como curar la lesion de Hoffitis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por olanoiba, 24 Abr 2012.

  1. olanoiba

    olanoiba Novato

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Sabe alguien como puedo curar la hoffiitis que tengo en las dos rodillas? Mi fisio me recomienda que me infiltre traumeel pero no me gustaría hacerlo.

    Alguna experiencia previa de alguien?

    Muchas gracias y un saludo,
    Iñigo.
     
  2. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo te puedo contar mi experiencia personal.
    Dolor insufrible al intentar poner la pierna recta. Imposible tensar cuadriceps cuando molesta. A mi me vino en una temporada en la que trabajaba mucho de pie. El dolor cada vez era mayor hasta que no podía hacer vida normal.
    A mi me pusieron una férula durante un tiempo y cuando me la quitaron comencé poco a poco con ejercicios para volver a muscular y la verdad que en un periodo breve de tiempo estaba haciendo vida normal ( tb de entrenos en bici). Yo evito correr y desde entonces no he vuelto a tener problemas con esta rodilla y suelo tener buenas sensaciones. Aunque hay algún día puntual que por lo que sea me duele y protesta son dolores esporádicos y muy llevaderos.

    No se si te será de mucha ayuda lo que te cuento, pero mucho ánimo porque es una lata.
     
  3. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola a ambos, yo tengo tendinitis en el tendon rotuliano, mas concretamente en la insercion del polo inferior de la rotula, y me gustaria saber cuales son vuestros sintomas, lo digo porque yo despues de dos resonancias y casi 5 meses de tratamento no avanzo mucho, sigo con dolor en el tendon como si me apretaran para dentro con un dedo y desespera el no avanzar, ya solo me queda pensar que no han diagnosticado bien lo que tengo.

    Ademas de doler la rotula ( se ha sensibilizado la zona ) se me esta cargando la otra pierna por sobrecarga... ya me contareis. gracias
     
  4. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi caso:
    Dolor muy agudo en la extensión completa justo donde dices. Yo siempre pensé que era tendón rotuliano.
    Pérdida de grados de movimiento en la extensión ( estirar la pierna del todo y quedarme con la pierna doblada porque no soy capaz de llegar al final)
    Imposibilidad de tensar cuádriceps en ejercicio isométrico ( pretar el muslo sin mover la pierna).
    En mi caso el cuádriceps parece que se queda fofo.

    Yo estuve bastante tiempo con dolor. Podía entrenar, podía hacer vida normal, pero de repente hubo un día que empezó a doler más y más hasta que era un infierno y decidí que lo mejor era parar un tiempo. En mi caso fueron 25 días con una férula y desde entonces toco madera prácticamente no me acuerdo de la rodilla. Hay alguna semana que da un poco de mal pero enseguida se pasa.
    Un saludo
     
  5. olanoiba

    olanoiba Novato

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de estar en otro fisio del que me ha diagnosticado Hoffitis, y me ha dicho que para ella cree que es una tendinitis rotuliana o condromalacia. Hoy a la tarde voy a un traumatólogo, a ver qué me dice. Mi intención es conseguir que me hagan una resonancia másgnetica para así saber más concretamente lo que tengo en las rodillas.

    Ahora mismo estoy duditativo en cuanto a mi lesión, no se si es Hoffitis o tendinitis rotuliana (creo que lo de la condromalacia no es porque llevo poco tiempo entrenando, no creo que le haya dado tiempo al cartilago a desgastarse, eso espero por lo menos). Los sintomas que tengo son los siguientes:

    - Dolor al correr, no siempre pero sí muy a menudo. En bici, en cambio, me duele menos o incluso no me duele. Hay que decir que me doy una crema para calentar la zona cada vez que hago deporte.
    - Se me inflama la rodilla después de hacer cualquier deporte.
    - Dolor al subir/bajar las escaleras y al doblar las rodillas.

    Ya os iré contando como va el tema según avanzo con ello. Si alguien puede concretar qué es lo que puedo tener, si hoffitis o tendinitis roptuliana le agradecería.

    Un saludo,
    Iñigo.
     

  6. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo no soy experto en el tema, pero despues de leer mucho y desesperarme del dolor hasta .... todo lo relativo a la rotula o como dicen los medicos sindrome patelo-femoral solo se que duele por todo, subir o bajar escaleras, al estar sentado, al iniciar la marcha despues de sentado etc... yo solo he mejorado ( despues de sufrir mucha rehabiliatacion, el masaje cyriax trasverso sobre el tendon ves las estrellas y toda la via lactea..) con los ejercicios excentricos sobre plano inclinado, y dudo todavia si realmente ha sido por ello o la constancia del gimnasio fisio etc... aun asi no estoy bien, y digo bien cuando duele en todo los actos normales de la vida cotidiana y eso me traumatiza porque convivir con el dolor aunque sea molestia ( no me invalida pero no se olvida de doler a cada giro etc..) es desesperante.

    Supongo que en mi evolucion al final llegue la recuperacion plena, o por lo menos para ello lucho y evidentemente sino le busco yo la solucion esta claro que ningun medico te la va aportar con una pastilla o recomendacion, es por ello que solo os puedo dar animos para no desesperar o por lo menos es lo que yo intento, un saludo y ya contareis como os va.
     
  7. elchesty2

    elchesty2 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo,
    Espero que ya estés mejor de tu rodilla.

    Sobre las dudas de tu lesion, te comento que la Hoffitis y la tendinitis rotuliana van de la mano. Es decir, que si te han diagnosticado hoffitis esta cusa la tendinitis por comprimir al tendón patelar suprayacente y genera un pellizco en la extensión de la cápsula articular subyacente.

