion de turno.

    Me parece un tema bastante interesante, os dejo el link a la web canaria y el texto que figura en ella

    http://www.ciclismocanario.com/federacion.htm




    CREACIÓN DE UN CLUB CICLISTA.
    Si tu deseo es la creación de un club ciclista, la documentación que has de aportar es algo más compleja:
    - El club ha de tener unos estatutos, los cuales son estandar a cualquier club deportivo y lo que has de hacer es adaptarlo al tuyo. Pulsa AQUÍ para bajarte un modelo. (Formato PDF)
    - Luego hay que crear una junta donde han de figuar al menos: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocal. Este es el documento (PDF)
    - Posteriormente has de registrarlo en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias (en Las Palmas de G.C. está en la calle Murga, trasera Instituto Tomás Morales) presentando una instancia dirigida al director de Deportes, pulsa AQUI para el modelo. (PDF)
    - El club ha de darse de alta ante hacienda como entidad deportiva si ánimo de lucro y así obtener su correspondiente CIF. Para poder solicitar subvenciones, facturar o que le facturen.
    - Con la anterior documentación presentarse en la Federación Insular correspondiente y abonar el importe de 120€ (año 2003). El ingreso del importe de 120€ ha de hacerse a la siguiente cuenta de La Caja de Canarias: 2052-8000-70-3307378902
    Transcurrido unos días el club podrá ejercer como tal, dar de alta a ciclistas bajo su nombre, organizar pruebas deportivas, buscar patrocinio, etc.
    - Consulta la web de la Dirección General de Deportes, donde podrás descargar los documentos necesarios para la creación de tu club. Pulsa AQUÍ.


    Documentación imprescindible:
    Aquí puedes descargar a tu ordenador los documentos para tramitar tu licencia, luego de rellenarlos correctamente has de presentarlo en tu club para su firma por el representante y entregarlo en la Federación con el justificante de ingreso en el caso de las licencias.
    Documentos para la obtención de (comprimido ZIP):
    Licencia Deportiva
    Compromiso Deportivo
    Ficha Médica
    Reglamento de Carreras
     
  2. El Justi

    El Justi Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mike78, somos un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña, y hemos pensado en formar un club ciclista en nuestra localidad. Te agradecería que me pusieses los enlaces para poder bajarme los documentos pertinentes. el modelo de estatutos ya lo tengo, los que me faltan son el resto de documentos para inscribir el club y todo lo demás. Un saludo
     
  3. J Algemesi

    J Algemesi Novato

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el Xuquer i el Magre
    Muy buen hilo, aqui somos bastantes que estamos pensando en formar un club.
     
  4. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalucia solo hay una
    Estan los enlaces rotos
     
  5. Rubdahaka

    Rubdahaka Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola chicos estoy mirando el tema de hacernos club en un pueblo de toledo en seseña y no me entero muy bien de todo esto os agradeceria si me pudieseis ayudar, me he bajado el archivo para la inscripción de club elemental que es para no competir no se si habra que pagar algun impuesto pero luego he visto en la pagina de castilla la mancha que para federarse como club son 100€ hay otra duda es aprate?supongo que si y luego para los socios darlos de alta como federados siempre como cicloturista hay que pagar aparte?ya que no me aclaro mucho y agradeceria mucho vuestra ayuda 1 saludo a todos
     

Compartir esta página