Como de suave tiene que ir el eje pedalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por elbins, 29 Ago 2005.

  1. elbins

    elbins Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, recientemente he comprado un cuadro de carretera de 2º mano el cual llevaba un eje de pedalier estanco campagnolo chorus de cuadradillo.

    Os queria preguntar "como de suave" tiene que girar el eje. Yo lo noto un poco rugoso al girarlo con los dedos, y si intento darle inercia para que gire solo es imposible (con las bielas montadas si que gira solo mas faltaria XD), en fin que no se si esto es normal tambien en los ejes nuevecitos o convendria cambiarlo ya. Otro detalle esque llega un punto en el que se "encalla", y hay que aplicarle un poquito mas de fuerza, muy poca, para seguir girandolo hasta que vuelve a llegar a ese punto y se vuelve a encallar.

    Por otra parte, no parece que tenga ninguna holgura.

    Al ser estanco puedo hacerle algo para que funcione mejor? Si puedo mejorarlo me compraria el extractor, pero si poco se puede hacer o es algo normal mejor me ahorro el dinero por ahora y lo invierto en acabar la bici :)

    Gracias y un saludo
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si se encalla malo, pero si el eje esta nuevo o con poco uso es normalq con los dedos le notes dura, si al montarte en la bici y das pedales lo notas suave es q va bien.
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Si tiene un punto en que se encalla es que tiene alguna de las pistas sobre las que apoyan la bolitas marcada, es decir, mas desgastada en algun punto que en el resto o que alguna de las bolas del rodamiento esta tocada: desgastada o deformada.

    Si no es de rodamientos sellados (muchos estancos antiguos no los llevaban) seguramente en algun momento cogio holgura fue reapretado. Es la pescadilla que se muerde la cola: si aprietas quitas la holgura pero en algun punto se traba, si aflojas no se traba pero coge holgura.

    Si no hace ruidos molestos puesta tampoco pasa nada. Puedes esperar tranquilamente a que los haga para cambiarlo. Claro que el rozamiento mermara tu rendimiento :mrgreen:

    Saludetes
     

Compartir esta página