    Yo padecí una tendinitis rotuliana por 18 meses y probé de todo: terapia fisica, infiltracion, gimnasio y medicamentos. Yo practico basquetbol, pero cada vez fue empeorando hasta que ya no podía correr, ni saltar. Subir y bajar escaleras era imposible y mucho menos sentarme y levantarme. MI ultima alternativa fue una operacion artroscopica de la cual he salido bien.
     
  8. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola eschesty2

    me alegro mucho que estes mejor despues de pasar por quirofano, podías explicar un poco en que consistió la operacion, un saludo
     
  9. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola dexon, te envié otro mensaje a la firma que tienes debajo pero te lo comento por aquí también.

    He visto tus síntomas y me pasa exactamente lo mismo, no me parecía una tendinitis y me puse a investigar.

    Añadir a tus sintomas que empecé con cierta inestabilidad tras hacer sentadills profundas hasta que a los 2 días ya no podía ponerla recta tensando cuadriceps, esto es una putada como un castillo de grande sinceramente.

    Empecé con esto hace 9 días y voy a hacer una semana sin hacer nada de deporte (no recuerdo la última vez que estuve ese tiempo)

    En mi caso, siempre que mantenga los últimos grados de flexión, no me duele.Puedo subir y bajar escaleras, agacharme, hasta he probado el trotar o la bici unos minutos y tampoco.

    Voy a conseguir una férula para ponermela por las noches ya que no controlo el no extender la pierna entre sueños y ya me ha despertado 3 veces un pinchazo brutal, solo uno pero que me espabila a base de bien.

    Me gustaría saber si cuando te la quitaste podías tensar el cuadriceps y como tolerabas los ejercicios isométricos.

    Menos mal que no estoy trabajando de seguido porque no podría, no se como t las apañabas.

    Bueno un sludo y espero tu rspuesta.
     
  10. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Bueno escribo para comentar que casi un mes después sigo igual. Puedo hacer vida normal (que no feliz) y sin dolor,caminando sin estirar la pierna.

    El gimnasio suave parece que va genial, eliptica y ejercicios de piernas con poco peso, si estoy 2 días sin ir lo noto, al igual que estirar y ponerme hielo.

    Sigo teniendo esa ligera sensación de pesadez si dejo la pierna recta muerta, y por supuesto como haga fuerza con el cuadriceps el pinchazo está ahí.

    Seguiré informando por si alguién busca un poco sobre esto.
     
  11. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Sigo igual después de mes y medio, la semana que viene tengo trauma y rayos en los que no creo que se vea nada, a ver si consigo que me haga una RM.

    No me ha empeorado pero tampoco lo noto mejor, puedo hacer bici y no se me resiente pero me da mala espina esto.
     
  12. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ánimo Moleskine

    cuidado con el gym, evita ejercicios como extensión de cuádriceps y cuidado con las sentadillas. Tampoco hagas cinta de correr (aunque puedes usarla para andar cuesta arriba o en plano) , la elíptica es una gran opción sin impacto.

    p.d. la glucosamina es una gran opción como sabrás, la más rentable es la de iHerb mira las reviews positivas:
    http://eu.iherb.com/doctor-s-best-glucosamine-chondroitin-msm-240-capsules/
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  13. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Si es una hoffitis o inflamacion de la grasa de Hoffa (debajo del tendon rotuliano) se ve claramente con un ecografo.

    Ya he pasado por ella, y lo que mejor te va a venir es EPI directamente, con una infiltracion subcutanea de traumel en un par de sesiones deberia remitir bastante, siempre prestando atencion a que no se quede residualemente una tendinitis del rotuliano cercana a la hoffitis posteriormente.

    Si eres de Madrid te puedo recomendar uno de lso mejores sitios donde podras tratarlo,
     
  14. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Pues si, soy de Madrid, esta semana tengo cita con el trauma aunque en los rayos creo que no se verá nada :(

    De infiltrarme no se si lo hará ahora o me mandará una RM.

    A ti también te pasaba lo de no poder contraer el cudriceps con la pierna estirada?
     
  15. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Dejé las sentadillas porque aún haciendolas sin peso no me sentía bien, la bici de spinning es lo que más estoy haciendo sin problemas. Gracias.
     
  16. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Olvidate de trauma y medico, te mando un privado.
     
  17. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo.

    Vengo de la clínica y en la eco no se ve nada mal, ni tendón, ni grasa ni meniscos.

    Me ha hecho punción seca y empezaré a hacer isométricos a ver.

    Estoy hasta por hacerme un seguro privado porque en un fúturo una resonancia aclararía bastantes cosas, pero en la SS está la cosa mala.
     
  18. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Hola gente, bueno pues aquí uno que acaba de venir del fisio con el diagnóstico de hoffitis debajo del brazo.
    Me han hecho una eco y se se ha visto claramente. Llevaba todos los síntomas que habéis redactado, sobre todo el tema de no poder contraer el cuadriceps de forma isométrica con la pierna estirada.
    Parere que mi caso no es tan grave como algunos que redactáis, me ha dicho que en unos días pruebe ya a dar un paseo con la bici porque no es un caso grave.
    También me ha comentado que puede haber aparecido por debilidad en el vasto interno.
    Ánimo para todos.
     
  19. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Espero que sea leve y te recuperes pronto.

    Yo sigo igual,ni mejor ni peor.

    Sigo haciendo el deporte que hacía antes con cuidado de no saltar o estirar del todo la pierna,

    También decir que he notado que me cruje la rodilla sin dormir,al dejarla recta en de pie sin contraer el cuadrícula claro,para descansar un poco la otra, he notado que al arrancar de nuevo me chasca.

    No se puede que sea algo del cartílago.
     
  20. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ve a la clinica que te dije...luego nos arrepentimos cuando las cosas se cronifican, cuando se parten tendones etc etc
     

Compartir esta página